Layer multipatch aparece debajo de la superficie en altura absoluta

426
1
11-21-2018 06:06 AM
oscarmolina1
New Contributor II

Muy buenos dias comunidad

He querido publicar una Escena junto con unos layer multipatch en mi portal, pero, se debe asignar una altura absoluta como se indica a continuación

24084: la elevación de las entidades debe tener una altura absoluta desde el valor z de las geometrí... 

al asignar la altura absoluta el layer aparece por debajo de la superficie por ende no se puede visualizar 

como puedo resolver esta situacion siendo la elevacion de altura absoluta la unica forma de poder publicar un layer multipatch?

0 Kudos
1 Reply
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola oscar molina , 

Según la solución presentada en la página del error, dice:


Modifique la propiedad Elevación de la capa para que coincida con las opciones siguientes:

  • Las entidades están a una altura absoluta.
  • La exageración vertical es 1,0.
  • El desplazamiento cartográfico es 0,00.

El primer comentario es el más importante; las entidades deben estar en una altura absoluta. Abajo se encuentre una explicación de las formas disponible para definir la altura de los objetos:

Tipos de elevación

Para definir las propiedades de elevación de una capa, haga clic con el botón derecho en el panel Contenido y haga clic en Propiedades. En el cuadro de diálogo Propiedades de capa, haga clic en la pestaña Elevación. Las siguientes opciones están disponibles:

  • En el suelo Cuadrícula de elevación: para las entidades que están situadas en el nivel del suelo, como los árboles.

    Entidad en el suelo

  • En relación con el suelo Elevación en relación con el suelo: para las entidades que están situadas a una altura conocida sobre el suelo, como las posiciones de cámaras de seguridad en las paredes de un edificio.

    Entidad en relación con el suelo

  • En una altura absoluta Altura absoluta de elevación: para las entidades que se encuentran a una altura constante sobre un datum con independencia de la elevación del suelo, como los aviones. Además, puede agregar una exageración vertical a la altura absoluta. De esta forma, puede hacer que las diferencias de elevación resulten más prominentes. Para las superficies de elevación, la exageración vertical se define como una propiedad del mapa. En el caso de que una capa de entidades no tenga valores z de geometría, esta opción no estará disponible cuando se define una elevación de entidad adicional.

    Entidad en una altura absoluta

  • En una superficie personalizada Elevación personalizada: para las entidades que se encuentran en una superficie que no está representada por el nivel del suelo, como en la intersección del emplazamiento de un pozo en un plano geológico del subsuelo. Puede elegir una superficie de elevación personalizada en una lista de superficies definidas de la escena. Necesita una superficie de elevación personalizada para usar esta opción.

    Entidad en una superficie personalizada

  • Relativo a la superficie de elevación personalizada Elevación personalizada relativa: cuando se agregan valores de altura adicionales a la ubicación de la entidad en una superficie personalizada. Necesita una superficie de elevación personalizada para usar esta opción.

    Entidad relativa a la superficie personalizada

Me gustaría saber que altura tienen los elementos (rango de valores Z en la geometría) y cual es el rango de altura del superficie en la zona. En caso que la Z de la geometría tiene valores inferior a la altura de la superficie, los elementos aparecen debajo del superficie. 

En lo posible, si está dispuesto a compartir un extracto de los datos (y la superficie en caso de usar una superficie personalizada) podemos revisar el problema.

0 Kudos