[Taller] Transformando el trabajo en campo con ArcGIS

2235
1
11-07-2023 02:04 PM

[Taller] Transformando el trabajo en campo con ArcGIS

Multipais_Taller_correo (1).png

 

En este taller, exploraremos cómo ArcGIS revoluciona las operaciones en campo de las empresas de servicios públicos. Aprenderás a capturar y actualizar datos con Field Maps, asignar tareas con Workforce, monitorear operaciones en un tablero de control dentro de Experience Builder y automatizar flujos de trabajo con Survey123 para notificaciones en tiempo real. Únete a nosotros para descubrir cómo la tecnología geoespacial puede mejorar la eficiencia de los servicios públicos

 

Objetivos de Aprendizaje.

  1. Capturar y actualizar datos con Field Maps
  2. Asignar tareas con Workforce
  3. Monitorear operaciones en un tablero de control dentro de Experience Builder
  4. Automatizar flujos de trabajo con Survey123 para notificaciones en tiempo real

 

Temas del taller.

  1. Desplegar un ArcGIS Solutions
  2. Editar datos usando WebApp Builder
  3. Capturar y actualizar datos con Field Maps
  4. Hacer asignaciones con Workforce
  5. Monitoreo y seguimiento en Dashboard
  6. Control con Experience Builder
  7. Inventario y automatización en Survey123

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES PARA TENER EN CUENTA ANTES DE REALIZAR EL LABORATORIO

¿Debo registrarme previamente para participar?

Sí, se debe registrar en el siguiente enlace para participar en el taller.

¿Cuál es la fecha, horario y duración del taller?

Viernes 10 de Noviembre de 2023 de 10:00 am a 11:30 am, una hora y media

 

Si quiere explorar nuestro catálogo y cronograma de cursos guiados por instructor haga clic aquí.

Esri_Community_Lab_Sesion3_footer.png

Comments

Preguntas y Respuestas

 

Con workforce se puede también llenar campos?
ArcGIS Workforce es una solución móvil que utiliza la potencia de la toma de decisiones basada en la ubicación para mejorar la coordinación y trabajo en equipo del personal, su función principal es la gestión de asignaciones de ordenes de trabajo por lo que, si necesitas llenar campos, puedes hacer integraciones con apps como Survey123 o Field Maps.


1. Existe la posibilidad de conectar Workforce con otros software, que generen la necesidad o actividad y configurar un agendamiento automático? 2. Sería posible hacer funcionar Workforce si ya se usa un aplicativo de planeación y programación? como SAP p.ej.
Workforce se puede integrar con fuentes externas para crear y actualizar asignaciones. Se recomienda utilizar ArcGIS API for Python para completar muchas tareas, por ejemplo, cargar asignaciones mediante programación desde fuentes de datos externas, importar y administrar trabajadores, eliminar asignaciones completadas y más. Puede revisar más información en el siguiente enlace: https://doc.arcgis.com/es/workforce/android-phone/help/workforce-schema-classic.htm


Para utilizar workforce que tipo de licencia se requiere?
Workforce está disponible para los miembros de las organizaciones de ArcGIS (ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise). Puedes usar Workforce con la licencia que tengas activa siempre y cuando tengas acceso al portal.


los campos en la aplicación Workforce como iD se puede cambiar o la plantilla no es configurable. gracias quedaré pendiente la aclaración a la referida duda. Mi duda es porque estuve trabajando con la aplicación Workforce y no me ha permitido cambiar los campos, hice la consulta a ESRI Panamá en una capacitación y nos comentaron que no permite modificar la aplicación si deseo cambiar nombre o agregar campo. De igual manera cuando revisemos esa aplicación me aclaran la duda
El campo como tal no se puede cambiar, pero, de cierta manera si se puede configurar. Workforce funciona con el contenido de la capa de entidades Asignaciones, independientemente de cómo se hayan creado los registros. La capa Asignaciones tiene un campo workOrderId que puede actuar como una clave externa y almacenar un identificador único que haga referencia a un sistema externo. Puedes revisar más información en el siguiente enlace: https://doc.arcgis.com/es/workforce/android-phone/help/workforce-schema-classic.htm#ESRI_SECTION1_ED...


buenos dias, como ingreso coordenadas en el Workforce
En el campo de búsqueda desde la versión web de Workforce se puede buscar un lugar por dirección, nombre o coordenadas, de igual manera, es recomendable que las asignaciones se realicen desde atributos existentes que estén referenciados geográficamente.


en caso de no tener conexion como se podria saber el estado de los trabajdores y de la inspeccion, desde la oficina? 
Si se encuentra en un área sin conexión, la lista Pendiente y los cambios realizados en las asignaciones se almacenan localmente en el dispositivo. La sincronización permite enviar y recibir actualizaciones cuando retome la conexión a Internet; al sincronizar, se envían las actualizaciones de estado de la asignación y el trabajador a la aplicación web Workforce.


