kvasquezesri-co-esridist

Novedades en ArcGIS Online (Octubre 2019)

Blog Post created by kvasquezesri-co-esridist Employee on Oct 18, 2019

ArcGIS Online le permite conectar personas, ubicaciones y datos mediante mapas interactivos. Con ArcGIS Online puede trabajar con estilos inteligentes basados en datos y herramientas de análisis intuitivas que brindan inteligencia de localización.

 

Puede usar ArcGIS Online como una solución independiente para sus necesidades de mapeo y análisis. O, ya que es una parte integral del sistema ArcGIS, puede usar ArcGIS Online para extender las capacidades de  ArcGIS DesktopArcGIS Enterprise, o crear aplicaciones personalizadas utilizando ArcGIS Web APIs y SDKs. ArcGIS Online también proporciona acceso al ArcGIS Living Atlas of the World, una gran colección de contenido autorizado y listo para usar de Esri y la comunidad global de usuarios SIG.

 

¿No tiene una cuenta de ArcGIS? Consulte cómo Crear una cuenta de ArcGIS.


 

Versión de octubre de 2019

ArcGIS Online se actualiza a menudo, y su última versión agrega muchas funciones y mejoras bastante útiles. Esta actualización presenta nuevas y mejoradas aplicaciones configurables, contenido nuevo y actualizado en el Living Atlas, y mucho más. Para obtener detalles adicionales, consulte el tema de ayuda de  Novedades o vea todas las publicaciones relacionadas con esta versión.

 

Aplicaciones configurables

Las aplicaciones configurables son plantillas de aplicaciones que puede configurar fácilmente, sin ningún tipo de codificación. Le ayudan a publicar aplicaciones rápidamente y se pueden usar para permitir una gran número de usuarios y flujos de trabajo. Las aplicaciones configurables son la forma más rápida y fácil de pasar de un mapa a una aplicación que se puede compartir. Novedades en esta versión:

 

Nearby está una nueva aplicación configurable que le permite a los usuarios ingresar una dirección y buscar el radio para encontrar las ubicaciones cercanas. Después de seleccionar una ubicación, la aplicación puede proporcionarle indicaciones. Al agrupar los resultados por capa, los creadores de la aplicación pueden configurar la aplicación para responder preguntas detalladas. Por ejemplo, un usuario podría buscar escuelas cercanas y verlas agrupadas por tipo de escuela, incluidas escuelas de bachillerato, escuelas de primaria y universidades. Las aplicaciones de Nearby también se pueden configurar para responder preguntas como, ¿Dónde está la cafetería más cercana?

 

Aplicación configurable cercana

 

Attachment Viewer tiene una nueva opción de salida gráfica además del diseño de foto existente. En la salida gráfica, los usuarios verán una galería de archivos adjuntos en función de los datos dentro de la extensión del mapa. Las mejoras adicionales incluyen soporte de múltiples capas, soporte de archivos PDF como un tipo de archivo adjunto y ocultar datos que no tienen archivos adjuntos.

 

Media Map proporciona una forma nítida y sencilla de compartir mapas. Se ha actualizado para incluir un control deslizante de tiempo interactivo que anima los datos tal como aparecen con el tiempo. Esto le permite mostrar datos que tienen el tiempo habilitado, por ejemplo, patrones climáticos o tendencias demográficas. Media también agrega un Widget Swipe, para mostrar mapas de tipo "antes y después".

 

Category Gallery  ahora incluye un botón de inicio de sesión, una opción para elegir qué detalles del elemento mostrar en las tarjetas de la galería y la capacidad de configurar el panel de filtro para que se abra de manera predeterminada.

 

Para obtener más información, consulte Novedades en aplicaciones configurables (octubre de 2019) .

