Comunidad Esri Colombia - Ecuador - Panamá Blog

cancel
Showing results for 
Show  only  | Search instead for 
Did you mean: 

Latest Activity

(70 Posts)
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Les invitamos a conocer la grabación del webinar "Automatizando tareas con Survey123 e Integromat webinar" del  24 de noviembre y las respuestas a las preguntas. 

 

Read more...

more
1 0 223
MariaLuisa_Escobar
New Contributor II

ArcGIS for Personal Use y  Student Use acaba de mejorar, de nuevo

Por Ash Pengelly 

 

Nos complace anunciar que los productos ArcGIS for Personal Use y ArcGIS for Student Use se han actualizado y mejorado con las siguientes actualizaciones, sin ningún costo adicional para usted:

 

  • Para simplificar la licencia de ArcGIS Pro, el tipo de usuario predeterminado se ha cambiado de Creator a GIS Professional Advanced, que abarca la licencia de ArcGIS Pro Advanced. La licencia de ArcGIS Pro Advanced ya no necesita licenciarse por separado.
  • Para Student Use, el número predeterminado de créditos se ha aumentado de 100 a 1000 para animarle a experimentar con todas las capacidades de ArcGIS.
  • Para proporcionar funcionalidad adicional a ArcGIS Pro, se ha agregado la extensión ArcGIS LocateXT.
  • Para presentarle y capacitarle con las últimas tecnologías de ArcGIS, ahora se incluyen las siguientes aplicaciones premium:

 

ArcGIS Business Analyst Web App Standard: explore datos en mapas, cree límites personalizados y busque sitios que cumplan con criterios específicos. Acceda a infografías e informes interactivos que están preempaquetados para trabajar con datos de Esri. Las herramientas son fáciles de aprender a través de tutoriales dentro de la aplicación que guían a los usuarios al uso de cada herramienta clic por clic.

 

ArcGIS GeoPlanner: planifique, analice y comunique el impacto ambiental de los diseños de paisaje.

 

ArcGIS Insights: Realice análisis iterativos y exploratorios de datos.

 

ArcGIS Urban Suite (incluye ArcGIS CityEngine): cree, edite y administre planes de uso del suelo y zonificación de forma eficaz con un entorno 3D interactivo creado pensando en los planificadores.

 

*Nota: Antes de poder utilizar las nuevas aplicaciones premium, siga las instrucciones de la ayuda de ArcGIS Online para configurar licencias complementarias. Además, si se necesitan créditos adicionales, siempre puede comprar más en la Tienda Esri.

 

¿Qué significa esto para los usuarios existentes de Personal Use o Student Use?

 

Si ya es un usuario de ArcGIS for Personal Use o Student Use, su suscripción se actualizará automáticamente (comenzando el 22 de julio y completando el 26 de julio de 2021). Para seguir utilizando ArcGIS Pro y ArcGIS Online, incluidas todas las aplicaciones, deberá realizar estos tres pasos sencillos:

 

  1. Inicie sesión en su organización de ArcGIS.
  2. Vaya a la página Organización – Información general (si es necesario)
  3. Siga el mensaje a Actualizar tipo de usuario.
 
Imagen1.jpg

 

Aparece una ventana de notificación una vez que se ha actualizado la suscripción. 

¡Eso es todo! Su suscripción recién actualizada está lista para su uso.

Sobre el autor:

 

Ash es un Customer Experience (CX) Program Manager que se enfoca en mejorar las experiencias del cliente en puntos de contacto clave a lo largo del ciclo de vida del cliente. Trabaja con varios equipos internos para analizar el estado actual, identificar los puntos débiles del cliente y trabajar con los equipos en la implementación de las mejoras necesarias.

Traducido por Maria Luisa Escobar, ingeniera de mercadeo técnico para Esri Colombia.

more
1 0 357
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

ArcGIS Survey123 es una solución digital segura para crear formularios adaptados a las necesidades en diversos entornos incluso en los lugares de trabajo más remotos. Dado que el interés en Survey123 y por demanda popular, Esri ofreció 6 talleres virtuales con expertos de Esri. En cada taller se realizaron ejercicios prácticos utilizando la aplicación.

Los talleres estuvieron a cargo de Ismael Chivite, @IsmaelChivite  con apoyos de Rocío Vega, Pablo Cabrera, Caio Victer y Juan Carlos Tarazon

Read more...

more
2 1 2,782
Karen_Vasquez
Esri Contributor

La primera actualización importante para ArcGIS StoryMaps en 2021 está aquí, ¡y es GRANDE! Hay varias características impactantes en esta versión, y no podemos esperar a que se sumerja y comience a usarlas. Siga leyendo para conocer todos los detalles.

  • Elija fuentes de tema de Google Fonts
  • Estilos de enlaces en el constructor de temas
  • Crear un recorrido de mapa a partir de datos de ArcGIS
  • Galería de imágenes
  • Y más…

 

Mejoras del tema

 

Los temas son una excelente manera de marcar historias y hacer que reflejen la identidad de su organización o crear un aspecto único para una historia sobre un tema específico. Crear un tema le permite personalizar las fuentes, colores y otros elementos visuales. Hemos visto algunos ejemplos maravillosos de historias temáticas, como las que se muestran a continuación, creadas por miembros de la comunidad de narradores.

Para obtener más información sobre cómo crear sus propios temas, consulte Consejos para utilizar el nuevo constructor de temas de ArcGIS StoryMaps y nuestro tutorial, Agregue sabor a sus historias con el constructor de temas .

 

Theme-examples-1024x355.jpg

 Magníficos temas de historias creados por miembros de la comunidad de narradores

Elija fuentes de tema de Google Fonts

 

Las opciones de fuentes disponibles en el constructor de temas se han disparado gracias a una nueva conexión con la librería de fuentes web Google Fonts. Ahora hay más de 1,000 familias de fuentes de código abierto disponibles a través de Google Fonts para que las use en los temas de las historias. Simplemente seleccione Agregar desde Google Fonts en uno de los menús desplegables en la sección Tipografía para comenzar.

Tener muchas opciones puede ser genial, pero pasar miles de fuentes también puede ser abrumador si no eres un nerd de la tipografía. Hemos filtrado la lista a un subconjunto mucho más pequeño de las fuentes más útiles que funcionarán mejor para los temas de historias. Sin embargo, si desea examinar detenidamente las más de 1,000 familias de fuentes, active Mostrar todas las opciones. Para explorar en detalle, visite el catálogo de Google Fonts para conocer más formas de buscar, explorar, filtrar y obtener una vista previa de todas las familias de fuentes disponibles.

Para obtener más consejos sobre el uso de Google Fonts en los temas de sus historias, consulte nuestro tutorial de tema actualizado .

 

 

Tip profesional: si la fuente de marca de su organización no es de código abierto, busque alternativas de código abierto que coincidan con las fuentes licenciadas. Una búsqueda rápida en la web debería revelar si hay una fuente alternativa que pueda funcionar para usted. Muchos sitios, como Typewolf, proporcionan información sobre fuentes alternativas, así como consejos sobre cómo elegir y emparejar fuentes.

 

Estilos de vinculos

 

El constructor de temas tiene nuevos estilos de hipervínculos para personalizar aún más el aspecto de sus historias. Existe el estilo de subrayado continuo, que ha sido el estilo estándar en todos los temas hasta ahora, y dos nuevos estilos: subrayado discontinuo y relleno de fondo.

La experiencia de configuración y los nuevos estilos se pueden ver en acción a continuación.

 

 

 Crear un Map Tour (recorrido de mapa) a partir de datos de ArcGIS

 

La actualización de hoy presenta una nueva y emocionante forma de crear map tours… conectándose a un servicio de entidades de ArcGIS. Nos referimos a los resultados de este flujo de trabajo como un “recorrido basado en datos”, ya que las ubicaciones de los lugares del recorrido, los títulos, las descripciones y los archivos multimedia provienen directamente de los datos de ArcGIS.

Este método de creación de recorridos proporciona una nueva y atractiva forma de compartir, dentro del contexto de una historia, información recopilada a través de aplicaciones de ArcGIS como Survey123Quick CaptureField Maps o la  plantilla GeoForm. Conectarse a los datos de ArcGIS es simplemente otra opción que tiene al agregar un recorrido a su historia. Simplemente seleccione una capa de entidades con puntos y ¡tendrá un recorrido!

Una vez que se genera el recorrido, puede utilizar las opciones del recorrido (el engranaje en la barra inferior) para realizar cambios en los campos de datos utilizados para los títulos y descripciones de los lugares, así como actualizar la clasificación y el filtrado de lugares. También puede utilizar cualquiera de los diseños de visitas guiadas o recorridos del explorador (simplemente elija Cambiar diseño desde el botón … en la barra de configuración en la parte inferior de la pantalla).

Puede probar esta nueva función en nuestro tutorial de recorrido basado en datos (¡digamos que cinco veces más rápido!).

 

 

Para los recorridos basados ​​en datos, no verá opciones para editar la información del lugar en el constructor de historias como lo hace para los recorridos creados desde cero o al cargar fotos. Esto se debe a que la información del lugar proviene de la fuente de datos. Los datos del recorrido se pueden configurar en el generador de historias, pero no se pueden editar. Si necesita editar los datos de su lugar, simplemente use cualquier aplicación ArcGIS que le permita editar un servicio de entidades (como el map viewer).

Dado que está haciendo un recorrido como parte de una historia, el recorrido está limitado a 100 lugares. Si está buscando una forma de explorar un servicio de entidades con más funcionalidades, consulte la plantilla de la aplicación Attachment Viewer.

 

Tip profesional: al crear un recorrido, tiene la opción de seleccionar una vista de capa de entidades. Tener la capacidad de usar una vista abre muchas posibilidades para personalizar cómo se representan los datos del servicio de entidades en su recorrido. Por ejemplo, puede usar la vista para filtrar lugares que cumplan con ciertos criterios que no desea mostrar en su recorrido. Para obtener más información sobre las vistas y cómo usarlas, consulte Crear vistas de capas de entidades alojadas en la ayuda de ArcGIS.

 

Galería de imágenes

 

Otra solicitud que escuchamos a menudo es la capacidad de colocar dos o tres imágenes una al lado de la otra en una historia. El nuevo bloque de galería de imágenes del creador de historias satisface esa necesidad… ¡y mucho más!

Puede cargar hasta 12 fotos para colocarlas en una galería. El creador de historias organiza las imágenes en un atractivo collage y ofrece dos diseños atractivos para que elijas: rompecabezas y cuadrados dinámicos. Las galerías hacen que un conjunto de fotos se vea genial, incluso si tienen diferentes tamaños y proporciones.

El diseño del rompecabezas cambia el tamaño de las imágenes para ajustarlas, pero no las recorta . A continuación, se muestra un ejemplo de esta historia sobre Kirguistán. Esta historia también tiene varias galerías con solo dos o tres imágenes, así que asegúrese de revisarla para ver qué tan efectiva puede ser una galería para ayudarlo a presentar pequeños conjuntos de fotos.