Es posible utilizar estas asignaciones de workforce para que las personas en campo llegen al punto de asignación por medio de una ruta o algo por el estilo para que la persona responsable de la asignación llegue facil al punto
Si, se puede generar una ruta a una asignación utilizando ArcGIS Navigator o cualquiera de las aplicaciones de navegación que ya estén en tu dispositivo móvil.


Buen día, para las asignaciones de workforce se pueden seleccionar varios puntos con un poligono, o algún filtro de barrio, vereda, sector
Si, existen varias opciones para seleccionar varios puntos para crear varias asignaciones a la vez, una de ellas es utilizar la herramienta de Identificar mediante rectángulo para seleccionar un área en el mapa. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: https://doc.arcgis.com/es/workforce/android-phone/help/create-your-first-assignment.htm#:~:text=Crea....


Para la reinspeccion de un hidrante como se hace
Si necesitas volver a inspeccionar un hidrante que ya fue asignado, cuando la asignación sea completada por el trabajador, puedes volver a reasignar el hidrante para la reinspección.


Las asignaciones tienen alguna validacion de geo-cerca, que garantice que el trabajo si se realizo en campo.?
Se puede garantizar la realización del trabajo en campo mediante el seguimiento al estado de conexión del trabajador en Workforce; sin embargo, puedes aprovechar las potencialidades de Field Maps donde si está habilitada la opción de geo-cercas.


Hola, buenos días. Despues de crear la asignación se puede borrar si es necesario? o esa asignación se marca como realizada?
Después de crear la asignación en ArcGIS Workforce se puede cancelar en caso de ser necesario sin tener que marcarla como realizada.


Hola soy FYanez, en el appp que utiliza Nasly se graba la ccordenada geografica o plana UTM automaticamente o tengo que introducir por teclado en el caso que quiera introducir una nueva inspeccion diferente a la que me asignaron, gracias
En caso de realizar una inspección diferente a la asignada, se pueden utilizar aplicaciones como Field Maps que está centrada en mapas y nos permite ubicar el punto de interés de la inspección.


Es decir, que al generar un elemento en arcgis solutions, automaticamente se genera un dashboard por defecto
Si, varias de las soluciones que se pueden desplegar de ArcGIS Solutions trae aplicaciones configuradas por defecto como Dashboards o Web App Builder, sin embargo, éstas se pueden personalizar como desees.

Buenos días, Solutions está incluido en Arcgis Entreprise
ArcGIS Solutions si está incluido en ArcGIS Enterprise, sin embargo, no todas las soluciones están disponibles para ser desplegadas.

Arcgis Solution a partir de que versión esta disponible en Arcgis Enterprise??
ArcGIS Solutions está disponible para ArcGIS Enterprise desde la versión 10.9, ten presente que, para la versión 10.9 se debe realizar el proceso de descarga de la aplicación.


Buenos dias, a las soluciones se le pueden adicionar capas propias de la empresa? y con ésta realizar el proceso de recoleccion de datos
Si se puede, las soluciones desplegadas de ArcGIS Solutions son totalmente personalizables y configurables basados en tu necesidad, debes reconocer cuál es el mapa web a trabajar y sobre ese agregar las capas necesarias.


Los adjuntos se pueden descargar en archivos separados (Fotos, archivos cargados en campo)
Si, se puede utilizar ArcGIS Survey123 y crear campos que permitan el cargue de imágenes, audios, o documentos adjuntos, para que cada uno de ellos se almacene de forma separada.

¿Los campos creados en campo pueden descargarse en SHP?
ArcGIS Survey123 permite exportar los datos tomados en campo en diferentes formatos como Shapefile.

¿Es posible personalizar los dominios y subtipos desde ArcGIS Pro de estas bases de datos de soluciones?
Si, las soluciones que se pueden desplegar de ArcGIS Solutions las puedes personalizar y configurar, es importante tener en cuenta qué capa debes modificar para poder hacer los cambios y que éstos se vean reflejados en toda la solución.


