Calculo de superficies Collector

739
3
09-26-2019 06:52 AM
Fco_JavierRomero
New Contributor III

Buenas tardes, una de las características que encontramos en el uso de Collector es la posiblidad de medir longitudes y ares de forma muy precisa en campo. En nuestra zona de trabajo la cartografia oficial se encuentra en UTM ETRS89, cuando creamos una entidad poligonal en campo Collector nos proporciona información de la superficie correcta de la entidad:sin embargo en la tabla de atributos en el campo Sahape_Area se guarda la superficie plana calculada sobre el sistema de referencia por defecto del sistema (WGS 1984 Web Mercator Auxiliary Sphere) que no coincide con la real ( o geodesica):

Mi pregunta es si hay alguna manera de guardar la información correcta de la superficie que me da collector en un campo de la tabla de atributos para poder usarla en posteriores procesos.

Saludos y muchas gracias.

0 Kudos
3 Replies
by Anonymous User
Not applicable
puede usar un mapa base que tiene la misma proyecion que su data?
0 Kudos
Fco_JavierRomero
New Contributor III

Buenas tardes, hasta donde yo se los mapas base que puedo generar estan referidos a WGS 1984 Web Mercator Auxiliary Sphere para que puedan funcionar con las apliaciones de campo, mientras que localmente usamos el sistema de referencia UTM ETRS89....

0 Kudos
by Anonymous User
Not applicable

puede usar un mapa base que usa el sistema de referencia UTM ETRS89 - no necesite usar un mapa base a WGS 1984. Es posible que hay un problema con los calculos entre WGS84 y UTM ETRS89

Using your own Basemap layers with Collector for ArcGIS 

Jeff Shaner‌ - I thought I would check with you to see if anyone on the field apps team can help this customer - it looks like he is facing calculation issues since his data is in UTM ETRS89 and the basemap is in WGS84. iI suggested he try to use a basemap in UTM ETRS89 so there is no issues with calculations. My spanish is ok, but maybe there is someone more fluent.

0 Kudos