 

Kyrgyzstan-1024x484.jpg

 Galería de imágenes con diseño de rompecabezas

La elección de cuadrados dinámicos da un aspecto diferente donde las imágenes se redimensionan y recortan en cuadrados ordenados y uniformes. Dependiendo del número de imágenes en la galería, los cuadrados pueden tener el mismo tamaño, o una fila de la galería puede ser más grande para preservar una forma rectangular uniforme para todo el bloque. Puede controlar el recorte de cada foto ajustando su punto focal y también agregando atribución y texto alternativo; simplemente coloque el cursor sobre una imagen para acceder a sus opciones. A continuación, se muestra una galería cuadrada de fotos de arañas de Unsplash.

 

Screen-Shot-2021-02-12-at-6.57.46-AM-1024x515.jpg

 

El siguiente video muestra lo fácil que es agregar y configurar una galería de imágenes en su propia historia, y puede obtener más consejos para usar las galerías para animar sus historias en nuestro artículo, Narración visual: dé vida a su narrativa con una combinación efectiva de fotos.

 

 

Tip profesional: puede usar fotos de un sitio de alojamiento de imágenes en una galería. Primero, cree una galería cargando una o más imágenes. Luego agregue una nueva imagen a la galería y vaya a la pestaña Enlace para vincular una imagen de la web.

 

Y más…

 

  • El nuevo selector de color, que se agregó al constructor de temas y al diseñador de mapas en una actualización anterior, ahora está disponible para formatear texto.
  • Para las imágenes en línea, los autores pueden deshabilitar la capacidad de los lectores para hacer clic en una imagen individual para expandirla. Esto puede resultar útil para imágenes decorativas, logotipos, imágenes pequeñas o cualquier imagen que no necesite verse en un formato grande.
  • Mejoras de estabilidad y rendimiento

Revise nuestras publicaciones anteriores en el blog de ArcGIS StoryMaps para obtener resúmenes de las características principales que se han agregado en actualizaciones anteriores, o visite las notas de la versión para obtener información detallada.

La imagen del encabezado es una foto de Dannie Jing en Unsplash

Sobre el autor:

 

Autor
Owen Evans
Owen es el ingeniero de producto principal de ArcGIS StoryMaps y ha estado en Esri desde 2004.

Traductor
Karen Vásquez
Analista técnico de productos para Esri Colombia

more
0 0 584
Karen_Vasquez
Esri Contributor

ArcGIS Pro Intelligence es una poderosa aplicación de escritorio que ayuda a los analistas a conectar los puntos a través del análisis espacial, temporal y relacional. Tiene las herramientas para integrar datos dispersos, realizar análisis para crear entendimiento y ofrecer imágenes e informes enriquecidos. Estrechamente acoplado con el sistema ArcGIS, ArcGIS Pro Intelligence soporta el intercambio de datos y evaluaciones en ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise y puede funcionar como una estación de trabajo completamente desconectada cuando sea necesario.

 

Novedades de ArcGIS Pro Intelligence 2.7

 

El equipo detrás de ArcGIS Pro Intelligence ha trabajado arduamente para incorporar herramientas y capacidades completamente nuevas para satisfacer sus necesidades de investigación e inteligencia. En la versión ArcGIS Pro Intelligence 2.7, podrá acceder a una nueva herramienta de geoprocesamiento para analizar datos de movimiento, usar tablas independientes para crear tipos de entidades en su gráfico de enlaces, encontrar métricas de Eigenvector y PageRank para su red, aprovechar los nuevos símbolos para la protección de dignatarios y el cumplimiento de la ley y mucho más.

 

Herramientas de análisis de movimiento

 

Las herramientas de movimiento utilizan datos de rastreo de puntos para analizar y visualizar el movimiento de objetos en el espacio y el tiempo. Los datos de rastreo de puntos consisten en localizaciones de puntos secuenciados en el tiempo agrupados por dispositivos únicos, como GPS u otros dispositivos móviles. Cuatro herramientas complementarias analizan el movimiento:

 

movementanalysis.png

 

Clasificar eventos de movimiento es la más nueva de las cuatro herramientas. Atribuye datos de rastreo de puntos con información de giro (incluyendo los giros en U), paradas e información sobre aceleración y desaceleración, lo que simplifica el lento proceso de revisar los puntos de rastreo para averiguar cómo se movía una entidad en una ubicación. Esto es útil para los analistas que trabajan con telemetría de envío, monitorean las fuentes del tráfico o revisan las métricas del dispositivo GPS.

 

Crear tipos de entidad a partir de tablas independientes

 

Ahora, además de las capas de entidades, puede crear tipos de entidades a partir de tablas independientes. Esto facilita la extracción de una hoja de cálculo u otros datos tabulares para agregar entidades relevantes a su gráfico de vínculos.

 

Seleccionar entidades conectadas en el gráfico de vínculos

 

A veces es necesario poder seleccionar rápidamente todas las entidades que están conectadas a una entidad o entidades seleccionadas. Ahora, puede hacer esto fácilmente con un clic.

 

SelectConnected_LinkChart.gif

 

Se agregaron métodos de Eigenvector y PageRank para vincular métricas de análisis

 

La centralidad de los Eigenvector se basa en la conexión de nodos importantes con otros nodos importantes. Eigenvector permite determinar si existen grupos de influencia en una red determinada. Este funciona cuando todas las relaciones en la red son bidireccionales o la direccionalidad está anotada en la red. Eigenvector ayuda a responder preguntas como: ¿Hay grupos de personas muy influyentes entre los grupos de redes sociales? ¿Quiénes son?

La centralidad de PageRank es como Eigenvector en el sentido de que se adapta mejor a la medición de la influencia en una red. Sin embargo, mientras que Eigenvector no tiene en cuenta la direccionalidad, PageRank sí. La centralidad de PageRank puede ayudar a responder preguntas como: ¿Qué nodo de mi red de TI es más crítico? ¿Quién en esta red criminal ejerce más influencia sobre la totalidad de la red?

 

Nuevos símbolos para la protección de dignatarios y la aplicación de la ley

 

Lo escuchamos alto y claro, y en los últimos lanzamientos hemos estado agregando símbolos de puntos nuevos y relevantes al estilo de Inteligencia. En la versión ArcGIS Pro Intelligence 2.7, agregamos símbolos que se pueden usar para protección digna, aplicación de la ley, investigaciones, patrones de vida, comunicación y más.

 

symbols.png

 

Las líneas de tiempo ahora se crean y administran en Contenidos

 

A partir de 2.7, cuando crea una nueva línea de tiempo, se agregará a sus contenidos asociados con el mapa que contiene sus capas conscientes del tiempo. Desde el Contenido puede administrar la línea de tiempo y sus propiedades.

 

Se agregó una nueva condición de Filtro por atributos a las alertas

 

La nueva condición Filtrar por atributos le alertará cuando los atributos de las entidades coincidan con una consulta de atributos. Esto es útil cuando desea recibir alertas sobre actualizaciones de estado o categorías específicas de eventos, como instalaciones que operan a capacidad reducida.

 

Se agregó la hora del reloj para condicionar la recurrencia

 

Cuando agrega una nueva condición, ahora puede elegir la fecha y hora exactas en que desea que esa condición comience a ejecutarse. Por ejemplo, puede establecer una condición y programar la recurrencia para que comience a las 9:00 am mañana por la mañana y se ejecute cada 12 horas después de eso.

 

Soporte de KML

 

Se ha facilitado el trabajo con KML al agregar KML a la Capa a la pestaña Datos y Capa a KML a la pestaña Diseminar para que pueda incorporar fácilmente KML y convertir capas a KML cuando sea necesario.

 

Recursos adicionales

 

Comience con ArcGIS Pro Intelligence tomando un curso a través de Esri Academy.

Si tiene preguntas y comentarios, hable con el equipo de ArcGIS Pro Intelligence en GeoNet o comuníquese con el soporte técnico de Esri . Si tiene preguntas para nuestro equipo de ventas, complete el formulario en la página de descripción general del producto ArcGIS Pro Intelligence.

Sobre el autor:

 

Autor
Natalie Feuerstein
Responsable de ArcGIS Pro Intelligence. Natalie Feuerstein ha estado con Esri desde 2007.

Traductor
Karen Vásquez
Analista técnico de productos para Esri Colombia

more
0 0 536
Karen_Vasquez
Esri Contributor

ArcGIS Hub ya no es compatible con los navegadores Internet Explorer 11 y Edge Legacy.

Esri anunció en agosto de 2020 que ArcGIS Online, ArcGIS Enterprise y ArcGIS API for Javascript no brindarán soporte para problemas relacionados con Internet Explorer 11 y Edge Legacy después del 15 de febrero de 2021. ArcGIS Hub está siguiendo el paso dejando de dar soporte a IE 11 y Edge Legacy también en esta fecha.

Si ve este mensaje al iniciar sesión en ArcGIS Hub, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles: Google Chome, Apple Safari, Mozilla Firefox o Microsoft Edge.

Screen-Shot-2021-01-22-at-9.26.29-AM-1024x583.jpg

 

Cuando utiliza uno de estos navegadores compatibles, tiene garantizado un mejor rendimiento en todas las aplicaciones de ArcGIS Online, no solo en ArcGIS Hub. Para obtener más información, consulte el anuncio oficial de Esri sobre la deprecación de IE 11 y Edge Legacy.

Sobre el autor:

 

Autor
Katie Thompson
Katie es una escritora que trabaja en ArcGIS Hub y Enterprise Sites en el R&D Center en Washington, DC

Patrick Hammons
Patrick ayuda con las funciones de mapeo y visualización de ArcGIS Hub y le apasiona apoyar a las organizaciones en sus esfuerzos de participación basados en datos.

Traductor
Karen Vásquez
Analista técnico de productos para Esri Colombia

more
0 0 532
Karen_Vasquez
Esri Contributor

ArcGIS Field Maps es una solución móvil que fusiona las capacidades de visualización de mapas, recopilación de datos GPS de alta precisión, entrada de datos de formularios inteligentes y el rastreo de localización en una sola experiencia de aplicación que mejora la precisión de los datos y aumenta la eficiencia de su fuerza de trabajo móvil.

 

form-and-phone.png

 

Con Field Maps, llega la introducción de formularios inteligentes o  smart forms en ArcGIS. Los analistas de SIG pueden utilizar la aplicación web de Field Maps para crear formularios que los trabajadores móviles utilizan para recopilar datos y realizar inspecciones mediante la aplicación móvil de Field Maps. Si ha implementado mapas para usar con ArcGIS Collector o emparejó Collector con Survey123, querrá leer más sobre cómo las nuevas capacidades de formularios inteligentes en Field Maps pueden mejorar sus implementaciones de campo.