 

Gestión de datos

 

Capas de teselas vectoriales

Actualice las capas de teselas vectoriales alojadas, utilizando la nueva opción Reemplazar capa. Esta opción actualiza las teselas en la capa de teselas vectoriales alojada de destino al reemplazar toda la caché de teselas con la capa seleccionada como reemplazo. Como resultado, las aplicaciones y estilos existentes que hacen referencia a la capa de teselas vectoriales alojados continúan funcionando sin necesidad de actualizarse. Para obtener más información, vea Reemplazar una capa de teselas vectoriales alojadas.

 

Arcade
Arcade es un lenguaje de expresión que se puede usar en toda la plataforma ArcGIS. Ya sea que escriba scripts simples para controlar cómo se representan las entidades, o expresiones para controlar el texto de la etiqueta, Arcade proporciona una sintaxis de scripts simple para brindar estas capacidades. Cuatro nuevas funciones Arcade ahora están disponibles en ArcGIS Online.

 

Use GroupBy para agrupar características en un conjunto de características por un campo y devolver estadísticas para cada grupo.

 

DistanceGeodetic se puede usar para calcular la distancia más corta entre dos puntos a lo largo de un gran círculo.

 

FeatureSetByRelationship facilita el acceso a las entidades de las capas que tienen relaciones.

 

FeatureSetByPortalItem le permite crear ventanas emergentes enriquecidas con datos de cualquier capa en ArcGIS Online y ArcGIS Living Atlas of the World sin agregar la capa al mapa, utilizando el ID del elemento de la capa para acceder a los datos sin visualizarla.

 

Mapeo y visualización

Esta versión presenta las siguientes características y capacidades nuevas disponibles en Visor de Mapas y Visor de Escenas.

Visor de Mapas

El Visor de Mapas es la forma integrada de crear e interactuar con mapas en línea. Agregue capas, importe datos y use el contenido de Living Atlas para crear mapas inteligentes que informen y entreguen información. Este también incluye capacidades de edición y herramientas de análisis que amplían lo que puede ver.

 

Nuevos símbolos
El visor de mapas ahora incluye símbolos actualizados en el conjunto de símbolos de Seguridad Pública. 

Símbolos de seguridad pública

 

Visor de Mapas Beta
Una nueva versión del Visor de mapas está en desarrollo. La próxima generación estará disponible en versión beta un poco después de la actualización de ArcGIS Online de octubre. Debido a que el Visor de Mapas es la forma principal en la que crea e interactúa con sus mapas, el equipo de ArcGIS Online anuncia la próxima versión beta y lo alienta a aprovechar la oportunidad de probar y proporcionar comentarios sobre su diseño y su funcionalidad.

Visor de mapas de próxima generación

 

Para obtener más información, consulte el Visor de Mapas versión Beta: próximamente.


Visor de Escenas

El Visor de escenas le permite crear, ver y compartir escenas 3D. En esta versión, incluye las siguientes mejoras y nuevas capacidades.

Ahora puede definir el rango de visibilidad de las capas en una escena utilizando la nueva barra deslizante del rango de escala en las propiedades de la capa. Por ejemplo, cree una escena que se alterne entre capas mostrando países, ciudades y edificios mientras hace se acerca o aleja en la escena.

Ahora puede mostrar ventanas emergentes en capas de escenas de nubes de puntos. Se pueden seleccionar puntos individuales para inspeccionar propiedades, como la clasificación o la elevación.

Un nuevo modelo de iluminación y sombreado agrega contraste y más definición a su contenido en 3D, cuando elige Calidad en las Configuraciones. Además, el Visor de Escenas ha mejorado la representación de transparencia para edificios y polígonos extruidos adyacentes.

 

El rendimiento del visor de escenas ha mejorado, por ejemplo, las capas de escenas en 3D ahora cargan el doble de rápido, y las capas de teselas vectoriales han aumentado el rendimiento de representación al navegar escenas.

 

Análisis espacial

Las herramientas de análisis espacial le permiten cuantificar patrones y relaciones en los datos y mostrar los resultados como mapas, tablas y gráficos. Las herramientas de análisis espacial le permiten responder preguntas y tomar decisiones importantes utilizando más que un análisis visual.

