Help Service Hosted Layer not Edit

692
2
Jump to solution
10-23-2019 12:39 PM
AnibalMmartinez
Occasional Contributor

Hola, hemos instalado Portal 10.5 OnPremise en mi organización hace unos 3 meses con ayuda externa. Habiendo pasado todas las pruebas ok. El usuario lo empezó a usar fuertemente recién ahora. Crea una Capa alojada y aunque la ponga para editar no lo permite ni falla al usar el mapa y la edición. Tampoco arroja error, no noto registros de logs con errores.

Hoy he logrado, replicar el tema en el ambiente de desarrollo, y efectivamente haciendo los mismos pasos que el usuario no me permite editar.

Los pasos son: 1-Ir a agregar elemento de mi equipo, elegir el archivo ZIP que contiene un shape, ponerle titulo, etiquetas y grabar. 2- ir a avanzado tildar Habilitar Edición y grabar. Al probarlo no anda, no falla, no log. A esta prueba la llame PRUEBAANIBAL

En este ambiente tenia uno de los servicios alojados que habíamos echo para las pruebas y funciona perfectamente (Se llama Capa_Editable_TEST).

Revisando las configuración vía Portal no noto ninguna diferencia entre ellos.

Revisando las configuraciones vía ArgisManager no noto ninguna diferencia entre ellos.

Mirando los directorios internos y los archivos de definición de los servicios los noto algo distintos pero no entiendo por que (que origino archivos levemente distintos en sus definiciones) y también (cual definición es la que provoca esta diferencia de comportamiento) , adjunto las definiciones de archivo PRUEBAANIBAL.json no permite editar, Capa_editable_TEST permite editar, si alguno puede echarme una mano.!!

PD: También si alguno se le ocurre alguna prueba que queira que haga o que revise. Bienvenido.

Saludos, 

Anibal

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
AnibalMmartinez
Occasional Contributor

Nueva prueba, creo que aislé y detecte el problema.

El shp que no permite la edición tiene 1 solapa mas en las propiedades, y que permite tiene 1 menos. Verifico las propiedades del shape que no edita, y veo que tiene eje Z (adjunto imágenes de las propiedades)

Con la toolbox, para convertir un shp sin eje Z, cree un nuevo shp, desde el que no funcionaba, probe de crear en portal una nueva capa, y me permitió editar.

Saludos,

Anibal

View solution in original post

0 Kudos
2 Replies
AnibalMmartinez
Occasional Contributor

Agrego nueva información, entre la capa que anda y la que no capture el envió del navegador y respuesta de api rest

la que anda la CAPA_EDITABLE_TEST.

 

Mirando con el navegador él envió a la rest

El que anda y edita cuando haces doble clic y cerrar el polígono, llama a la rest

https://gistecodesa.telecom.arg.telecom.com.ar/arcgis/rest/services/Hosted/RC_DensidadPob/FeatureSer...

 

devuelve esto

 