 

¿Cómo funcionan los formularios inteligentes?

 

Los formularios inteligentes son la nueva forma de editar información no espacial sobre las entidades SIG. Los formularios se basan en capas de entidades web publicadas existentes y el formulario que usted crea se almacena en su mapa, en vez de como un elemento separado.

Este enfoque es bastante diferente a las soluciones centradas en formularios como Survey123, donde usted comienza creando un conjunto de preguntas que se adhieren a la especificación XLSForm y luego publica los tipos de preguntas como capas de entidades web que están estructuradas de manera que el formulario se pueda mostrar o se puedan crear informes.

Es necesario tener cuidado al crear capas de entidades, ya que los atributos que usted crea, los dominios que las respaldan y las relaciones que crea, se convierten en la base del formulario. Puede utilizar ArcGIS Pro o ArcGIS Online para crear y publicar capas de entidades para su uso con formularios inteligentes de ArcGIS.

Teniendo ésto en cuenta, echemos un vistazo más de cerca a las nuevas capacidades de los formularios inteligentes…

 

Capacidades de los formularios inteligentes

 

Con la experiencia del generador de formularios en la aplicación web Field Maps, puede crear formularios inteligentes para todas las capas de entidades editables y tablas relacionadas en su mapa. Las capacidades clave incluyen:

 

Campos de lugar y pedido

 

Arrastre y suelte los atributos que deben estar visibles en el panel del formulario y ordénelos para que coincidan con el flujo con que espera que los trabajadores móviles ingresen los datos en el formulario. Siempre que sea posible, intente mantener el número de entradas al mínimo, utilice valores predeterminados, así como listas para minimizar la entrada de texto.

 

drag-and-drop-form-gif.gif

 

Campos requeridos

 

Se pueden requerir ciertos campos para la entrada de datos cuando están visibles. Por ejemplo, al descargar un hidrante, solicite que el trabajador móvil registre el caudal antes de enviar el formulario. Los campos obligatorios se marcarán con un * junto al nombre que se muestra. Si un grupo incluye un campo obligatorio, el nombre del grupo también se marcará con un *.

 

Required-Fields-1024x311.png

 Los campos obligatorios están marcados con un * junto al nombre que se muestra.

Campos de sólo lectura

 

Algunos campos pueden ser visibles en el formulario pero no editables para el trabajador móvil. Por ejemplo, es posible que deba ver la “Fecha de entrada en servicio” de un activo, pero que no se le permita editarla al actualizar el formulario. Los campos de sólo lectura aparecen atenuados en el formulario, lo que indica que no se pueden actualizar.

 

Read-Only-Fields-1024x346.png

 

Formatear los Campos

 

Proporcionar formato adicional a los campos puede mejorar la claridad para el trabajador móvil y minimizar el potencial de error al ingresar datos. El nombre de visualización predeterminado es el alias del campo, puede ser corto y directo, o puede expresarse como una pregunta cuando se muestra en el formulario. El texto de sugerencia se puede utilizar para proporcionar texto informativo en una entrada sin un valor predeterminado.

Los campos de texto incluyen un control de entrada de texto que puede configurar (un cuadro de texto simple o un área de texto que se ajusta cuando se ingresa más de una línea de texto). Usted puede proporcionar un número mínimo y máximo de caracteres.

Los campos de fecha incluyen un control de entrada de fecha que se puede configurar como un selector de fecha o un selector de fecha y hora. Puede refinar aún más el rango de fechas para minimizar el error.

 

Formatting-1024x611.png

 Elija un nombre para mostrar significativo y pertinente, agregue texto de sugerencia, establezca valores mínimos/máximos para mejorar la entrada.

Agrupar los Campos

 

Agrupe los campos según las entradas comunes, de forma que se puedan contraer cuando no sea necesario mostrarlas y expandirlas cuando sea necesario. Agregar una descripción a su grupo puede brindar contexto al conjunto de campos que deben completarse también.

Los grupos, al igual que los campos, pueden estar sujetos a una visibilidad condicional. Considere la posibilidad de aplicar una expresión a un grupo para que los trabajadores móviles solo tengan que ver y completar campos cuando sea necesario.

 

Groups-1024x884.png

Los grupos tienen su propio nombre, descripción y estado. También puede aplicarles visibilidad condicional.

Visibilidad condicional

 

Si tiene atributos o grupos que solo necesitan aparecer si una entrada anterior tiene un cierto valor, puede hacer que esos atributos o grupos sean condicionales. Puede utilizar Arcade Editor para crear una expresión utilizando el perfil Arcade Constraint. La expresión siempre debe escribirse para devolver un valor booleano de verdadero o falso.

 

Conditional-Visibility-1024x380.png

 Controle la visibilidad de campos y grupos mediante una expresión de Arcade.

Título del formulario

 

Establezca información de identificación en el título para que los trabajadores móviles elijan el formulario correcto. Por defecto, el título del formulario es el nombre de la capa o tabla.

Para obtener la información más actualizada sobre cómo configurar formularios inteligentes en Field Maps, consulte el tema de ayuda para Configurar el formulario.

 

Form-Title-1024x274.png

 Proporcione un título de formulario informativo y adecuado para que los trabajadores móviles sepan que están utilizando el formulario correcto.

El uso de Smart forms de ArcGIS con otras aplicaciones

 

El formulario que usted crea con la aplicación web de Field Maps se almacena dentro del mapa. El contenido del formulario inteligente se administra en el mapa para que otras aplicaciones de ArcGIS puedan mostrar la misma experiencia de edición de formularios que la aplicación móvil de Field Maps. La definición del formulario se basa en un nuevo objeto formInfo, incluido en la especificación del mapa web. La aplicación móvil Field Maps lee el objeto formInfo y muestra el formulario cuando captura una nueva entidad o edita una existente.

La primera aplicación web que utiliza estos formularios es la versión beta de Map Viewer, cuyo lanzamiento está previsto para 2021. Si agrega o edita funciones en la versión beta de Map Viewer, se le presentará el mismo formulario que muestra la aplicación móvil Field Maps. Eso es posible porque Map Viewer beta lee las propiedades del objeto formInfo y muestra un widget FeatureForm utilizando ArcGIS API for JavaScript.

En 2021, comenzará a ver que más aplicaciones de Esri y aplicaciones de socios comienzan a utilizar formularios inteligentes de ArcGIS.

 

SmartFormWebMobile-993x1024.png

 

¿Qué viene a continuación?

 

Acabamos de empezar a crear formularios inteligentes y queda mucho por venir.

Relaciones y archivos adjuntos: En la especificación form Info se incluyen formAttachmentElement y formRelationshipElement. Estos tipos de elementos proporcionarán contexto y control adicionales al trabajar con tablas y archivos adjuntos relacionados. Considere las relaciones como elementos de tal forma que puedan estar sujetos a visibilidad condicional. Con los archivos adjuntos, considere solicitar la captura de una foto o calificar el tipo de entrada para capturar una firma.

Valores de atributo calculados: además de aplicar una restricción mediante una expresión de Arcade, podrá aplicar una expresión de cálculo a un valor de campo. Los valores calculados serán extremadamente poderosos cuando considere el poder de usar un FeatureSet.

Reglas de atributos: son reglas definidas por el usuario que se pueden usar para completar atributos automáticamente, restringir ediciones no válidas y realizar verificaciones de control de calidad en las entidades existentes cuando se envían. Las reglas de atributos están llegando a los servicios alojados de entidades y a los formularios, para que usted pueda ejecutar la lógica empresarial en su formulario, ya sea conectado o sin conexión.

Valores contingentes: le permiten hacer que los valores de un campo dependan de los valores de otro campo. Estos se conocen como “selecciones en cascada” cuando se definen en la especificación XLS Forms. Esto puede resultar útil para crear árboles de decisiones o preguntas de encuestas en las que la elección determinará el siguiente conjunto de opciones válidas.

Nuestros futuros artículos profundizarán en temas específicos de formularios específicos (Smart forms), como la visibilidad condicional y los campos obligatorios.

Sobre el autor:

 

Autor
Jeff Shaner
Jeff Shaner es un líder de producto en el equipo de desarrollo de software de Esri.

Traductor
Karen Vásquez
Analista técnico de productos para Esri Colombia

more
1 0 686
Karen_Vasquez
Esri Contributor

Contenido:



ArcGIS Online le permite entender el mundo que lo rodea al utilizar mapas interactivos para conectar personas, lugares y datos. Obtendrá estilos inteligentes basados en datos y herramientas de análisis intuitivas que ofrecen inteligencia de localización. ArcGIS Online le ofrece la posibilidad de crear mapas y aplicaciones para compartir sus conocimientos con su organización o con el mundo. Puede ser utilizado como una solución completa basada en la nube, o utilizarla para ampliar y complementar las capacidades de ArcGIS Pro y ArcGIS Enterprise.

¿Aún no tiene una cuenta de ArcGIS? Vea Crear una cuenta ArcGIS.

Destacado en esta versión

 

Configuración de la página de inicio

 

La experiencia de la configuración de la página principal se ha mejorado. Ahora los administradores de la organización pueden incluir enlaces a páginas web y correos en el cuerpo del texto y en el resumen de galería de elementos usando anotaciones. La sintaxis de las anotaciones le permite especificar hypervínculos en los bloques de texto sin los riesgos de seguridad que genera el uso de etiquetas HTML. La sintaxis tiene el siguiente aspecto:

[Visite Esri](https://www.esri.com) 

El link de texto está dentro de los corchetes y la URL en paréntesis. El texto puede ser escrito allí directamente o puede seleccionar Añadir link para formatear el texto automáticamente.

 

dec-6-1.jpg

 

Cuando se configuran las galerías de elementos, usted puede mostrar tipos de elementos específicos; por ejemplo; mapas, capas o aplicaciones. Cuando configura una galería de elementos, el panel de configuración muestra ahora información adicional sobre el estado compartido del grupo y los elementos dentro que lo componen. Esto le permite garantizar que la galería de elementos sea visible para la audiencia adecuada, ya sean miembros de su organización o el público.

 

dec-3.jpg

 

También se ha mejorado el pie de la página de inicio, permitiendo a los editores añadir texto y enlaces personalizados.  También puede dar su opinión sobre el editor de la página de inicio y la experiencia utilizando un nuevo enlace de comentarios.

 

Mejoras en el perfil de los miembros

 

Los perfiles de los miembros han sido actualizados para que sea más fácil mostrar su contenido y a usted mismo. Ahora puede controlar qué artículos aparecen en las galerías de artículos vinculadas a su perfil. Utilice el selector de elementos para elejir los artículos que desea mostrar en la galería de su perfil y luego, ordene los artículos arrastrándolos y soltándolos en su lugar. Para obtener más información, consulte Marcarse con la nueva página de perfil de usuario.