Disculpe, consulta la plantilla de la aplicación es configurable? puedo cambiar los nombre de los campos, la lista despegable o desactivar aquellos campos que no me interesan?
Si, los campos que aparecen por defecto en la solución los puedes modificar desde ArcGIS Online así como modificar las listas desplegables o eliminar los campos que consideres que no son necesarios. Es recomendable que este proceso se haga antes de empezar con la recolección de datos.

Como se podria usar si no tenemos los punto s avisitar si es un levantamiento desde 0
Se podría usar desde oficina creando los puntos a visitar en uno de los visores dispuestos para ello o, realizando un levantamiento de información con ayuda de formularios inteligentes para alimentar los puntos.


Los datos se pueden almacenar en una base de datos coorporativa y no como capas alojadas?
Si es posible, debes usar ArcGIS Enterprise y registrar tu enterprise geodatabase en el servidor de hosteo. Una vez realizado esto, los datos que estén en la enterprise geodatabase los podrás publicar como capas referenciadas y sobre esta información utilizar aplicaciones como Workforce, Field Maps, Dashboard y demás.


Buenos dias con todos nos puedes dar un ejemplo en la parte electrica gracias
Hay soluciones específicas para el sector eléctrico como, por ejemplo, inspecciones de aéreas eléctricas, evaluación de daños por apagones, entre otras. Te invito a conocer este caso de éxito con EPM: https://sig.esri.co/casos_de_exito/epm/


Se puede cargar una capa ya consolidada de los elementos a verificar y actualizar en campo? Si, puedes organizar una capa consolidada y sobre esa realizar la actualización necesaria en campo con ayuda de las diferentes aplicaciones.

Si tengo ArcGis Pro, tengo acceso a estas mismas funciones?
Debes tener acceso al portal de ArcGIS (Online o Enterprise) para acceder a las aplicaciones mostradas en el taller.


Si no tengo conectividad en ese momento que pasa con la información de campo? gracias
Las aplicaciones de trabajo en campo funcionan aún si estás sin conexión. En aplicaciones como Workforce se debe descargar el mapa y al quedar en el dispositivo puedes sincronizar en cualquier momento para que se actualice el estado de las asignaciones. En Survey123 se guarda la información y cuando se tenga acceso a la red se sincroniza automáticamente. En Field Maps se debe descargar el área de trabajo previamente para que la información quede en el dispositivo y se pueda sincronizar cuando se tenga acceso a internet.


¿Por favor al final podrias hacer una sintesis de que se puede usar en campo y que en oficina, que resumen las apps? Por donde comenzamos, que utilizamos al medio y que resultados podemos obtener al final en reportes?
Son muy pocas las aplicaciones exclusivas para campo u oficina. Workforce tiene interfaz y funcionalidades para oficina (asignar) y para campo (atender las asignaciones), Survey tiene 3 componentes (campo, web y desktop) y desde cualquiera es posible el envio de información. Field Maps tiene interfaz web para configurar el mapa e interfaz para trabajar en campo y capturar o actualizar datos. WebApp Builder tiene solo la aplicación web, pero se puede utilizar tanto en campo como desde oficina, muchas veces el enfoque que tiene es la captura de información. Dashboard y Experience Builder se usa en oficina para tener el control de la operación y el seguimiento de los trabajadores en campo. Para empezar se debe partir de tu necesidad particular, tal vez es posible apoyarnos de un Solutions o tal vez se puede establecer un flujo de trabajo donde se integren diferentes aplicaciones. En cuanto a los reportes, es posible generar reportes con Survey123 u obtener estadisticas y valores en Dashboard.


¿El rol del usuario nombrado en ArcGIS para acceder a Field Maps, debe ser Editor?, o ¿puede ser Visualizador?
Field Maps es una aplicación para la captura y edición de datos en el campo y se requieren permisos de edición, por lo que el usuario necesitaría al menos el rol de Editor en ArcGIS Online para aprovechar plenamente todas las funcionalidades de esta aplicación y poder agregar, editar o eliminar datos espaciales durante las actividades de campo.


Si se requiere las potencialidades de los formularios de Survey123 y las de interacción con el mapa de Field Maps, ¿como se integran estas dos sin tener que estar cambiando de app?
Una posibilidad fue la que vimos en el taller, que los datos que se envien a través del Survey123 se escriban en el Feature que actúa como capa operativa en el mapa de Field Maps. Otra posibilidad es agregar reglas y lógica (similar a lo que se hace en Survey) dentro del formulario de Field Maps, y auque no estarías usando acá Survey123, tal vez sea una opción que se ajuste a tus flujos de trabajo. En la mayoría de casos se hará necesario cambiar de app, cada app tiene un enfoque específico y atenderá necesidades específicas.