 

Para obtener más información sobre cómo acceder y ejecutar las herramientas, consulte Usar las herramientas de análisis. Las herramientas de análisis están organizadas en categorías para facilitar el descubrimiento y el acceso.

 

Crear áreas de tiempo de recorrido

Crear áreas de tiempo de recorrido crea áreas a las que se puede llegar dentro de un tiempo de manejo específico, distancia de conducción, distancia caminando y más. Esta mide desde uno o varios puntos (hasta 1,000), a lo largo de carreteras o caminos.

Crear áreas de tiempo de manejo

 

Crear áreas de tiempo de recorrido ha sido actualizada con tres nuevos parámetros para mejorar las capacidades de la herramienta y permitirle hacer más cosas con este análisis.

 

Dirección de viaje le permite elegir si las áreas de tiempo de recorrido se crean lejos de sus ubicaciones de entrada o hacia ellas.

 

Mostrar áreas inalcanzables como agujeros determina si cada área de salida será un polígono continuo o si incluye agujeros en las calles a las que no se puede acceder a través del modo de viaje o la medición.

 

Incluir calles accesibles crea una capa de salida que incluye las calles utilizadas para crear las áreas de tiempo de recorrido.

 

Conectar orígenes con destinos

Conectar Orígenes con Destinos mide el tiempo de viaje o la distancia entre pares de puntos. La herramienta puede informar distancias en línea recta; distancias basadas en un modo de viaje, como caminar o conducir; o duraciones de viaje basadas en un modo de viaje.

Conecta orígenes a destinos

 

Con esta versión, Conectar Orígenes con Destinos incluye un nuevo parámetro y habilidades mejoradas para crear múltiples conexiones.

 

La forma de ruta determina cómo aparecen las rutas de salida cuando se conectan los orígenes a los destinos.

 

Seguir calles (predeterminado) devuelve las rutas en forma de red de calles y es mejor cuando desea generar las rutas entre orígenes y destinos.

 

La línea recta crea una línea recta que conecta el par origen-destino y es mejor cuando desea generar diagramas de araña o líneas de deseo (por ejemplo, para mostrar qué tiendas están visitando los clientes).

 

Además, ahora puede conectar más de un origen a múltiples destinos. Por ejemplo, si tiene tres tiendas y 50 clientes de cada tienda, ahora puede conectar todas las tiendas con todos sus clientes.

 

Enriquecer Capa

Enriquecer Capa proporciona datos demográficos y de paisajes para las personas, lugares y negocios asociados con sus localizaciones de datos de puntos, líneas o áreas. Este utiliza el servicio ArcGIS GeoEnrichment.

Enriquecer capa

 

Enriquecer Capa ha sido mejorada para permitirle a los usuarios seleccionar variables de diferentes conjuntos de datos, o todos los conjuntos de datos disponibles para países específicos. La disponibilidad de los datos dependerá de la ubicación de sus entidades. Cuando hay varios conjuntos de datos disponibles para el país seleccionado, hay opciones desplegables adicionales las cuales están disponibles en el Navegador de datos.

 

Living Atlas

ArcGIS Living Atlas of the World  es la colección más importante de información geográfica de todo el mundo. Incluye mapas seleccionados, aplicaciones y capas de datos de Esri y la comunidad global de usuarios SIG que respaldan su trabajo. Visite el sitio web de ArcGIS Living Atlas of the World donde puede buscar contenido, ver el blog y aprender cómo puede contribuir. Esto es lo que se lanzó recientemente, lo nuevo en esta versión o lo que se lanzará próximamente.

 

Aplicaciones de Living Atlas

El Living Atlas incluye una colección de aplicaciones destacadas que le permiten desbloquear el contenido para usarlo de manera más efectiva y comprender los datos de forma más fácil. Las aplicaciones más relevantes se pueden encontrar yendo a la pestaña de Aplicaciones en el sitio web de Living Atlas. Se han agregado dos nuevas aplicaciones:

 

Sea Ice Aware (Conciencia del hielo marino)
Las áreas del océano que se han congelado se consideran "hielo marino" (sea ice) y pueden variar desde áreas fangosas y apenas sólidas, hasta capas de hielo con metros de espesor. Desde finales de la década de los 70, los satélites se han utilizados para monitorear tanto la extensión como la concentración de hielo marino al rededor del mundo, y el  National Snow and Ice Data Center - NSIDC  genera un análisis de la extensión del hielo marino a partir de estos datos.