 

ArcGIS Notebooks

 

ArcGIS Notebooks brinda una experiencia de Jupyter Notebook dentro de ArcGIS Online para crear, compartir y ejecutar flujos de trabajo administrativo, de gestión de datos y ciencia de datos espaciales.

ArcGIS Notebooks tiene ahora una nueva y mejorada experiencia de página de inicio, permitiéndole tener una visualización completa de todos los notebooks que ha creado, los que le han compartido con usted dentro de su organización y ejemplos de notebooks seleccionados que están disponibles para que pueda iniciar rápidamente sus propios flujos de trabajo de análisis y automatización. Una nueva función de búsqueda de notebooks le permite encontrarlos rápidamente al ingresar el nombre de este.

 

dec-33s.png

 

Ahora puede seleccionar el tipo de entorno del notebookque necesita, basado en el tipo de tarea que desea realizar, ya sea de automatización, de análisis ligero e ingeniería de datos; ó de análisis avanzado que necesitaría mayores recursos de cómputo. Los administradores también pueden ver y administrar todos los notebooks en ejecución en sus organizaciones.

Para obtener más información, consulte Introducción a los Notebooks.

 

Aplicaciones configurables

 

Las aplicaciones configurables son plantillas de aplicaciones que puede configurar fácilmente, sin necesidad de codificación. Le ayudan a publicar aplicaciones rápidamente para dar soporte a una variedad de usuarios y flujos de trabajo. Las aplicaciones configurables son la forma más rápida y sencilla de pasar de un mapa a una aplicación que se puede compartir.

Ya está disponible una nueva experiencia de configuración para la Galería de Categorías y el Visor 3D (anteriormente llamado Scene with insert Map). Cree sus aplicaciones utilizando la configuración rápida o configúrelas usando la configuración completa y vea los cambios a medida que los realiza. Las aplicaciones que utilizan la nueva experiencia de configuración ahora pueden habilitarse para el seguimiento de Google Analytics. Para obtener más información, consulte Novedades en Aplicaciones configurables.

 

Visualización en 3D (Scene Viewer)

 

La nueva navegación basada en el contexto lo ayuda a moverse por sus escenas al detectar un área de interés. Por ejemplo, usted puede interactuar de manera más intuitiva con terremotos subterráneos o líneas eléctricas hechas a partir de datos de nubes de puntos.

Puede buscar entidades en las capas de escena de edificios. El Scene Viewer consulta a la capa de entidades asociadas en una capa de escenario de edificios, permitiendole buscar entidades individuales de datos BIM (Modelado de información para edificios).

Scene Viewer amplía la compatibilidad de las capas de escena con capas de entidades asociadas. Las ediciones aplicadas que no se han actualizado en la caché de i3s, ahora se tienen en cuenta y se renderizan. Además, las ventanas emergentes muestran valores de atributos provenientes de tablas de entidades relacionadas.

Los objetos transparentes se representan independientemente de la posición de la cámara. La nueva transparencia independiente del orden (OIT) distingue múltiples capas de vidrio o la cara posterior de los edificios transparentes y otra simbología 3D.

Las escenas locales ahora pueden cargar y visualizar más conjuntos de datos al admitir sistemas de coordenadas personalizados adicionales, definidos por una cadena de Well-Known Text (WKT).

Para obtener más información, consulte Novedades de Scene Viewer (diciembre de 2020).

 

Otras mejoras

 

Map Viewer Beta

 

Map Viewer Beta es la aplicación de creación de mapas de próxima generación para ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise. Está diseñada para inspirar la experimentación y la creatividad, a la vez que proporciona una experiencia mejorada para los flujos de trabajo de creación de mapas.

 

dec-63s.jpg

 

Se han añadido varias mejoras a Map Viewer Beta desde la última actualización de ArcGIS Online. Los aspectos más destacados incluyen agregar capas desde la web y modos de mezcla. Para obtener más información, visite la comunidad de Map Viewer Beta en GeoNet.

 

Administración de datos

 

Si habilita la edición de atributos en una capa de entidades alojada o en una vista de capa de entidades alojada, puede controlar más las ediciones habilitando o deshabilitando la edición en campos individuales. Esta opción se encuentra en la pestaña Datos de la capa de entidades, seleccionando Campos y luego editando la configuración.

 

dec-66.jpg

 

Cuando crea una vista de capa de entidades alojada, las propiedades del campo se heredan de la capa de entidades alojada de origen. Puede modificar el nombre de visualización, la descripción, el valor del campo y las propiedades de edición de los campos en la vista de la capa de entidades alojada, sin afectar las propiedades de la capa de origen. Para obtener más información, consulte los Ajustes heredados de la capa de entidades alojada que puede cambiar.

A partir de ArcGIS Pro 2.7, puede publicar una capa de escena de edificio con una capa de entidades asociada en ArcGIS Online.

Se han añadido nuevas funciones de Arcade para facilitar el trabajo con las capas.

El tamaño de almacenamiento total de todos los archivos adjuntos a una capa de entidades alojada o a una tabla, se muestra por separado del tamaño de la capa en la sección Detalles, en la pestaña de Descripción General de la página del elemento de la capa.

 

Administración de la organización

 

Las organizaciones ahora tienen más control sobre las aplicaciones de Esri que los miembros pueden usar. Los administradores pueden bloquear el acceso de los miembros a las aplicaciones incluidas en los tipos de usuario que no se pueden controlar mediante las licencias, las configuraciones o los privilegios. Al bloquear el acceso a la aplicación, esta se elimina del menú de aplicaciones del miembro y del menú desplegable de los elementos, de igual modo, evita que los miembros abran la aplicación desde una URL.

Al comprar una suscripción organizacional de ArcGIS Online, ahora usted puede elegir Asia-Pacífico como la región donde se almacenarán sus datos geoespaciales. La ubicación regional de alojamiento de datos se muestra para las organizaciones nuevas y las ya existentes en la pestaña de Información General de la página de la organización.

Ahora los administradores pueden cambiar el orden en el cual aparecen los diferentes métodos de ingreso en la página de inicio de sesión de la organización.

 

Monitoreo de la organización

 

Se han mejorado algunos informes administrativos. Los informes de créditos, que proporcionan un desglose detallado del uso de créditos semanal o mensual por miembro, ahora incluyen la creación de ArcGIS Notebooks, además de otras actividades que consumen créditos, como geocodificación, enrutamiento y análisis.

Los informes de actividad que enumeran todos los eventos (cambios realizados en los miembros, grupos, asignaciones de créditos y contenido de una organización) ahora se pueden ejecutar también para un día específico, además de semanal o mensualmente.

Un nuevo gráfico de Data Store de entidades muestra a los administradores la cantidad de almacenamiento asignado a la organización que se está utilizando. Para las organizaciones que usan Almacenes de datos de entidades premium, un gráfico adicional muestra el porcentaje de uso de los recursos de la base de datos a lo largo del tiempo.

 

ArcGIS Companion

 

ArcGIS Companion facilita el uso de ArcGIS desde su dispositivo móvil. Además de la opción de navegador móvil (sólo use su URL), ahora puede conectarse a ArcGIS usando esta aplicación móvil complementaria para iOS y Android. Acceda a ArcGIS en cualquier momento y lugar, para explorar contenido, ver grupos, editar su perfil y mucho más.

En la última versión 3.2, Companion recibió las siguientes actualizaciones:

  • Se agregó la aplicación Field Maps al paquete Field Apps.
  • Se envían notificaciones a los usuarios finales si el administrador llega a bloquear ArcGIS Companion.
  • Mejoras en la localización y la interfaz de usuario.

ArcGIS Companion está disponible en Google PlayApple App Store, y Amazon.

 

ArcGIS Security Advisor

 

ArcGIS Security Advisor proporciona un análisis completo de la configuración de seguridad de su organización con sólo un clic, lo que elimina la necesidad de revisar las configuraciones una a una administrativamente. Security Advisor también ofrece recomendaciones basadas en su configuración actual.

Con esta versión, ArcGIS Online ahora impone el uso de HTTPS. La verificación HTTP de Security Advisor escaneará hasta 10,000 elementos dentro de una organización, incluyendo los tableros de control, Hub Sites, StoryMaps, Story Maps clásicos, mapas, escenas y aplicaciones creadas con Web AppBuilder y Experience Builder, e identificará aquellos que necesiten atención. Security Advisor ahora ofrece un editor para ayudarlo a realizar actualizaciones HTTPS. Para obtener más información, consulte el editor de Security Advisor para actualizaciones HTTPS.

 

dec-65s.jpg

 

Para obtener más información, consulte ArcGIS Trust Center,  ArcGIS Online Security Advisor, o visite Esri Software Security and Privacy en GeoNet.

 

Otros cambios

 

ArcGIS Online ahora impone el uso de HTTPS, lo que garantiza que todos los datos estén encriptados, mejora la confidencialidad y protege los datos confidenciales. Ya no se puede acceder a ninguna de las URL restantes que sean sólo HTTP. Para obtener más información, consulte las Preguntas frecuentes de soporte técnico FAQ.

De acuerdo con el retiro oficial de Microsoft de Internet Explorer 11 y Edge Legacy, ArcGIS Online ya no es compatible con estos navegadores. No podrá recibir asistencia para problemas relacionados con Internet Explorer 11 ó Microsoft Edge Legacy. Le recomendamos utilizar la última versión de Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari o Microsoft Edge para evitar cualquier problema.

 

ArcGIS Living Atlas of the World

 

ArcGIS Living Atlas of the World es la colección más importante de información geográfica de todo el mundo. Incluye mapas, aplicaciones y capas de datos seleccionados de Esri y de la comunidad global de usuarios de SIG que respaldan su trabajo. Visite el sitio web ArcGIS Living Atlas of the World, donde puede explorar contenido, ver el blog y aprender cómo puede contribuir. Aquí están las novedades, lo lanzado recientemente o lo que llegará pronto.

 

ArcGIS Living Atlas apps

 

El contenido de ArcGIS Living Atlas of the World se utiliza para crear aplicaciones valiosas para visualización y análisis. Estas aplicaciones se pueden encontrar en la pestaña Apps en el sitio web de Living Atlas.

 

World Imagery Wayback

 

Las imágenes de Wayback son un archivo digital del mapa base de World Imagery, con más de 100 versiones diferentes del mapa archivadas durante los últimos 6 años. La aplicación World Imagery Wayback le permite buscar cambios en su área de interés y le facilita hacer un mapa con las versiones de interés. El modo de deslizamiento Swipe es una capacidad recién agregada que facilita la comparación de las imágenes seleccionadas.

 

nov-1.jpg

 Abrir aplicación

Cuando está en modo swipe, puede hacer clic en compartir (share) para copiar y pegar la URL y guardar las imágenes seleccionadas y la ubicación geográfica con alguien más. Por ejemplo:

Para más información, visite el blog Do the Wayback swipe.

