Survey123 select_multiple + Operations Dashboard

1405
0
02-14-2020 12:20 PM
FiorellaRodriguez
Occasional Contributor
0 0 1,405

En survey123 una pregunta de opción múltiple es muy útil y la usamos con frecuencia en las encuestas. Los datos recolectados son de utilidad para tomar decisiones, y para facilitar la toma de decisiones es ideal ver los datos de forma gráfica. operations dashbord‌ es una excelente herramienta que nos permite visualizar datos y obtener estadísticas, sin embargo, las preguntas de opción múltiple de Survey123 se almacenan separadas por coma y en ocasiones esto provoca que los gráficos no se ajusten ala información que queremos ver.

Para poder contabilizar las respuestas obtenidas con una pregunta de opción múltiple en un gráfico de Operations Dashboard podemos crear campos ocultos para cada opción y ayudarnos con una condición if, siguiendo estos sencillos pasos al crear nuestro formulario: 

  1. Crear el formulario usando survey123connect‌
  2. Crear  un campo tipo hidden por cada una de las opciones del choice list.

En la columna calculation ingresamos la condición if en donde si seleccionamos la opción X va a poner un valor de 1, y si opción no es seleccionada pone un valor de 0. 

if(selected(${lista}, 'preg1'), 1,0)

      Si del choice lista selecciona la opción preg1 entonces el valor es 1, de lo contrario el valor es 0

El tipo de campo bind::esrifieltype debe ser esriFieldTypeInteger para que lo identifique como un número entero y pueda contabilizarlo en Operations Dashboard. 

                                                            Pestaña Choices

      Pestaña Survey

     Feature layer de la encuesta

   3. Compartir el webmap que se crea por defecto o bien crear un webmap nuevo con el feature layer de la encuesta          utilizando Operations Dashboard. 

Al utilizar un series charts puede categorizar por cada campo hidden de las opciones de respuesta. Y en el método de estadística utilizar suma para que cuente cada 1 que se ingresa al seleccionar la opción. 

Fuente: Comentario de Kade Been y Nick Dierks del siguiente post Survey Results in Operations Dashboard?