Sea Ice Aware

 

La aplicación Sea Ice Aware muestra la extensión media mensual de hielo marino para el Ártico y la Antártida junto con la extensión media histórica. Además, los gráficos se utilizan para visualizar la extensión mínima y máxima para cada año (en la parte de arriba) y las series de tiempo mensuales para cada año (en la parte de abajo). Use el gráfico superior para seleccionar los años específicos que desea visualizar en el mapa.

 

Hurricane Aware
Hurricane Aware es una aplicación que está destinada a proporcionar información sobre los impactos potenciales de las tormentas tropicales en los Estados Unidos. Los datos del Living Atlas mostrados aquí son fuentes autorizadas del gobierno de los EE. UU, incluidos los pronósticos de huracanes en el National Weather Service, precipitaciones y ráfagas de viento, y datos demográficos derivados del American Community Survey del Censo de los EE. UU.

Consciente de huracán

 

Contenido nuevo y actualizado

El contenido del Living Atlas se actualiza continuamente. Las siguientes son adiciones recientes o contenido mejorado.

Recientemente se agregaron capas de la Base de datos mundial sobre áreas protegidas (World Database on Protected Areas). Este contenido representa la base de datos global más completa sobre áreas protegidas terrestres y marinas. Ver la lista.

 

La extensión del hielo marino ártico y la extensión del hielo marino antártico se publicaron a mediados de junio. Estos servicios incluyen contenido del National Snow and Ice Data Center (NSIDC) que muestra la concentración de hielo marino y análisis de extensión desde una variedad de fuentes de datos satelitales de microondas.

Las capas Oceans Hybrid Coordinate Ocean Model (HYCOM) ahora están fuera de beta. Ver una lista de capas HYCOM.

Se han actualizado los mapas demográficos de Canadá, Alemania, Japón, Países Bajos y Sudáfrica. Para obtener más información, consulte las novedades de Esri Demographics.

 

El mapa base de World Imagery se ha actualizado con las últimas imágenes Maxar EarthWatch Vivid que cubren toda la India y el Caribe, así como partes de Europa, África, el sudeste asiático y América del Sur.

 

Actualizaciones de World Imagery

 

Actualizaciones de Community Maps

El Programa Community Maps de Esri trabaja con contribuciones autorizadas de datos SIG para construir los mapas base del ArcGIS Living Atlas of the World, incluyendo mapas de imágenes, calles, topográficos y oceánicos.

Programa de Mapas Comunitarios

 

Más de 140 organizaciones al rededor del mundo han contribuido recientemente con su contenido para actualizar, mejorar y ampliar las capas e imágenes de los mapas base a nivel mundial. Además, los nuevos flujos de trabajo hacen que compartir su contenido sea más fácil que nunca.

Aprenda más sobre la comunidad y lo que puede compartir, y cómo puede compartirlo en el sitio web de Community Maps.

 

Ruta de Living Atlas en Learn ArcGIS

Learn ArcGIS es un sitio web que contiene lecciones guiadas que se basan en problemas del mundo real, cubriendo toda la plataforma ArcGIS. Ya está disponible una nueva ruta de Learn ArcGIS centrada en el Living Atlas. Vea las lecciones prácticas que lo ayudarán a aprender más del Living Atlas.

 

ArcGIS Companion

ArcGIS Companion facilita el uso de ArcGIS desde su dispositivo móvil. Además de la opción de navegador móvil (solo use su URL), ahora puede conectarse a ArcGIS utilizando esta aplicación móvil complementaria para iOS y Android. Acceda a ArcGIS en cualquier momento y desde cualquier lugar, para explorar contenido, ver grupos, editar su perfil y más.