 

CovidPulse

 

CovidPulse visualiza las tasas de casos y muertes por COVID-19 en los Estados Unidos como líneas de tendencia compactas que se actualizan diariamente. CovidPulse muestra las tendencias de la epidemia para los 50 estados (incluyendo el Distrito de Columbia) y los más de 3,000 condados.

 

dec-1.jpg

 Ver la aplicación

CovidPulse se ha actualizado para incluir una vista de cuadrícula, lo que proporciona un contexto y valor adicionales para quienes buscan tendencias locales y nacionales en la pandemia en curso. CovidPulse ilustra los aumentos y caídas locales del Coronavirus a lo largo de la pandemia a través de símbolos de mapa de sparkline (minigráfico) a nivel estatal y local, pero ahora proporciona más fácilmente un sentido comparativo de las tasas locales utilizando varias opciones de vista de cuadrícula.

Para más información, visite el blog Actualización de CovidPulse: Vista de cuadrícula.

 

OpenStreetMap

 

Durante los últimos años, Esri ha publicado un mapa base vectorial de OpenStreetMap que está disponible para los usuarios y desarrolladores de ArcGIS. Este mapa base vectorial lo crea Esri utilizando datos de OpenStreetMap (OSM) y se actualiza cada ciertas semanas con las últimas ediciones de datos de OSM. Los mapas base vectoriales de OpenStreetMap continúan actualizándose regularmente y están disponibles en una gran variedad de estilos.

Esri ha ampliado recientemente la oferta de OpenStreetMap disponibles en ArcGIS Living Atlas. Esto incluye adiciones al grupo de capas de OpenStreetMap con varias capas de entidades nuevas, tales como edificios y carreteras para Europa y Asia, que completan la cobertura global de estas capas de OSM.

Ya está disponible un nuevo mapa de OpenStreetMap (Daylight) (beta), basado en la última versión de la Distribución de mapas con luz diurna de Facebook, que incluye mejoras en los datos de OSM realizadas en colaboración con Facebook y Microsoft.

 

dec-7.jpg

 Ver la app OSM Daylight

Explore el mapa con la aplicación OpenStreetMap Daylight o visite el grupo OpenStreetMap Daylight. Para obtener detalles adicionales, consulte Dawn of OSM Daylight en ArcGIS.

 

Imágenes

 

El contenido de Imágenes (World Imagery) se actualiza continuamente, con numerables mejoras y actualizaciones. En 2020, se actualizaron más de 1200 áreas metropolitanas con imágenes Maxar de 30 cm de resolución. Muchas áreas adicionales se actualizaron con imágenes de alta resolución a través del Programa de Mapas Comunitarios. Consulte la aplicación Resumen de publicaciones de World Imagery para ver las actualizaciones recientes o pendientes para su ubicación de interés.

 

dec-73.jpg

 Ver detalles del elemento

Pronto estarán disponibles tres nuevas capas de imágenes VIIRS, con imágenes capturadas diariamente por el satélite NOAA-20. Para obtener más información, consulte todas las capas MODIS y VIIRS disponibles en Living Atlas. Las capas son el resultado de la colaboración con el equipo Global Imagery Browse Services (GIBS) de la NASA.

El mapa base de Arctic Imagery se actualizará para incluir TerraColor NextGen Imagery, junto con un nuevo estilo de fondo negro.

 

Elevación mundial

 

El Living Atlas proporciona capas de elevación y herramientas de apoyo para respaldar el análisis y la visualización en la plataforma ArcGIS. Estas capas se actualizan trimestralmente con datos de elevación de alta resolución procedentes de varias fuentes y el Programa Community Maps.

 

dec-8.jpg

 Ver detalles del elemento

Las capas de mosaicos de World Hillshade (World Hillshade, World Hillshade (Dark)) y las capas de mosaicos de elevación (Terrain 3D y TopoBathy 3D) se han mejorado con los datos de resolución de 1 m de Natural Resources Canada HRDEM, 0,5 m de Värnamo Kommun (Suecia) y 2 m del IGN de España. TopoBathy 3D se actualizó con el conjunto de datos globales GEBCO_2019 de 15 segundos de arco (~ 464 metros), que mejoró la resolución batimétrica dos veces para los océanos.

Para ver las extensiones de cobertura de cada fuente que comprende los servicios de Elevación mundial, consulte el mapa de cobertura de Elevation.

 

Mapas base

 

Los mapas base de Esri se actualizan periódicamente con datos de fuentes comerciales, abiertas y comunitarias. Todos los mapas base vectoriales (Vector Basemaps) se han actualizado utilizando datos de Here, SafeGraph Places y contenido aportado al Programa de Mapas Comunitarios (Community Maps Program). Los mapas base Vectorales de Esri y el mapa base de OpenStreetMap se actualizan de forma regular, normalmente cada tres semanas.

 

Community Maps

 

El programa Community Maps permite contribuciones de la comunidad, de datos autorizados u oficiales para ayudar a construir el ArcGIS Living Atlas. Usted puede realizar sus comentarios, crear entidades detalladas y compartir capas de datos y servicios, contribuyendo a los mapas base de Esri que cualquiera puede utilizar.

 

sept-3.jpg

 Sitio abierto web Community Maps

El Community Maps Editor le permite editar partes del mapa base de Community Maps de Esri para agregar funciones detalladas de universidades, escuelas, parques, puntos de referencia y otras áreas especiales de interés. El editor se ha actualizado con nuevas funciones y capacidades. Para obtener más información, consulte la Actualización de Community Maps Editor.

Community Maps Data Prep Tools versión 4.0 ya está disponible. Lea acerca de sus novedades y vea tres videos instructivos que le ayudarán a incorporar las herramientas de preparación de datos a su flujo de trabajo de preparación de capas del mapa base, con el fin de enviarlo al programa Community Maps. Para obtener más información, consulte el blog Contribuir a Community Maps ahora es más fácil.

 

ArcGIS StoryMaps

 

ArcGIS StoryMaps facilita la creación de historias inspiradoras y envolventes al combinar texto, mapas interactivos y otros contenidos multimedia. Publique y comparta su historia con su organización o con todo el mundo.

 

dec-5.jpg

 Ver la historia

Las capacidades de narración de historias de ArcGIS StoryMaps continúan evolucionando con progresos que mejoran su experiencia al contar historias con mapas. Se han agregado recientemente las siguientes funciones y capacidades.

Trabaje más fácilmente con sus colegas utilizando las últimas funciones de colaboración. Ahora puede publicar historias y colecciones en grupos de actualización compartidos, publicar cambios como coautor y buscar contenido por grupos. Para obtener más información sobre cómo colaborar en las historias, consulte Optimizar la configuración de grupo para compartir historias como nunca antes.

Los mapas exprés han dado un gran paso adelante. Las entidades de los mapas express se pueden diseñar individualmente y organizarse en cualquier agrupación que tenga sentido para su historia (por ejemplo, categorías de restaurantes, industrias comerciales, tipo de edificio). Para crear mapas únicos y efectivos, también puede cargar sus propios íconos para usarlos como símbolos de puntos (Point symbols).

La creación de Map Tours con tipo de diseño guiado o explorer, es ahora más rápida que nunca. Usted puede cargar fotos de hasta 100 lugares a la vez, y las fotos geoetiquetadas son ubicadas en el mapa, lo que le permite crear un recorrido en minutos.

También puede agregar títulos de sidecar y créditos como enlaces de navegación de la historia para organizar mejor su historia, usar el nuevo estilo de párrafo grande para llamar la atención sobre los segmentos de texto sin sacrificar la accesibilidad, y personalizar los temas con nuevos estilos de separadores para que su historia se destaque entre las demás.

Otras novedades

 

  • Salte fácilmente a diferentes diapositivas de sidecar con una nueva forma de navegación.
  • Encuentre el color perfecto para los elementos del tema de su historia y las entidades de los mapas exprés utilizando un selector de color mejorado.
  • Haga que la exploración de mapas sea divertida con acciones de mapas basadas en texto que cambian el mapa cuando los lectores hacen clic en una palabra o grupo de palabras específico.

Para obtener más información sobre estas y otras mejoras, consulte Novedades de ArcGIS StoryMaps (octubre de 2020) y Novedades de ArcGIS StoryMaps (noviembre de 2020), o visite ArcGIS StoryMaps. Para obtener información sobre las últimas actualizaciones, consulte Novedades de ArcGIS StoryMaps (diciembre de 2020).

 

ArcGIS Urban

 

ArcGIS Urban permite la transformación digital de la planificación urbana y regional para fomentar la colaboración con las partes interesadas de la comunidad y ayudar a todos los grupos a trabajar por un futuro más sostenible.

 

dec-51s.jpg

 

La última versión de ArcGIS Urban añade soporte completo para mallas 3D. Utilice una capa de malla 3D como una representación realista de sus edificios existentes, incluyendo el revestimiento de capas poligonales y el enmascaramiento. Si desea desarrollar una parcela, enmascare los edificios existentes de la malla y reemplácelos con su nuevo proyecto de urbanización.

Enriquezca el escenario de su proyecto con datos BIM y utilice la herramienta del explorador de edificios para filtrar por disciplina, categorías o explorarlo planta por planta.

Urban API (beta) proporciona una interfaz para desarrolladores de software que lleva las capacidades de Urban a aplicaciones de terceros, tales como sistemas de permisos y viceverza.

La capacidad de exploración de parcelas en la visualización general pública permite a todos los miembros del público hacer clic en las parcelas y ver la capacidad de desarrollo según la zonificación actual, los contratiempos permitidos y más. Esto permite a los ciudadanos comprender el potencial de zonificación y de desarrollo de su ciudad.

La última versión también agrega soporte para ArcGIS Hub Premium y la capacidad de nombre de usuario de la comunidad. Esto permite a cualquier persona ajena a su organización, como ciudadanos, constructores y arquitectos, crear un nuevo proyecto y empezar a trazar escenarios de desarrollo.

Para obtener más información, consulte Novedades de ArcGIS Urban.

 

ArcGIS Hub

 

ArcGIS Hub es una plataforma de participación basada en la nube que ayuda a las organizaciones a trabajar de manera más eficaz con sus comunidades. Está disponible en dos niveles de licencia: Basic y Premium. ArcGIS Hub Basic se incluye con ArcGIS Online y ofrece capacidades para compartir datos y crear sitios.

ArcGIS Hub Premium incluye funciones adicionales para trabajar con equipos de personas, incluyendo los miembros de la comunidad en general. Con Hub Premium puede compartir eventos, crear equipos e iniciativas de apoyo y utilizar el generador de plantillas para crear plantillas de sus sitios, aplicaciones y otros contenidos. Juntos, usted y su equipo, pueden colaborar y crear un portafolio que incluya datos, mapas web, encuestas, eventos y otro tipo de contenidos, con el fin de llegar a audiencias internas y públicas.