¿En que momento utilizo Survey123 y cuando priorizo el uso de Field Maps? Muchas gracias
Utiliza Survey123 cuando necesites recopilar datos complejos y estructurados que no estén necesariamente relacionados con la ubicación geográfica. Emplea Field Maps cuando la prioridad sea la captura ágil y precisa de datos vinculados a ubicaciones geográficas específicas, con un enfoque en el trabajo en campo y la gestión de tareas en tiempo real. En muchos casos, estos dos sistemas pueden complementarse en un flujo de trabajo más amplio, permitiendo una recopilación de datos integral y eficiente


Buen dia, quisiera saber si en los formularios en ArcGIS Field Maps se puede tener validaciones entre campos, que de acuerdo a lo repondido en un campo salgan otras respuestas en los demas, que se den respuestas logicas entre campos. 
En ArcGIS Field Maps, la capacidad para establecer validaciones y lógica condicional entre campos en formularios es posible utilizando Expressions y en lenguaje de scripting Arcade. Esta es una característica que permite definir reglas y cálculos basados en la lógica condicional y los valores ingresados en los campos. Para implementar estas lógicas, puedes utilizar las expresiones en la configuración del formulario dentro del entorno web de ArcGIS Field Maps


¿Field Maps se descarga de Play Store o debemos ingresar a ArcGIS Online?
La configuración del proyecto de ArcGIS Field Maps se hace desde ArcGIS Online, pero para la captura de datos en campo se requiere la aplicación movil que se descarga desde el store de tu dispositivo móvil


¿Que diferencia hay entre Survey123 y Field Maps? La principal diferencia es la forma en capturar datos. Survey123 está basado en formularios y Field Maps está basado en mapas. Survey123 es más adecuado para la recopilación de datos estructurados y complejos mediante formularios y encuestas, mientras que Field Maps se centra en la captura rápida y precisa de datos geográficos en el campo, con una mayor integración de la geolocalización y la gestión de tareas en tiempo real


¿Se puede vincular estos cambios entre Field Maps o Survey123 con el software Watergems para actualizar igualmente el modelo hidraulico? No existe una integración directa que permita esa actualización del modelo hidráulico basada en datos recopilados desde Field Maps o Survey123. Es posible usar WaterGEMS dentro del entorno de ArcGIS Pro para análisis hidráulicos avanzados aprovechando las capacidades de GIS. Aunque, esta integración se centra en el uso de WaterGEMS dentro de ArcGIS Pro y no directamente desde Field Maps o Survey123. Una opción para lograr una actualización del modelo hidráulico en WaterGEMS basada en datos recopilados en Field Maps o Survey123, sería usar un proceso de exportación e importación manual de los datos recolectados desde estas aplicaciones a formatos compatibles con WaterGEMS. Se podría implementar desarrollos con Python o ETL de tratamiento de datos para automatizarlo.


¿Field Maps solo se puede usar web o tiene aplicacion de escritorio como Survey123 Connect para las encuestas? Field Maps se puede usar en la web para configurar el proyecto, y en el dispositivo móvil para la captura de datos en campo. No tiene aplicación desktop como si la tiene Survey123


Buenos Dias, ¿como seria el proceso de trabajo en campo con Fields Maps sin conexion a internet, desconectado
Debes realizar el siguiente proceso: 1. Preparar el mapa sin conexión: Esto se realiza desde la interfaz web de ArcGIS Field Maps en la pestaña Offline, allí defines las areas offline y las estrategías para el manejo de datos. Ten en cuenta que las capas operativas deben tener la opción de sincronización habilitada. 2, Desde la aplicación móvil de Field Maps descarga el área o mapa para trabajar Offline.


Buen dia, ¿puedo dejar registros fotograficos resultado del trabajo en campo por Field Maps?
Sí, Field Maps te permite capturar y asociar registros fotográficos como parte de tu trabajo en campo. La aplicación móvil Field Maps tiene la capacidad de tomar fotos directamente desde tu dispositivo mientras estás en el campo y vincular esas imágenes a ubicaciones específicas, activos o puntos de interés en tu mapa.