ArcGIS Companion

 

ArcGIS Companion ha agregado más funciones y mejoras desde la actualización anterior de ArcGIS Online. Los aspectos más destacados incluyen acceso al contenido del Living Atlas y soporte para cuentas públicas. Adicionalmente, el contenido del grupo ahora incluye filtros y los administradores ahora pueden eliminar miembros.

 

Para obtener más información, consulte las Novedades de ArcGIS Companion.

 

ArcGIS Hub

ArcGIS Hub es una plataforma en la nube fácil de configurar que organiza personas, datos y herramientas para lograr iniciativas y objetivos. Con sitios, eventos, aplicaciones configurables y otras soluciones, ArcGIS Hub le permite a su equipo crear y compartir mapas, aplicaciones e iniciativas que alinean a los colaboradores de organizaciones y comunidades con la información y el contenido que necesitan para administrar proyectos y lograr los resultados deseados. Para ver ejemplos, vea la galería de ArcGIS Hub.

 

ArcGIS Hub

 

ArcGIS Hub ha mejorado la forma en que crea sitios y páginas, comparte contenido y se conecta con su comunidad. Las mejoras recientes incluyen lo siguiente:

  • Una nueva experiencia de seguidores de la comunidad que proporciona el envío de mensajería de forma fácil a los seguidores de la iniciativa. Los administradores de ArcGIS Hub y los miembros del equipo central de la iniciativa ahora pueden usar el nuevo editor de texto enriquecido para enviar mensajes de bienvenida, invitaciones a reuniones, enlaces a encuestas y más, a seguidores individuales o a todos los de la lista.

 

  • Una nueva tarjeta de aplicación que facilita la adición de aplicaciones de Web AppBuilder a sus sitios sin necesidad de tener un iFrame.

 

  • Una tarjeta de mapa actualizada que le permite agregar tanto mapas 2D como escenas web en 3D a sus sitios y páginas. Las escenas pueden proporcionar modelos 3D interactivos para mostrar una variedad de escenarios en el Hub, como desarrollo propuesto, las utilidades subterráneas y más. Simplemente abra un sitio, arrastre y suelte una tarjeta de mapa, y luego elija la escena que desea agregar.

 

  • La visualización general del Hub ahora incluye nuevas características y estilos. Ahora es posible editar metadatos desde la visualización general del Hub. Simplemente haga clic en Biblioteca de contenido y podrá ver todo el contenido compartido con los sitios de su organización. Al hacer clic en Editar lápiz en la página del conjunto de datos, lo llevará directamente al elemento en ArcGIS Online, así podrá cambiar rápidamente el título, la descripción y las etiquetas.

 

ArcGIS Hub no es solo para compartir datos públicos. Ahora, puede crear de forma fácil sitios privados e iniciativas para compartir contenido interno con su equipo u organización. Por ejemplo, puede crear un portal de datos para otros miembros de su organización para que tengan un punto único de acceso al contenido autorizado. Simplemente comparta sus elementos privados a un grupo que esté compartido con un equipo u organización y agréguelos a su sitio o iniciativa siguiendo estos pasos. Para obtener más información, consulte Welcome to the Content Library.

 

Para obtener más información, consulte las Novedades en ArcGIS Hub.

 

StoryMaps

ArcGIS StoryMaps continúa evolucionando con nuevas características para mejorar su experiencia al contar historias con mapas.

 

Ahora puede arrastrar y soltar archivos multimedia para reordenar el contenido dentro de las secciones de su historia. Mueva imágenes, videos, mapas, aplicaciones embebidas y tarjetas, arrastrando           el botón controlador que aparece al pasar el mouse sobre ellas.

 

Se han agregado dos nuevos temas de historia, los cuales incluyen un conjunto de colores, fuentes y mapas base exprés para que pueda cambiar de forma rápida su historia. El tema de Ridgeline es excelente para contar historias sobre el medio ambiente. El tema Mesa está inspirado en mapas impresos en la literatura histórica.