 

dec-71s.jpg

 

Las funciones nuevas y mejoras que verá a continuación fueron lanzadas entre septiembre y Diciembre de 2020:

Configurar y compartir encuestas en ArcGIS Hub es ahora mucho más fácil. Los controles para compartir de Hub se han integrado directamente en la experiencia integrada de ArcGIS Survey123, por lo que todas las herramientas que necesita para configurar y compartir su encuesta están ahora en un solo lugar. Las nuevas opciones del panel lateral le permiten configurar fechas de apertura o cierre, edición de envíos, envíos múltiples y privacidad de resultados.

Crear un tema de color ahora es más fácil. Siempre que decida establecer una apariencia personalizada para una tarjeta de diseño, los colores del tema publicado están al alcance de la mano. Esto elimina la necesidad de ir y venir entre el panel de temas y el editor de tarjetas, o recordar códigos HEX. Simplemente seleccione uno de sus colores del tema existentes en la configuración de filas o Row Settings, para personalizar el color de fondo o el color del texto para una determinada sección de un sitio o página.

Agregue la nueva tarjeta People card a su sitio para destacar a las personas que hacen que su iniciativa sea un éxito, o pruebe una de las dos nuevas plantillas de página de preguntas frecuentes (FAQ) para brindar respuestas a preguntas comunes o comunicar información importante sobre cómo su organización usa las cuentas comunitarias.

Utilice la nueva herramienta de visibilidad de la fila, Row Visibility, para designar determinadas secciones de su sitio como privadas. Row Visibility le permite controlar qué filas de contenido aparecen para diferentes audiencias y grupos que visitan sus sitios.

Para obtener más información, consulte Novedades de ArcGIS Hub (diciembre de 2020). Para comenzar con ArcGIS Hub, visite el sitio de recursos de ArcGIS Hub con el fin de obtener enlaces a blogs, lecciones, videos, webinars y más. También puede encontrar inspiración y ver ejemplos recientes de sitios de ArcGIS Hub en la Galería de Hub.

 

ArcGIS Velocity

 

ArcGIS Velocity proporciona capacidades configurables para conectarse y visualizar datos de sensores de transmisión, detectar incidentes, analizar patrones y tomar medidas. Usted puede armar potentes herramientas de análisis listas para usar en la creación de flujos de trabajo automatizados sin necesidad de conocimientos de desarrollo o scripts, y ejecutar análisis en tiempo real, casi en tiempo real o a través del tiempo.

ArcGIS Velocity tiene licencia como una suscripción extra a ArcGIS Online. Para obtener información adicional sobre el producto, consulte ¿Qué es ArcGIS Velocity?

 

velocity.gif

 Ver descripción general  del producto

La versión de Diciembre de 2020 de ArcGIS Velocity contiene nuevas funciones y mejoras que incluyen:

  • La Analítica en tiempo real ahora admite el procesamiento y análisis asociados al estado.
  • Las nuevas herramientas de análisis y sus capacidades en tiempo real incluyendo Calcular Estadísticas de Movimiento, Detectar Incidentes e ingresar/salir de geovallas al Filtrar por Geometría y Join Features (Unión de entidades).
  • Join Features ahora admite uniones de 1 a muchos en el análisis en tiempo real, lo que significa que se puede emitir un evento o incidente separado para cualquier geovalla a la que se une una observación en tiempo real.
  • Las capas de entidades alojadas (feature layers) en ArcGIS Velocity ahora admiten el acceso y control basados ​​en la propiedad, incluyendo las operaciones de edición.
  • El tipo de feed Kafka ahora admite la autenticación SASL PLAIN.
  • Las entidades JSON y GeoJSON ahora son formatos compatibles con muchos tipos de salida, incluiyendo Azure IoT Hub, Azure Blob Store y Amazon S3.
  • Se han realizado muchas mejoras en el registro y la métrica para alimentación de datos y analítica, de manera que los usuarios puedan comprender mejor el estado del procesamiento de datos.

Para aprender más, consulte Introducción al ArcGIS Velocity, Learn ArcGIS Path y ArcGIS Velocity blogs. Para obtener más información sobre la última versión, consulte Novedades de ArcGIS Velocity.

 

SiteScan for ArcGIS

 

Site Scan for ArcGIS es un nuevo producto de Esri que proporciona un flujo de trabajo completo e integral para adquirir y procesar imágenes de drones, trabajar con los productos de datos resultantes y administrar sus activos de drones. Site Scan permite a los usuarios capturar, procesar y administrar su datos de drones en la nube y publicar sus salidas 2D, 2.5D y 3D directamente en ArcGIS Online.

 

sitescan.png

 

Ver sitio web

La nueva integración con QuickCapture permite a los usuarios identificar fácilmente las áreas de interés y registrar ubicaciones como puntos, líneas o polígonos, junto con los atributos asociados, con sólo tocar un botón. Los resultados se pueden transmitir instantáneamente a otros a través de ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise.

Para obtener más información, consulte Descripción general de Site Scan for ArcGIS y Actualización de Site Scan for ArcGIS.

 

ArcGIS Solutions

 

ArcGIS Solutions es una colección de mapas y aplicaciones enfocadas que ayuda a abordar los desafíos en su organización. Estas aprovechan sus datos oficiales y están diseñadas para mejorar las operaciones, obtener nuevos conocimientos y mejorar los servicios en el gobierno, servicios públicos, defensa, seguridad pública, inteligencia y los negocios empresariales.

 

dec-74.jpg

 Ver descripción general

La Nueva experiencia del producto ArcGIS Solutions

 

En noviembre de 2020, el equipo de ArcGIS Solutions lanzó una nueva experiencia de soluciones que incluye la actualización en el destino de producto  y documentación mejorada. La nueva experiencia ayuda a las organizaciones públicas, las empresas de servicios públicos y las empresas privadas, a descubrir  configuraciones de ArcGIS específicas del sector que mejoran las operaciones, aportan nuevos conocimientos y mejoran los servicios.

Para aprender un poco más, consulte Lanzamiento de la nueva experiencia del producto ArcGIS Solutions.

 

Nuevas soluciones disponibles en la app de soluciones

 

En la versión de Noviembre de 2020, el equipo de ArcGIS Solutions duplicó la cantidad de soluciones disponibles en la aplicación. Se incluyen varias soluciones nuevas de ArcGIS que lo ayudan a administrar los activos de los servicios públicos, mejorar la transparencia policial, realizar evaluaciones de salud de la comunidad y gestionar las amenazas que afectan las operaciones comerciales.

Para obtener más información, consulte Novedades de ArcGIS Solutions

 

 

Creadores de Aplicaciones – App Builders

 

Los creadores de aplicaciones le permiten crear fácilmente aplicaciones personalizadas, sin necesidad de codificación. Estos se han actualizado con las siguientes mejoras.

 

ArcGIS AppStudio

 

ArcGIS AppStudio le da la posibilidad de convertir sus mapas en aplicaciones móviles llamativas y fáciles de usar, listas para Android, iOS, Windows, macOS y Linux. Comparta sus aplicaciones con miembros de su organización usando AppStudio Player, o publíquelas en todas las tiendas de aplicaciones populares. Con AppStudio, las organizaciones en la plataforma ArcGIS ahora pueden crear aplicaciones nativas multiplataforma fácilmente.

Novedades en el lanzamiento de la versión 4.4:

  • El Visor de archivos adjuntos (Attachment Viewer) es una nueva plantilla que funciona con sus aplicaciones web de Attachment Viewer para crear aplicaciones nativas equivalentes.
  • En el escritorio, ahora es posible que un usuario inicie sesión en AppStudio con una cuenta organizacional para obtener una licencia de AppStudio Developer Edition y luego iniciar sesión en otra organización para crear y compartir aplicaciones.
  • Las aplicaciones de AppStudio en Windows ahora pueden instalar una versión más reciente sin necesidad de desinstalar previamente la versión anterior.
  • El AppFramework ha mejorado el manejo de archivos CSV, videos y texto traducido.

Descargue AppStudio o si quiere obtener más información, consulte Novedades de AppStudio, visite la AppStudio Community o vea el video de Novedades de AppStudio.

 

ArcGIS Experience Builder

 

ArcGIS Experience Builder le permite transformar rápidamente sus datos en experiencias web atractivas para una variedad de audiencias, a través de navegadores y cualquier tipo de dispositivo, sin necesidad de codificación. Experience Builder brinda un control total sobre la diagramación y los elementos de diseño, y admite aplicaciones centradas o no centradas en los mapas a través de una pantalla fija o de desplazamiento, en una o varias páginas. Las plantillas y los widgets proporcionados le ayudan a iniciar rápidamente y pueden complementarse con los suyos propios.

Novedades en la última versión:

  • Al publicar una plantilla con widgets que utilizan contenido del suscriptor, tiene la opción de autorizar el contenido para que se pueda acceder a él de forma anónima.
  • Ahora puede obtener una vista previa de las encuestas que edita en el diseñador incorporado.

Para obtener más información, consulte Novedades de Experience Builder.

 

ArcGIS Web AppBuilder

 

ArcGIS Web AppBuilder le ofrece una forma de crear fácilmente aplicaciones web que se ejecutan en cualquier dispositivo, utilizando una galería de widgets listos para usar. Usted puede personalizar el aspecto de sus aplicaciones con temas configurables, así como alojar sus aplicaciones en línea o en su propio servidor.

Recientemente se han mejorado varios widgets y capacidades:

  • Agregar datos ahora admite la adición de servicios web WMTS OGC.
  • El Generador de borradores de parcela permite a los usuarios editar y cerrar límites de parcelas no cerradas.
  • El Gráfico de referencia con cuadrícula ahora admite UTM como una opción del sistema de referencia.
  • Con el Editor Inteligente, usted puede elegir el sistema de referencia Military Grid Reference System (MGRS) al mover entidades de puntos a una nueva ubicación utilizando las coordenadas.

Para obtener más información, consulte Novedades de ArcGIS Web AppBuilder.

 

Aplicaciones para operaciones de campo

 

ArcGIS apps for field operations  lo ayudan a utilizar el poder de la ubicación para mejorar la coordinación y lograr eficiencia operativa en las actividades de la fuerza laboral de campo. Reduzca o incluso reemplace la dependencia del papel y asegúrese de que tanto los trabajadores de campo como el personal de oficina utilizan los mismos datos oficiales para reducir errores, aumentar la productividad y ahorrar dinero.

 

ArcGIS Workforce 

 

ArcGIS Workforce es una solución de aplicación móvil que utiliza el poder de la localización para planificar y coordinar su fuerza laboral de campo. Integra la gestión del trabajo para reducir la dependencia del papel y proporciona a todo el mundo acceso a los datos oficiales que necesitan. ArcGIS Workforce está diseñado para ayudarle a reducir los errores, aumentar la productividad y ahorrar dinero.