¿En ArcGIS Enterprise, tengo que habilitar o licenciar algo para crear una aplicación en Field Maps? No necesitas licenciar o habilitar algo específico dentro de ArcGIS Enterprise para crear una aplicación en Field Maps. Field Maps es una de las aplicaciones disponibles en ArcGIS Enterprise que se puede utilizar con las funcionalidades estándar proporcionadas por tu suscripción o licencia de ArcGIS Enterprise. Sin embargo, es importante asegurarte de que tengas las credenciales y los permisos adecuados para acceder y trabajar con las aplicaciones dentro de tu ArcGIS Enterprise.


¿Se pueden capturar datos sin conexión a internet y se sincronizan posteriormente? Sí, en Field Maps o Survey123 es posible capturar datos en campo sin conexión a internet y posteriormente sincronizarlos cuando se recupere la conexión. Esto permite trabajar de manera efectiva en áreas donde no hay acceso a internet, pero aún así recopilar datos geoespaciales utilizando la aplicación móvil Field Maps.


¿En Survey Connect como hago para colocar geotrace con la mismas coordenadas de una capa que contiene lineas?, es decir quiero que la geotrace quede en la misma posicion como esta en la capa
Las preguntas de geotrace y geoshape permiten capturar una polilínea o un polígono en un mapa, puede usar esta geometría para la entidad resultante de la capa de entidades en lugar de un punto. Se puede establecer la geometría predeterminada para una pregunta de geotrace o geoshape o utilizar una expresión para crear la geometría utilizando los resultados de otras preguntas. Para revisar más información ingresa al siguiente enlace: https://doc.arcgis.com/es/survey123/desktop/create-surveys/geotracegeoshape.htm


Buenos días, ¿el modelo de datos se puede modificar en ArcGIS Survey123? por ejemplo los dominios
Cuando trabajas con ArcGIS Solutions, que son plantillas y modelos predefinidos para flujos de trabajo específicos, como administración de activos, gestión de emergencias, entre otros, puedes realizar ciertos cambios pero con algunas limitaciones. Puedes modificar los dominios, nombres, uno que otro aspecto del modelo de datos original. Estos cambios se verna reflejados en las aplicaciones que sirvan para capturar datos, como Field Maps o incluso Survey123 si creas el formulario a partir del Feature modificado.


¿El diseño de los formularios se puede modificar y si se puede con que herramientas se hace? Si te refieres a los formularios de Survey123, se pueden editar desde la aplicación web usando el editor de formularios, o desde Survey123 Connect usando los XLS Form. Si te refieres a los formularios de Field Maps, estos se pueden modificar dentro del proyecto de Field Maps en la interfaz web.


¿Como creo un XLS Form desde cero por favor? El XLS Form no es más que un excel estructurado. Para generarlo, la forma más sencilla es crear una encuesta en Survey123 usando la web y luego conectarte a ese formulario desde Survey123, allí podrás generar el XLS Form. La otra opción es crearlo completamente desde cero editando un archivo de Excel, ahi es necesario conocer muy bien la estructura y apoyarte en la documentación para evitar inconsistencias.


¿Siendo este un despliegue en ArcGIS Online, como sería su funcionamiento y conexión junto con un despliegue de Portal for ArcGIS/Enterprise? Si se tienen ambos. Tanto ArcGIS Online como ArcGIS Enterprise tendrían despliegues independientes y el funcionamiento de uno no estaría condicionado por el otro. Una posible integración es usar colaboraciones y "conectar" ambos portales para tener features conjuntos que puedan ser editados desde ambos portales. Ten en cuenta que tanto en ArcGIS Online como ArcGIS Enterprise son herramientas poderosas cuya diferencia principal radica en la configuración y administración que se lleva a cabo, pero el funcionamiento general y la conectividad para la captura y gestión de datos en campo son similares en ambos entornos.


¿Se puede conectar ArcGIS Enterprise con Power Automate?
Sí, es posible conectar ArcGIS Enterprise con Power Automate utilizando el recién lanzado Conector Premium de ArcGIS Enterprise para Power Automate. Este conector permite integrar ArcGIS Enterprise con Power Automate, permitiendo la creación de flujos de trabajo automatizados para interactuar, acceder y editar datos geoespaciales y trabajar con archivos adjuntos en ArcGIS Enterprise a través de Power Automate.