Temas de StoryMaps

 

Las colecciones todavía se encuentran en versión Beta, pero al usarlas puede seleccionar su propia página con un grupo de historias sobre un mismo tema, o armar un conjunto de historias del mismo autor.

 

Para obtener una lista completa de las mejoras de la última versión, consulte los artículos de StoryMaps en el Blog de ArcGIS.

 

StoryMapper of the Year

La fecha límite del concurso StoryMapper of the Year se ha extendido hasta el 15 de diciembre, para que pueda abrir el creador de StoryMaps, probar las nuevas mejoras y luego enviar su historia para ganar $ 5,000 para una causa de su elección .

 

App Builders

Los App Builders le permiten crear fácilmente aplicaciones personalizadas, sin necesidad de codificación, y no tiene que ser un diseñador, ni siquiera un experto en mapas. Los App Builders se han actualizado con las siguientes mejoras:

 

Web AppBuilder

Web AppBuilder for ArcGIS le ofrece una manera de crear fácilmente aplicaciones web que se ejecutan en cualquier dispositivo, utilizando la galería de widgets listos para usar. Puede personalizar el aspecto de sus aplicaciones con temas configurables y puede alojar sus aplicaciones en línea o en su propio servidor. Se han mejorado varios widgets para esta versión.

 

  • Con el Filtro de grupo, ahora puede definir valores de filtro utilizando un parámetro de URL.
  • El widget Cerca de mi tiene opciones de entrada de búfer configurables para buscar con una distancia precisa.
  • Puede configurar el widget de Notificación pública para agregar nombres de campo en la descarga CSV.
  • Editor Inteligente tiene varias mejoras, como el soporte de fechas relativas y el uso de un parámetro de URL para definir un valor preestablecido.
  • El widget Screening le permite ocultar la tabla de resumen en el informe.

Además, se han mejorado más widgets para la accesibilidad. Para obtener más información, consulte las Novedades de  Web AppBuilder for ArcGIS.

 

Aplicaciones para operaciones en campo.

Las aplicaciones de ArcGIS  para operaciones en campo lo ayudan a usar el poder de la ubicación para mejorar la coordinación y lograr eficiencias operativas en las actividades de la fuerza laboral de campo.

 

ArcGIS QuickCapture

ArcGIS QuickCapture es la forma más rápida de recopilar observaciones de campo. Con esta aplicación simple, puede grabar rápidamente observaciones de campo desde vehículos, realizar encuestas aéreas o evaluar daños. Los datos pueden enviarse de vuelta a la oficina para su análisis en tiempo real, eliminando el tiempo que se gasta procesando notas escritas a mano. ArcGIS QuickCapture está integrado con ArcGIS, por lo que los datos nuevos de campo se pueden usar instantáneamente para una mejor toma de decisiones.

ArcGIS QuickCapture

 

Con actualizaciones recientes, QuickCapture designer se ha incluido en el iniciador de aplicaciones (App Launcher), lo que facilita comenzar a construir sus propios proyectos en esta aplicación. QuickCapture Designer también se ha mejorado para facilitar la configuración de sus proyectos.

 

La aplicación móvil incluye nuevas capacidades para agilizar la captura de datos, como lo son mapas base offline configurables, grupos de exclusividad, mejores entradas de usuarios, recopilación de puntos en modo continuo y muchas otras características importantes.

 

La última versión 1.2 ya está disponible en Apple y Google Play. También puedes descargar la versión de Windows. Para obtener más información, consulte los nuevos tutoriales y publicaciones en QuickCapture GeoNet Place o las Novedades de QuickCapture.

 

Survey123 for ArcGIS

Survey123 for ArcGIS es una solución de recopilación de datos enfocada en formularios la cual es simple e intuitiva y permite crear, compartir y analizar encuestas en tan solo tres sencillos pasos.