La última versión de la aplicación web Workforce le permite integrar ArcGIS Field Maps en su proyecto de Workforce. Agregue la integración de Field Maps para que su equipo pueda buscar las entidades fácilmente, recopilar los datos en las asignaciones y comunicar información importante utilizando las herramientas de marcado que ofrece la aplicación.

 

ArcGIS Field Maps

 

ArcGIS Field Maps es una nueva solución de aplicación móvil que le permite optimizar los flujos de trabajo de campo y llevar los mapas a cualquier lugar. Puede utilizar Field Maps para explorar los mapas que usted crea en ArcGIS, recopilar y actualizar sus datos oficiales y registrar los sitios a donde ha ido; todo dentro de una única aplicación que tiene en cuenta la localización. Field Maps incluye una aplicación web complementaria que permite configurar los mapas que utilizan los trabajadores móviles en campo.

 

dec-4s.jpg

 

Aplicación móvil de ArcGIS Field Maps

 

La última versión de la aplicación móvil Field Maps agiliza los flujos de trabajo de campo al reunir las siguientes capacidades en una sola aplicación:

  • Visualización y marcación de mapas sencilla
  • Recopilación e inspección de datos de campo de alta precisión
  • Nuevas capacidades en los formularios inteligentes
  • Seguimiento de ubicación con optimización de batería
  • Iniciar el rastreo por un tiempo específico
  • Iniciar y detener el rastreo desde un enlace, desde el Asistente de Google o la aplicación complementaria de Apple Watch.
  • Compatibilidad con el modo oscuro en iOS

 

ArcGIS Field Maps Web app

 

La versión inicial de la aplicación web Field Maps simplifica la configuración e implementación de mapas con las siguientes capacidades:

  • Creación de formularios inteligentes para la captura de datos.
  • Habilitar mapas web para su uso sin conexión
  • Administrar plantillas de entidades
  • Establecer configuraciones para compartir
  • Ocultar mapas desde la aplicación móvil Field Maps

 Para obtener más información, consulte Novedades en ArcGIS Field Maps.

 

ArcGIS Survey123

 

ArcGIS Survey123 es una solución de captura de datos centrada en formularios simples e intuitivos que permiten crear, compartir y analizar encuestas en tan sólo tres sencillos pasos.

 

dec-77-1.jpg

 Ver descripción general del producto

En la versión 3.11 se ha mejorado el nivel de accesibilidad de la web con la navegación mejorada del teclado y la compatibilidad con lectores de pantalla. La página Analizar del sitio web de Survey123 proporciona métodos adicionales para mostrar preguntas numéricas, establecer rangos numéricos personalizados y puntuación personalizada para las preguntas de clasificación. Las preguntas de clasificación y la aleatoriedad de las opciones están disponibles tanto en la aplicación web como en la aplicación de campo, y las listas de opciones en la aplicación de campo se pueden cargar desde archivos CSV.

También se incluye una nueva referencia rápida para la creación de informes de Survey123, la cual proporciona ejemplos útiles que utilizan las preguntas de su propia encuesta. Consulte las plantillas de informe para obtener información sobre la sintaxis ampliada de la creación de informes ahora disponible.

Descargue Survey123 o para obtener más información, consulte las Novedades de Survey123 y visite la comunidad de Survey123.

 

ArcGIS QuickCapture

 

ArcGIS QuickCapture es la forma más rápida de recopilar observaciones en campo. Con esta aplicación, puede registrar rápidamente observaciones de campo desde vehículos, realizar estudios aéreos o evaluar daños. Los datos se pueden enviar a la oficina para su análisis en tiempo real, eliminando el tiempo dedicado al procesamiento manual de notas escritas a mano. ArcGIS QuickCapture está integrado con ArcGIS, lo cual permite que los nuevos datos obtenidos en campo se puedan usar instantáneamente para una mejor toma de decisiones.

Novedades en la versión 1.8:

  • Las opciones de entrada de información por parte del usuario del proyecto incluyen ahora una opción para introducir texto libre.
  • Se puede configurar el texto de la etiqueta de los botones.
  • Ahora es posible capturar más variables del dispositivo con fotos, permitiendo flujos de trabajo de imágenes orientadas.
  • Se han realizado mejoras de estabilidad y rendimiento que mejoran las capacidades de la cámara, la captura de datos, la carga de datos y visualización de mapas.
  • Las plantillas de QuickCapture ahora incluyen elementos adicionales de ArcGIS, tales como tableros de control que presentan los resultados del proyecto.

Descargue QuickCapture o para obtener más información, consulte Novedades de QuickCapture (Diciembre de 2020) y visite la comunidad de QuickCapture.

 

ArcGIS Maps for Adobe Creative Cloud 

 

ArcGIS Maps for Adobe Creative Cloud, una extensión para Adobe Illustrator y Adobe Photoshop que permite a los creadores de mapas desarrollar narrativas interesantes utilizando mapas basados ​​en datos. Utilice el poder de ArcGIS para descubrir y agregar contenido geográfico en el diseño de proyectos como capas vectoriales editables e imágenes de alta resolución.

La extensión se incluye con las licencias de ArcGIS Creator o GIS Professional y debería descargarse e instalarse por separado. Con esta extensión, los profesionales de SIG y los artistas gráficos pueden trabajar con mapas y capas de ArcGIS Online y ArcGIS Pro, dentro de sus herramientas de diseño más familiares.

 

dec-31s.jpg

 

La última versión agrega un nuevo flujo de trabajo para agregar más contenido alineado espacialmente a los mapas y diseños que exporta a archivos de Adobe Illustrator Exchange (AIX) desde ArcGIS Pro 2.6 o posterior. Cuando usted usa la extensión para abrir un archivo .aix en Illustrator, el archivo se convierte en un documento de Illustrator con capas organizadas. Además, las extensiones del mapa ahora se agregan a la ventana del mapa. Esta nueva capacidad geoespacial le permite buscar y compilar contenido más relevante que puede agregar a sus diseños de mapas en el documento de Illustrator.

Para obtener más información, consulte Cómo crear mapas en ArcGIS Pro y Adobe Illustrator.

 

ArcGIS GeoPlanner

 

ArcGIS GeoPlanner es una herramienta de planificación y diseño basada en la web que le permite analizar, diseñar y evaluar de forma iterativa, escenarios de múltiples escalas en un entorno colaborativo. GeoPlanner le ofrece una forma de medir el impacto de su diseño, utilizando indicadores clave de rendimiento (KPIs). Con ArcGIS GeoPlanner usted está en capacidad de:

  • Ejecutar análisis espacial sobre la marcha, comparar escenarios y compartir planes basados en datos mediante tableros de control en tiempo real.
  • Diseñar y probar escenarios iterativos con herramientas de planeación profesionales, e invitar a otros planificadores a colaborar.
  • Utilizar métricas y tableros de control integrados para medir el impacto del escenario.
  • Acceder e incorporar datos globales y oficiales de ArcGIS para el análisis contextual.
  • Mostrar los resultados basados en la información de manera visualmente impactante e interactiva en 2D y 3D.
  • Compartir los planes con las partes interesadas y la comunidad en reuniones o periodos de intenso diseño.

 

dec-41s.jpg

 

La última versión de GeoPlanner 3.0 viene equipada con nuevas capacidades para respaldar casos de uso relacionados con la planificación del paisaje y los sistemas naturales, así como con la planificación urbana y del uso del suelo.

Con el fin de aumentar la utilidad de las capas de datos en una mejor contextualización de su diseño, se han implementado indicadores y valores modificadores de base que le permiten usar capas de datos para informar y modificar la métrica en un tablero de control.

Ahora puede exportar elementos del tablero como un archivo de gráficos (.jpg, .png, .webp). Esta función es útil para incluir la métrica de datos de su tablero en una presentación de diapositivas o documento de texto. También puede reordenar las capas en la tabla de contenido arrastrándolas a la posición deseada.

La herramienta Project Screening le permite tomar decisiones inteligentes con sus datos mediante el análisis de relaciones espaciales entre las capas de datos, las capas de diseño y las áreas de estudio. Esto le brinda la oportunidad de crear consultas que definen relaciones espaciales dados sus requisitos específicos – tales como identificar dónde se cruzan sus características de diseño con condiciones ambientales limitantes o ciertos peligros.

Para obtener más información, consulte la documentación de ArcGIS GeoPlanner.

 

Esri Redistricting

 

Esri Redistricting es un software basado en la web que permite a los gobiernos, defensores y ciudadanos completar y compartir planes de redistribución de distritos que cumplan con la normativa. Basado en el software ArcGIS comprobado de Esri y en los componentes del conjunto de datos, Esri Redistricting proporciona herramientas integrales para la creación, administración, visualización, edición y colaboración de planes.

 

redistrict-s.jpg

 

La última versión de Esri Redistricting brinda la siguiente funcionalidad actualizada:

  • Etiquete los condados del área en la que está trabajando dentro de la aplicación.
  • Personalice la página de inicio de la aplicación para que se adapte a las necesidades de su organización.
  • Fusione varios planes regionales en un plan estatal, garantizando que ningún área geográfica sea asignada a varios distritos.

Para obtener más información, consulte Novedades de la redistribución de distritos de Esri (diciembre de 2020).

 

 

ArcGIS for Power BI 

 

Desbloquee el poder de la ubicación en su inteligencia empresarial (BI) con ArcGIS Maps for Power BI. Usted estará en capacidad de crear hermosas visualizaciones de mapas que muestren patrones y tendencias en sus datos y obtener contexto con mapas de ArcGIS y datos demográficos.

 

dec-75.jpg

 Ver descripción general del producto

ArcGIS for Power BI se actualiza periódicamente para proporcionar nuevas funciones, mayor velocidad, mejor usabilidad y correcciones de calidad. Estos son los aspectos más destacados de la actualización 2020.4 para Diciembre de 2020:

  • Los diseñadores de informes y los consumidores ya no requieren una licencia adicional para crear e interactuar con visualizaciones de mapas de ArcGIS for Power BI.
  • Los diseñadores que utilizan una cuenta de ArcGIS pueden insertar un informe habilitado para mapas en un sitio web o aplicación.
  • Los diseñadores que utilizan una cuenta de ArcGIS pueden publicar en la web.
  • Unir una capa de referencia a un atributo para permitir interacciones entre la capa de referencia y otras visualizaciones.
  • Power BI Report Server es compatible cuando se inicia sesión en una cuenta válida de ArcGIS Enterprise, sólo en entornos en línea.
  • Los consumidores de informes pueden cambiar el mapa base en un informe habilitado para mapas (si lo habilita el diseñador de mapas).
  • Las mejoras en los valores predeterminados inteligentes generan mejores mapas listos para usar.

Para obtener más información, consulte la documentación del producto ArcGIS for Power BI.

 

Más información

 

Para obtener más información y detalles adicionales sobre esta versión, consulte Ayuda sobre Novedades ó vea todas las publicaciones relacionadas con esta versión.