En el caso de Power automate, ¿funciona con Gmail o requiere permisos especiales?
Power Automate puede trabajar con Gmail a través de su conector dedicado para Gmail, pero requerirá que otorgues ciertos permisos y realices configuraciones específicas para permitir la interacción entre Power Automate y tu cuenta de Gmail. Es importante revisar detenidamente los permisos y autorizaciones solicitados antes de habilitar esta integración.


¿Power Automate esta enlazado directamente con ArcGIS Online?
Power Automate no está directamente "enlazado" con ArcGIS Online de forma predeterminada, existe un conector dedicado que facilita la integración entre ambas plataformas, permitiéndote automatizar flujos de trabajo que involucren datos y servicios de ArcGIS Online.

¿Power Automate es parte de ArcGIS Online?, ¿Está disponible en ArcGIS Enterprise?
Power Automate es una plataforma de automatización de procesos de Microsoft que permite crear flujos de trabajo automatizados para integrar distintas aplicaciones y servicios. Aunque Power Automate no es parte directa de ArcGIS Online ni de ArcGIS Enterprise, puede integrarse con ambas plataformas para automatizar procesos relacionados con los datos geoespaciales y otras acciones.

¿Power Automate esta disponible de forma gratuita?
Power Automate ofrece diferentes planes de precios, incluyendo una versión gratuita con ciertas limitaciones en comparación con los planes de pago. La versión gratuita, denominada "Power Automate Free", proporciona un conjunto básico de funcionalidades para comenzar a crear flujos de trabajo automatizados.

¿El envio de notificaciones funciona solo cuando se envia la encuesta?
El envío de notificaciones mediante Power Automate en relación con Survey123 no se limita únicamente al momento de enviar una encuesta. Power Automate ofrece la flexibilidad de configurar notificaciones y flujos de trabajo automatizados basados en eventos específicos, lo que te permite personalizar cuándo se envían las notificaciones en relación con Survey123, ya sea al recibir una respuesta, al completar una encuesta o en base a otras condiciones y horarios que definas. También es posible integrarlo con otras funcionalidades del sistema ArcGIS, no solo contempla Survey123.

Buenos dias, ¿se debe tener licencias de campo para recopilar esta información o solo adquiriendo ArcGIS Online podemos hacer el proceso?, ¿Es posible compartir la cuenta con varios celulares? 
Necesitarás licencias de campo como Field Worker o Creator para cada usuario que desee recopilar información o trabajar en campo utilizando estas aplicaciones móviles. Las licencias de campo suelen ser diferentes de las licencias básicas de ArcGIS Online y a menudo están diseñadas para otorgar acceso a las aplicaciones de campo y sus funcionalidades. Tecnicamente es posible compartir la cuenta, sin embargo no podrás tener un seguimiento de que usuario ingresa la información, hace ediciones o comparte su ubicación. Se dificulta el tema del monitoreo y seguimiento, así como de asignaciones y control de la operación.


¿Donde se pueden establecer los roles en ArcGIS Online?
Debes ingresar a ArcGIS Online con una cuenta de administrador. Una vez allí, puedes ir a Organization y Members, allí puedes definir a cada miembro que rol va a tener. En caso de que desees crear rolres personalizados, se hace desde la pestaña Settings y Member roles.

Saludos. ¿Todos los miembros deben tener cuenta en ArcGIS Online?
No necesariamente. Si deseas compartir información solo para visualización y que sea de acceso público, no se requiere que los usuarios tengan cuenta. Sin embargo, si deseas editar activos a través de las diferentes aplicaciones o hacer asignaciones, si se requiere una cuenta de ArcGIS Online.

¿Donde puedo descargar los datos que se recopilaron en terreno?
En el ejemplo del taller, esta información queda almacenada en un Feature Layer de ArcGIS Online. Si deseas descargarlos, puedes hacerlo desde ArcGIS Online entrando a la capa y buscando la opción Export Data. O consumes el servicio desde ArcGIS Pro y mediante geoprocesos puedes crear una copia del servicio para trabajarla de forma local.


Buenos Dias tengo una consulta ¿Como hago para mi proyecto aparezca en la app? Active el la solucion de los hidrantes pero no me aparece en el movil
Tal vez falta compartirlo con la organización o un grupo de tu portal de ArcGIS. En el taller nos pasó algo similar y fue por no compartirlo. Verifica tambien que la cuenta de ArcGIS Online que estas usando sea la misma que usaste en tu dispositivo móvil.

Version history
Last update:
‎11-15-2023 11:05 AM
Updated by:
Contributors