{"exceededTransferLimit": falso, "características": [{"atributos": {"objectid_1": 52405, "objectid": nulo, "enlace": nulo, "provincia": nulo, "departamen": nulo, "fraccion ": null," radio ": null," tipo ": null," hogares_ma ": null," hogares_ba ": null," hogares_me ": null," hogares_al ": null," hogares_to ": null," poblacion_ ": nulo, "poblacion1": nulo, "poblacion2": nulo, "poblacion3": nulo, "poblacion4": nulo, "shape_leng": nulo, "superfic_1": nulo, "pob_xkm2": nulo}, "geometría": { "anillos": [[[- 6858482.0980699845, -4901127.998475902], [- 6830353.271661054, -4938735.016392194], [- 6881718.954668665, -4925282.09941401], [- 6881718.954668665, -142[-6858482.0980699845, -4901127.998475902]]]}}, {"atributos": {"objectid_1": 52406, "objectid": nulo, "link": nulo, "provincia": nulo, "departamen": nulo, "fracción" ": null," radio ": null," tipo ": null," hogares_ma ": null," hogares_ba ": null," hogares_me ": null," hogares_al ": null," hogares_to ": null," poblacion_ ": nulo, "poblacion1": nulo, "poblacion2": nulo, "poblacion3": nulo, "poblacion4": nulo, "shape_leng": nulo, "superfic_1": nulo, "pob_xkm2": nulo}, "geometría": { "anillos": [[[- 6886458.05042218, -4935066.039034512], [- 6883859.191460488, -4944391.356485307], [- 6895936.241929548, -4941333.875353899], [- 6886458.05042218, ]45}],[{"name": "objectid_1", "type": "esriFieldTypeOID", "alias": "OBJECTID_1"}, {"name": "objectid", "type": "esriFieldTypeInteger", "alias": "OBJECTID "}, {" nombre ":" enlace "," tipo ":" esriFieldTypeString "," alias ":" ENLACE "," longitud ": 9}, {" nombre ":" provincia "," tipo ":" esriFieldTypeString "," alias ":" PROVINCIA "," length ": 2}, {" name ":" departamen "," type ":" esriFieldTypeString "," alias ":" DEPARTAMEN "," length ": 3}, { "name": "fraccion", "type": "esriFieldTypeString", "alias": "FRACCION", "length": 2}, {"nombre ":" radio "," tipo ":" esriFieldTypeString "," alias ":" RADIO "," longitud ": 2}, {" nombre ":" tipo "," tipo ":" esriFieldTypeString "," alias " : "TIPO", "length": 1}, {"name": "hogares_ma", "type": "esriFieldTypeDouble", "alias": "Hogares_Ma"}, {"name": "hogares_ba", "type" : "esriFieldTypeDouble", "alias": "Hogares_Ba"}, {"name": "hogares_me", "type": "esriFieldTypeDouble", "alias": "Hogares_Me"}, {"name": "hogares_al", " escriba ":" esriFieldTypeDouble "," alias ":" Hogares_Al "}, {" name ":" hogares_to ","escriba ":" esriFieldTypeDouble "," alias ":" Hogares_To "}, {" name ":" poblacion _ "," type ":" esriFieldTypeDouble "," alias ":" Poblacion _ "}, {" name ":" poblacion1 " , "type": "esriFieldTypeDouble", "alias": "Poblacion1"}, {"name": "poblacion2", "type": "esriFieldTypeDouble", "alias": "Poblacion2"}, {"name": " poblacion3 "," type ":" esriFieldTypeDouble "," alias ":" Poblacion3 "}, {" name ":" poblacion4 "," type ":" esriFieldTypeDouble "," alias ":" Poblacion4 "}, {" name " : "shape_leng", "type": "esriFieldTypeDouble", "alias": "Shape_Leng "}, {" name ":" superfic_1 "," type ":" esriFieldTypeDouble "," alias ":" Superfic_1 "}, {" name ":" pob_xkm2 "," type ":" esriFieldTypeDouble "," alias " : "Pob_xKm2"}], "geometryType": "esriGeometryPolygon", "spatialReference": {"wkid": 102100, "latestWkid": 3857}, "objectIdFieldName": "objectid_1"}102100, "latestWkid": 3857}, "objectIdFieldName": "objectid_1"}102100, "latestWkid": 3857}, "objectIdFieldName": "objectid_1"}

 

Con el servicio que no anda PRUEBAANIBAL al hacer el doble clic llama a la rest

https://gistecodesa.telecom.arg.telecom.com.ar/arcgis/rest/services/Hosted/PruebaAnibal/FeatureServe...

 

y le devuelve esto

 

{}

Con este dato adicional ¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias de nuevo

Anibal

0 Kudos
AnibalMmartinez
Occasional Contributor

Nueva prueba, creo que aislé y detecte el problema.

El shp que no permite la edición tiene 1 solapa mas en las propiedades, y que permite tiene 1 menos. Verifico las propiedades del shape que no edita, y veo que tiene eje Z (adjunto imágenes de las propiedades)

Con la toolbox, para convertir un shp sin eje Z, cree un nuevo shp, desde el que no funcionaba, probe de crear en portal una nueva capa, y me permitió editar.

Saludos,

Anibal

0 Kudos