Select to view content in your preferred language

JOSE

716
7
06-08-2023 02:53 PM
MUNICIPIODEPALMIRAVALLE
Emerging Contributor

MUNICIPIODEPALMIRAVALLE_0-1686260829946.png

NECESITO QUE CUANDO SE ESCOJA OTRO EN BARRIOS , BARRIOS_2 TOME EL VALOR QUE INTRODUSCAN EN EL

I NEED THAT WHEN ANOTHER IS SELECTED IN BARRIOS, BARRIOS_2 TAKES THE VALUE THAT IS ENTERED IN THE

MUNICIPIODEPALMIRAVALLE_1-1686261126953.png

I NEED THAT WHEN ANOTHER IS SELECTED IN BARRIOS, BARRIOS_2 TAKES THE VALUE THAT IS ENTERED IN THE

0 Kudos
7 Replies
JoseBarrios1
Frequent Contributor

saludos Jose,

No entiendo muy bien lo que necesitas, pero si es lo que pienso, solo tienes que poner en la linea de barrio_2, en la columna de "relevant"esta formula:  selected(${Barrio},'otro')

0 Kudos
MUNICIPIODEPALMIRAVALLE
Emerging Contributor

haber te explico

yo tengo una lista desplegable donde están mis barrios eso va a una variable que se llama Barrio , opcional deje la opción otro por si no encuentran el barrio lo escriban en otro campo que se llama Barrio_2, entonces me esta quedando el barrio que escriben en barrio_2 pero yo y en Barrio me queda la opcion "Otro" , lo que necesito es que el barrio que escriban me quede tanto en barrio_2 pero tambien en barrio , es todo segun lo que me envias seria algo como haga barrio=barrio2 cuando se de esa opcion .

por otro lado te agradeceria si tienes material sobre este tipo de cosas y mascaras y formatos , soy nuevo en esto y ps voy poco a poco pero no neo mucho material en español sobre estos temas , gracias hermano

selected(${barrio2},${barrio})

0 Kudos
JoseBarrios1
Frequent Contributor

Ok..ahora entiendo. Creo que la forma mas facil es crear una segunda pregunta que capture la entrada del barrio. Luego crear un "if statement" condicion para capturar la entrada de "otro barrio" en la segunda pregunta.  La formula es: 

if(selected(${barrio},'otroBarrio'),${barrio_2},${barrio})

explicacion de la formula: si selecionas 'otroBarrio' en la lista de  ${barrio}, captura la entrada de ${barrio_2} de lo contrario captura la entrada de ${barrio}.

Por ultimo  entra 'null' en bind::esri:fieldType para que la pregunta de barrio original no se capture como entrada.

Adjunto te incluyo un ejemplo. Dejame saber si tienes alguna duda!

JB

0 Kudos
MUNICIPIODEPALMIRAVALLE
Emerging Contributor

Listo amigo muchísimas gracias

funciona perfectamente , quedo muy agradecido

de donde eres amigo si no es mucha molestia me gustaria estar en contacto

0 Kudos
MUNICIPIODEPALMIRAVALLE
Emerging Contributor

que pena molestarte tu de pronto tienes algún manual de survey , donde estén todos estos temas o información en general , necesito saber por ejemplo el tema de mascaras como hacer para que cuando escriba se ponga mayúsculas automáticamente , yo realice algo con esto  >A>xxxxxxxxxxxx pero el problema es que si ingresan una como o un caracter ps lo deja ingresar y no me separa las palabras quedan todas pegadas.

gracias

0 Kudos
JoseBarrios1
Frequent Contributor

Lamentablemente no tengo ninguna referencia de Survey123. Hay mucho online y youtube pero el esri community chat es el mejor recurso. Respecto a las letras mayusculas, no  conosco un metodo para enforzar letras mayusculas que no sea el input mask. Creo que es posible creando un javaScript, pero nunca lo he hecho. 

0 Kudos
MUNICIPIODEPALMIRAVALLE
Emerging Contributor

hola amigo pero es lo que te digo yo lo hago por input mask  asi   >A>xxxxxxxxxxxx y funciona el tema es que deja ingresar caracteres especiales y no me separa las palabras una de otra.

gracias

0 Kudos