coordenadas por defecto en survey 123 de capas existentes en collector

2738
8
02-22-2019 11:10 AM
Carlos_AndresCamacho_Acuña
Occasional Contributor

En collector tengo una capa de puntos que son los pozos de la red de alcantarillado. Una actividad de la empresa es la de revisar el estado de los pozos periódicamente. El resultado de la inspección se llena en survey123, que está integrado con collector. Al llenar la encuesta en survey123 quiero que la posición geográfica de la encuesta sea la misma que la del pozo (la capa de puntos en collector). Para que cada encuesta quede sobre el pozo que se inspecciono

Y quiero que esto sea automático para aprovechar la exactitud de la coordenada que tiene la capa de puntos

La idea de que survey123 por defecto tome la coordenada del punto que está en collector es por la cantidad de encuestas que se hacen a diario y poner esta coordenada manualmente es desgastante y hacerlo con el geopunto no da la precisión que tienen los pozos (los puntos en collector )

en el caso de lineas survey debería tomar el punto central de la linea como coordenada 

0 Kudos
8 Replies
IsmaelChivite
Esri Notable Contributor

Hola Carlos.

 la manera mas sencilla de hacer esto es:

  1. En tu capa de pozos, anade dos nuevos campos: uno para la latitud y otro para la longitud
  2. Utiliza la calculadora de campos para rellenar las coordenadas en WGS 84
  3. Despues configura el popup de tus pozos con un enlace dinamico que utilize el custom url scheme de  Survey123. Esto se describe aqui: https://community.esri.com/groups/survey123/blog/2016/07/30/understanding-survey123s-custom-url-sche...     Vas a tener que utilizar el parametro center={nombrecmapoX},{nombrecampoY}
  4. Carga el nuevo web map en collector y prueba

Puedes repetir la misma tecnica para tu capa de lineas.

Saludos,

 ismael

Carlos_AndresCamacho_Acuña
Occasional Contributor

gracias

 

he realizado pruebas y me funciono para el https.

Pero cuando lo realizo para que abra desde la app no funciona

 

https://survey123.arcgis.com/share/4def37083912400e8d217a904dbea67d&field?center={latitud},{longitud...

 

arcgis-survey123://?itemID=4def37083912400e8d217a904dbea67d&field:otea={IdElemento}&center={latitud},{longitud}

no se que sucede 

0 Kudos
usuarioredes
New Contributor III

Hola Carlos, te hago la consulta si al final pudiste posicionar la ubicación geográfica de la encuesta a la posición del activo?

Saludos.

0 Kudos
Carlos_AndresCamacho_Acuña
Occasional Contributor

Hola. en su momento lo pude solucionar,

encontré que existía un problema entre survey y el Android, y encontré la manera de solucionarlo, así que pude trabajar sin problema.

este año dejo de funcionar de un momento para otro, estoy tratando de saber que paso.

0 Kudos
usuarioredes
New Contributor III

Hola Carlos, cual es el problema que había entre Survey y Androide? Resulta que yo realice lo mismo que tu pero me resulta extraño que en algunos celulares la posición geográfica no se posicione en el activo sino se me desfasa pero en otros celulares funciona a la perfección.

Por favor me podrías indicar el error que identificaste etre Survey y Androide.

Gracias.  

0 Kudos
Carlos_AndresCamacho_Acuña
Occasional Contributor

La versión del Android no era compatible, me toco bajar la versión a todos los dispositivos y si funciono.

Pero eso fue hace unos meses , actualmente no me funciona , no se qué cambio hicieron , me podrías explicar cómo funciona ahora .

0 Kudos
usuarioredes
New Contributor III

Hola Carlos, yo realice un proyecto similar al de los pozos pero en mi caso es un proyecto de mantenimiento alcantarillado que al momento de enviar una encuesta se posiciona un icono en el centro de cada línea de tubería, pudiendo visualizar fotografías y datos del mantenimiento. Llevo 3 meses utilizando este sistema sin ningún problema, pero ayer instale la aplicación en un celular y no se me posiciono el icono en el centro de la línea sino la arrojo a la posición del gps del teléfono. Voy hacer la prueba en un celular me podrías decir la versión de android que utilizaste tu. Si quieres te puedo compartir el parámetro de URL con el que trabajo.

Saludos.

0 Kudos
Carlos_AndresCamacho_Acuña
Occasional Contributor

Dame unos días y verifico la versión ya que en la empresa están las Tablets donde se instaló. El lunes puedo tener la información. Agradezco me comparta el trabajo 

0 Kudos