 

Survey123 for ArcGIS 3.6 se envió a principios de septiembre. Esta última versión presenta soporte para entidades de polígonos y líneas en las aplicaciones web y de campo. Ahora puede crear encuestas sobre las capas de polígonos existentes y aprovechar formas inteligentes para actualizar sus atributos y (si es necesario) su geometría.  Se pueden habilitar herramientas de dibujo y de creación de entidades más avanzadas en el mapa de Survey123 para definir nuevas características.

Survey123 Feature Report ahora es un servicio ArcGIS Online Premium. Consume 2.5 créditos por cada informe de encuesta que genera. Otras capacidades nuevas en esta versión incluyen soporte para la nueva pregunta de rango, selecciones a través de mapas de imágenes y soporte para cuadrículas de opción única. Para más detalles vea el blog de lanzamiento 3.6.

 

Navigator for ArcGIS

Navigator for ArcGIS es una aplicación de navegación móvil profesional para Android e iOS que le permite proporcionar rutas optimizadas a su trabajo de campo. Viene con cientos de mapas globales o la opción de agregar su propio mapa personalizado. Defina modos de viaje, realice rutas en sus propios caminos y busque sus activos.

 

La nueva versión de Navigator for ArcGIS ( que se lanzará próximamente ) ofrece inteligencia de localización mejorada. Los usuarios ahora pueden compartir capas de rutas con los conductores directamente en la aplicación Navigator, lo que permite ahorrar tiempo y garantizar que, incluso cuando la conectividad no esté disponible, el acceso a las rutas no se vea comprometido porque están almacenadas en los dispositivos locales de quienes la usan.

 

Las rutas de varias paradas ahora se pueden pausar sin cancelar las rutas por completo. Los conductores ahora pueden interactuar completamente con las entidades en sus mapas de Navigator para ver información completa de los atributos, incluidos los medios y los archivos adjuntos.

 

Mire la página Navigator GeoNet para obtener más información sobre estas mejoras y mucho más en el próximo lanzamiento.

 

Apps para la oficina

Las aplicaciones de ArcGIS para la oficina le permiten a los administradores de las operaciones y analistas,  visualizar datos en un contexto geográfico para obtener una visión basada en la localización y tomar decisiones que le permitan ahorrar dinero y tiempo. Algunas aplicaciones para la oficina han sido actualizadas. Aquí hay algunos puntos destacados:

 

ArcGIS Insights

ArcGIS Insights es un software de análisis que fusiona el análisis de localización con flujos de trabajo de ciencia de datos abiertos y inteligencia de negocios. Responda preguntas que no se había hecho, analice los datos por completo y desbloquee nuevas percepciones. Con Insights, puede capacitar a los analistas con habilidades de todos los niveles en todos los departamentos, para conectar datos directamente, realizar análisis avanzados y llevar los resultados a sistemas de terceros.

 



Insights 3.4 ya está disponible, con valiosas características para su comprensión analítica y para compartir productos de información. Algunos de los aspectos más destacados incluyen nuevos tipos de gráficos, mejoras en el análisis y mejoras en la gestión de datos. Una lista completa con más detalles está disponible en la documentación de ayuda.

 

Los aspectos más destacados de esta versión incluyen:

  • Mejor comprensión de sus datos utilizando gráficos de barras apilados mejorados, un gráfico combinado y el nuevo gráfico de puntos.
  • Utilizando el análisis de regresión, comprenda rápidamente cómo funciona un modelo y si es confiable mirando nuevos resultados estadísticos como estadística F, valor t, valor p e intervalos de confianza.
  • Guarde fácilmente datos de diferentes fuentes en su libro de trabajo para evitar las limitaciones de los conjuntos de datos remotos.
  • Agregue un script existente a su Libro de trabajo y, 'Ejecute', 'Abra', 'Comparta', 'Descargue' o 'Elimine' scripts directamente desde Insights.
  • Crear scripts ya salió de la versión beta.

Para aquellos que necesitan trabajar sin conexión y conectarse a bases de datos relacionadas, ya está disponible un nuevo Insights Desktop en su versión preliminar pública. Tenga en cuenta que esta versión se lanzará a mediados de octubre. Una vez lanzada, podrá descargar Insights Desktop.

