kvasquezesri-co-esridist

Novedades en Scene Viewer, Junio 2020

Blog Post created by kvasquezesri-co-esridist Employee on Jul 27, 2020

A medida que la proliferación de datos 3D continúa impulsando las experiencias de nuestros usuarios, estamos ofreciendo nuevas herramientas para trabajar con los datos de nuevas maneras y crear escenas que sean intuitivas y realistas. Esta actualización de Scene Viewer contiene características que le ayudarán a gestionar las mallas integradas publicadas desde ArcGIS Pro, y también hemos ampliado las mejoras visuales a la visualización del agua y las sombras. Siga leyendo para saber cómo empezar a usar estas características hoy mismo!

 

Modificación de la malla integrada

La malla integrada es un tipo de capa de escena que hemos apoyado en Scene Viewer desde hace un tiempo. Este tipo de capa se recoge típicamente de fuentes fotogramétricas, como las imágenes capturadas por drones y procesadas con  Drone2Map or SiteScan. También tenemos varios partners que se especializan en la producción de mallas integradas a escala de ciudades para su compra. En el último lanzamiento, permitimos a los usuarios cubrir capas de puntos, líneas y polígonos sobre Mallas Integradas. Nuestros usuarios han estado pidiendo más capacidad para trabajar con mallas integradas, y en este lanzamiento, estamos habilitando la capacidad de modificar la malla integrada usando las herramienta clip, máscara y el reemplazar. Esto le permite a los usuarios tener opciones adicionales para presentar de forma más limpia las mallas integradas, ademas, esta característica expone nuevas posibilidades para la visualización y la narración de historias.

 

Este flujo de trabajo es accesible en ArcGIS Pro 2.6 al compartir una escena web con una malla integrada modificada a ArcGIS Online.  Los desarrolladores también pueden personalizar sus propias experiencias con la modificación de la malla usando la API de ArcGIS for JavaScript.

 

Modificación de la malla integrada (Integrated Mesh) in ArcGIS Pro

Las herramientas de modificación de la malla integrada en ArcGIS Pro 2.6 están accesibles en la barra de menú “Integrated Mesh Layer” (capa de malla integrada) en la pestaña "Data" (datos). 

 

Controles de modificación de la malla integrada, accesibles en ArcGIS Pro 2.6

 

Cada operación proporciona una forma de utilizar la malla integrada para adaptarse mejor a su flujo de trabajo:

 

Clip (recortar) le permite editar o importar un polígono que recortará un agujero dentro de una capa de escena de malla integrada. Esto puede ser útil para las entidades (features) de agua, donde los procesos de generación de malla fotogramétrica son un desafío. Esto le da la oportunidad de utilizar el estilo de polígono de agua reflectante donde la malla integrada ha sido recortada.

 

Mask (máscara) le permite editar o importar un polígono que enmascarará los bordes de la malla integrada fuera de ese polígono. El enmascaramiento le permitirá recopilar y entregar escenas web utilizando capas de escena de malla integradas con bordes limpios. Esto también puede incorporarse a los flujos de trabajo en los que sólo desea mostrar entidades o regiones específicas.

 

Replace (reemplazar) le permite editar o importar un polígono que aplanará la malla integrada, dándole la oportunidad de reemplazar esa sección de la malla integrada con otra entidad. Esto puede ser especialmente útil en los flujos de trabajo de planificación y de AEC, donde las propuestas de construcción se muestran en una obra capturada como malla integrada.

 

Tómese un tiempo para experimentar con la modificación de la malla integrada en ArcGIS Pro para entender cómo este proceso afecta los resultados. Tenga en cuenta que los polígonos de modificación cortarán limpiamente el contorno del polígono, por lo que las entidades verticales como árboles y edificios pueden mostrar el interior o el fondo de la malla integrada.

 

 

Publicación desde ArcGIS Pro

Después de que la malla haya sido modificada, puede compartir los resultados como una escena web.  La malla integrada modificada sólo se mostrará como modificada de esta escena web publicada.

 

 

Malla integrada modificada en ArcGIS Pro 2.6 y publicada en Scene Viewer

Mejoras de visualización

 

Las escenas atractivas ayudan a producir una experiencia más intuitiva y emocionante para sus usuarios, y hemos hecho mejoras para visualizar con mayor precisión el agua y las sombras.

 

Estilo de agua reflejante

 

En el lanzamiento de ArcGIS Pro 2.5, usted pudo visualizar y animar el agua con reflejos usando el estilo de agua. Ahora hemos añadido esta capacidad a Scene Viewer y a la API de JS, y se ve increíble.  Con esta versión, Water styling (estilo de agua) ahora muestra los reflejos de los edificios, el terreno y cualquier otro objeto 3D con un realismo increíble. La animación de las olas también se ha mejorado con más controles para configurar el tamaño y la dirección de las olas.

 

Reflective water styling in Scene Viewer

 

Para activar el estilo del agua en capas de entidades poligonales, siga estos pasos:


1. Agregue una capa de entidad poligonal que represente la entidad de agua que le gustaría diseñar.

2. Haga clic en la capa o en el menú contextual (tres puntos) a la derecha de la capa de entidades poligonales, haga clic en Estilo de capa.

3. Haga clic en Estilo de capa.

4. Seleccione "Agua" y haga clic en Opciones.

Se abre el panel de estilo de agua:

Panel de estilo de agua

 

El agua se puede representar en tres tipos: lagos y ríos, océanos y mares, y piscinas. Cada uno de estos tiene su propio estilo de onda único y color predeterminado. También es posible cambiar el color predeterminado. Hemos agregado nuevas opciones para el tamaño y la dirección de las olas que le permiten elegir el tamaño y la dirección de las mismas. El agua generalmente está 'On the ground' (sobre el suelo), pero tiene opciones para cambiar ese modo de elevación, por ejemplo, si desea representar una piscina en la azotea en una capa de escena del edificio y desea colocar ese modo de elevación en relación con la escena.

 

Para mostrar los reflejos del agua, cambie la configuración del visor de escenas a " Quality " (calidad). Los reflejos en el agua solo se muestran cuando la escena está configurada en “Quality”.

 

Mejora en Shadow Mapping (mapeo de sobras)

A medida que nuestros usuarios publican modelos 3D más detallados, como la construcción de capas de escenas, queríamos proporcionar una capacidad de shadow mapping (mapeo de sombras) más avanzada para visualizar con precisión las sombras con esos modelos detallados. Las diferencias pueden parecer sutiles al principio, pero este nuevo modelo de sombra acentúa los bordes de la construcción y distingue las entidades al proporcionar gradientes de sombra realistas sobre los objetos 3D. Verá esta mejora al cambiar la configuración de la escena a "Quality" (calidad).

 

Además, también hemos agregado mejoras al etiquetado de capas de entidades poligonales y capas de escenas de objetos 3D. Ahora tiene la opción de usar rótulos, que etiquetarán más claramente las entidades con atributos en capas de escenas de objetos 3D al dibujar una línea desde la entidad a la etiqueta.

 

Esperamos que explore estas nuevas funcionalidades con sus datos 3D y descubra nuevos flujos de trabajo posibles con la modificación de malla integrada. ¡Vuelva a visitar algunas de sus escenas existentes y vea cómo el mapeo de sombras mejorado y el estilo reflectante del agua aportan más profundidad y realismo a sus experiencias con Scene Viewer!

ACERCA DEL AUTOR

Philip Mielke

 

ACERCA DEL TRADUCTOR

 

Karen Vásquez

 

 

Outcomes