 

Sobre el autor:

 

Autor
Bern Szukalski
Evangelizador tecnológico y gerente de productos de Esri, que se centra en las formas de ampliar el acceso a la información geográfica y ayudar a los usuarios a tener éxito con la plataforma ArcGIS.

Traductor
Karen Vásquez
Analista técnico de productos para Esri Colombia

more
0 0 525
Karen_Vasquez
Esri Contributor

arcgis-platform-launch-event-email-banner-post-event-1200x240-1-1024x205.jpg

 

Presentamos la plataforma como Servicio de Esri (PaaS)

 

Estamos contentos de anunciar nuestro nuevo producto llamado ArcGIS Platform. ArcGIS Platform es una plataforma como servicio (Platform as a Service – PaaS) basada en la localización para cuando necesita integrar las capacidades de localización en sus aplicaciones, sistemas empresariales y productos. Esta plataforma brinda acceso a los potentes servicios de localización de Esri utilizando las API de su elección, incluidas las de código abierto. También le permite crear aplicaciones utilizando las API de ArcGIS, SDKs y los creadores de aplicaciones.  

ArcGIS Platform ofrece, como servicios discretos, la tecnología que impulsa los propios productos de análisis espacial y cartografía líderes en la industria de Esri, que son utilizados por miles de organizaciones en todo el mundo. Con este nivel de acceso, puede crear soluciones innovadoras utilizando el conjunto más completo y de mayor calidad para servicios de ubicación, datos y herramientas de mapeo.

 

Lleve su experiencia de desarrollo con usted 

 

ArcGIS Platform le brinda la flexibilidad de crear aplicaciones utilizando la API para el cliente que mejor se adapte a sus necesidades. Puede trabajar directamente con nuestros servicios de localización utilizando librerías de mapas de código abierto como Leaflet , GL JS ,  OpenLayers y ArcGIS REST JS . ArcGIS Platform también proporciona un conjunto completo de APIs, SDKs y servicios de mapeo de entidades para crear e implementar aplicaciones centradas en la localización. Esto incluye nuestro  ArcGIS API for JavaScript  para desarrollo web, el  ArcGIS Runtime SDKs para plataformas móviles y de escritorio, y creadores de aplicaciones de mínima codificación. 

 

Servicios de localización completos y de alta calidad

 

ArcGIS Platform brinda acceso al conjunto de servicios de localización más completo y de mayor calidad disponible. Con estos servicios, puede crear potentes capacidades en sus aplicaciones y soluciones y ofrecer contenido geoespacial sorprendente. Puede incorporar capacidades de mapeo y análisis en sus aplicaciones, como la  visualización de datos , geocodificación y búsqueda , direcciones y enrutamiento y análisis espacial. Puede complementar sus datos con mapas base y servicios de datos listos para usar,  como datos demográficos , puntos de interés (POI) , feeds en vivo , imágenes y mucho más, seleccionados por proveedores de datos autorizados.

 

features-hero_geocoding.png

Geocodificación de direcciones


Manténgase dentro del presupuesto 

 

ArcGIS Platform ofrece precios amigables para los desarrolladores que le permiten pagar solo por lo que necesita y escalar a medida que crecen sus necesidades. Cuando comienza con su cuenta gratuita, tiene acceso a generosas asignaciones de transacciones de servicios de localización sin costo, luego paga a medida que vaya usando los servicios adicionales. También puede implementar un número ilimitado de aplicaciones sin costo adicional. La nueva calculadora de precios  le ayudará a determinar sus costos futuros en función de su uso esperado. 

 

Simplifique la implementación mediante el almacenamiento y alojamiento de datos en la nube 

 

ArcGIS Platform ofrece alojamiento y almacenamiento de datos en la nube para ayudarlo a administrar sus datos de forma segura. Cuando almacena y aloja datos con ArcGIS Platform, mantiene la propiedad total sobre los datos y el control sobre su uso. Puede publicar sus datos como servicios de entidades alojados , conjuntos de mosaicos vectoriales y conjuntos de mosaicos de imágenes que proporcionan tiempos de carga y almacenamiento en caché eficientes. Los usuarios de su aplicación pueden consultar estos conjuntos de datos, visualizarlos en mapas y utilizar servicios de entidades en los análisis. 

features-hero_hosted-data.png

 Aloje datos de forma segura con Esri

 

 

Reduzca el tiempo y esfuerzo de desarrollo

 

Esri ofrece una sólida experiencia para desarrolladores que le ayudará a tener éxito con ArcGIS Platform. Puede acceder a una guía para desarrolladores detallada que incluye  documentación y tutoriales para nuestros servicios y herramientas de localización, mapas listos para usar para comenzar y contenido listo para usar que le ayudará a dar vida rápidamente a sus aplicaciones. También ofrecemos documentación sobre las API de terceros, para que pueda aprender a trabajar con nuestros servicios utilizando las API y los entornos web con los que ya está familiarizado. Juntos, estos recursos le ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo al desarrollar con ArcGIS Platform.

 

Empiece hoy

 

Lo invitamos a explorar nuestro nuevo producto PaaS para crear (y mejorar) aplicaciones increíbles que lo diferenciarán de su competencia. También esperamos poder ofrecer futuras mejoras a ArcGIS Platform y lo invitamos a que se una a nosotros y nos haga saber cómo podemos servirle mejor.

 

Sobre el autor:

 

Autor
Woody Hynes
Nació en el desierto, creció en las montañas y se convirtió en un Concha Dorada mientras servía en el mar.

Alexander Plant
Soy escritora y narradora en Esri. Ayudo a comunicar cómo podemos aplicar mapas, datos, tecnología e ingenio para resolver problemas y mejorar la vida de las personas.

Traductor
Karen Vásquez
Analista técnico de productos para Esri Colombia

more
0 0 493
Karen_Vasquez
Esri Contributor

ArcGIS Field Maps es la principal aplicación de mapas de Esri para teléfonos inteligentes y tablets. Combina las capacidades de visualización de mapas, marcado de mapas, recopilación de datos GPS de alta precisión, inspecciones basadas en formularios y grabación/transmisión de ubicación con ahorro de batería, en una única experiencia de aplicación que es fácil de usar e implementar.

Construida de forma nativa para la plataforma iOS, Field Maps funciona muy bien en dispositivos iPhone o iPad y cumple con las pautas de interfaz humana de Apple. Esta aplicación aprovecha los elementos de la interfaz de usuario dentro de la plataforma de desarrollo de iOS para brindar una experiencia intuitiva natural que no se puede lograr utilizando marcos de desarrollo multiplataforma.    

Veamos las integraciones clave de la plataforma iOS que puede aprovechar:

 

Modo oscuro

 

El modo oscuro proporciona una excelente experiencia de visualización, especialmente en entornos con poca luz. Field Maps respeta la configuración de Pantalla y brillo en el Centro de control y brinda una experiencia de Modo oscuro cuando la necesita.

El modo oscuro proporciona un gran contraste al diligenciar un formulario inteligente o al visualizar un mapa utilizando el mapa base de Híbrido de Imágenes o Calles (Noche).

Aprenda a activar el modo oscuro en su iPhone o iPad.

 

Dark-Mode-Blog-1024x739.png

 

Iniciar sesión con Apple

 

Con ArcGIS Field Maps, puede iniciar sesión en su organización de ArcGIS y autenticarse con Face ID o Touch ID usando el Inicio de sesión con Apple. Permitir que los miembros de una organización de ArcGIS usen su ID de Apple simplifica el proceso de inicio de sesión y aprovecha la seguridad de dos factores incorporada para Iniciar sesión con Apple. Field Maps utiliza el elemento SF SafariViewController al iniciar sesión en su organización de ArcGIS para proporcionar una experiencia segura de Autocompletar.

 

SignInApple10-1.gif

 

Apple Watch

 

El Apple Watch se mantiene sincronizado con su iPhone o iPad. Al instalar Field Maps en su Apple Watch, puede ver rápidamente el estado del rastreo de la ubicación desde su pantalla de reloj favorita; simplemente agregue Field Maps como un complemento del reloj. Sin tener que desbloquear su teléfono, puede activar o desactivar el rastreo (tracking) y establecer una duración de rastreo utilizando la aplicación para el reloj de Field Maps.

Este es el comienzo de nuestra integración con Apple Watch y nos encantaría saber qué capacidades de Field Maps le gustaría ver en su reloj.

 

AppleWatchTracking-1024x679.png

 

Scribble en iPad

 

Sin abrir ni usar el teclado en pantalla, puede usar el Apple Pencil y Scribble para ingresar texto en su iPad. Scribble convierte su escritura a mano en texto directamente en su iPad, por lo que su escritura permanece privada. Puede usar Scribble para completar un formulario inteligente de forma fácil en ArcGIS Field Maps.

¿Usa un Apple Pencil? Queremos hacer más con el Apple Pencil, ¡así que cuéntenos qué le gustaría ver!

 

Scribble-Take-6.gif

 

¡Scribble funciona incluso cuando su escritura se extiende más allá de los bordes del campo de texto!

 

Multitarea en el iPad

 

En su iPad, puede usar la multitarea para trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo en el modo Slide Over, Split View o Picture in Picture. Inicie una asignación usando ArcGIS Workforce y capture la ubicación de un activo en Field Maps al mismo tiempo con Split View o use Field Maps con otras aplicaciones de Apple como iMessage para colaborar con otros trabajadores móviles mientras trabaja, también puede usar la aplicación de Correos para dirigir Field Maps usando enlaces de aplicaciones.

 

Split-View-1024x786.png

 

Características adicionales

 

Además de las características enumeradas anteriormente, Field Maps integra las siguientes capacidades de la plataforma iOS:

  • Las funciones de captura de fotos, video y audio que utilizan enel subsistema AVFoundation Capture  proporcionan funciones estándar disponibles en otras aplicaciones de la plataforma.
  • Escaneo directo de códigos de barras y QR con la cámara de su dispositivo iOS al iniciar sesión, buscar entidades o completar un formulario.
  • Lógica de ahorro de batería basada en movimiento que utiliza el movimiento central en la plataforma iOS.
  • Integración de Siri al completar cualquier campo de texto.
  • Retroalimentación háptica al hacer chasquidos.
  • Compatibilidad con AirDrop e iMessage para compartir mapas, capturas de pantalla y marcado.

Nos gustaría conocer sus experiencias con Field Maps y dispositivos iOS. Déjenos sus comentarios para informarnos cómo está utilizando Field Maps y qué funciones adicionales de la plataforma le gustaría ver.

Sobre el autor:

 

Autor
Jeff Shaner
Jeff Shaner es un líder de producto en el equipo de desarrollo de software de Esri.

Traductor
Karen Vásquez
Analista técnico de productos para Esri Colombia

more
0 0 494
22 Subscribers