 

ArcGIS Earth

Explore cualquier parte del mundo con ArcGIS Earth. Trabaje con una variedad de formatos de datos de mapas en 3D y 2D, incluyendo KML. Muestre datos, dibuje marcas de posición, mida distancias y áreas, y agregue anotaciones.

 

ArcGIS Earth Mobile

 

La versión móvil de ArcGIS Earth le permite a los usuarios acceder a contenido, herramientas y análisis desde cualquier lugar, ya sea en línea o sin conexión. ArcGIS Earth presenta tres métodos para agregar datos en dispositivos móviles: agregar datos del contenido del portal, agregar archivos locales y agregar datos desde una URL. Cuando se conecta con una red, puede agregar escenas web, servicios de mapas, servicios de imágenes, servicios de escenas y servicios de entidades. También puede navegar por el contenido proporcionado en el Living Atlas.

 

ArcGIS Earth admite conectividad intermitente al permitirle agregar archivos locales, incluidos paquetes de escenas móviles (MSPK), KML, KMZ, paquetes de teselas y paquetes de capas de escenas (SLPK).

 

Los usuarios pueden recopilar marcas de posición como archivos de puntos KMZ, realizar análisis interactivos en 3D, así como crear y compartir sus recuerdos con fotos geoetiquetadas. Para obtener ArcGIS Earth para dispositivos móviles, visite Google Play o App Store en su dispositivo móvil compatible. Obtenga más información sobre el lanzamiento.

 

Próximamente
ArcGIS Earth 1.10 y la próxima versión para dispositivos móviles llegará pronto. ArcGIS Earth Desktop 1.10 proporcionará un paquete completo de capacidades de edición de archivos KML, admitirá paquetes de escenas móviles (MSPK) y ofrecerá una mejora en la simbología de entidades. Con los próximos lanzamientos, los usuarios tendrán un flujo de trabajo colaborativo a través de todas las plataformas y podrán agregar datos a ArcGIS Earth en dispositivos móviles escaneando un código QR generado por ArcGIS Earth desde los dispositivos de escritorio.

 

ArcGIS Maps for Power BI

ArcGIS Maps for Power BI lo ayuda a desbloquear el poder de la localización en su inteligencia de negocio con ArcGIS Maps for Power BI, disponible dentro de Microsoft Power BI. Cree visualizaciones de mapas que muestren patrones y tendencias en sus datos, obtenga contexto con los mapas y datos demográficos de ArcGIS y tome mejores decisiones comerciales.

 

ArcGIS Maps for Power BI es actualizado periódicamente. En la versión de vista previa de octubre de 2019, se agrega soporte para ArcGIS Enterprise 10.7.1 en un entorno en línea. Próximamente se lanzará la versión final con soporte completo de ArcGIS Enterprise.

 

Un nuevo flujo de trabajo para inicio de sesión facilita la conexión a sus cuentas Free, Plus, ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise. Y los creadores de mapas ahora pueden asignar hasta 3.500 ubicaciones por mapa de forma gratuita. Los usuarios de ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise pueden asignar hasta 10,000 ubicaciones por mapa. Para obtener más información, consulte las Novedades en ArcGIS Maps for Power BI.

 

ArcGIS Solutions

ArcGIS Solutions son plantillas gratuitas que configura ArcGIS para realizar flujos de trabajo específicos de la industria. Hay dos nuevas plantillas de ArcGIS Solution que se pueden implementar en una organización de ArcGIS Online.

 

Conservation Easement Monitoring es una nueva plantilla de solución que implementa en una organización de ArcGIS Online, un conjunto de aplicaciones preconfiguradas para inspeccionar, administrar y monitorear las servidumbres de conservación.

 

Soluciones ArcGIS

 

Para más información

Para obtener más información y detalles adicionales, consulte el tema de ayuda de las Novedades o vea todas las publicaciones relacionadas con esta versión.

Outcomes