Novedades de los mapas base vectoriales de OpenStreetMap (junio de 2021)

759
0
07-06-2021 08:51 AM
Labels (1)
MariaLuisa_Escobar
New Contributor II

Novedades de los mapas base vectoriales de OpenStreetMap (junio de 2021)

 

Como anunciamos la semana pasada, los mapas base vectoriales de OpenStreetMap en ArcGIS Online se actualizarán para utilizar el contenido de datos de distribución de OSM Daylight. Los estilos de mapa también se actualizarán en las capas de teselas OSM. Este cambio en la fuente de datos y el estilo de mapa se aplica tanto a la Esfera Auxiliar de Web Mercator (WMA) como a los mapas vectoriales OSM WGS84/GCS. Este cambio está programado para ocurrir el miércoles por la noche, 16 de junio de 2021.

 

Después de que se produzcan estos cambios, no hay ningún impacto para los usuarios que hacen referencia directamente a:

 

 

Sus mapas mostrarán automáticamente el contenido actualizado de OSM Daylight en estilos de mapa actualizados sin ningún impacto para usted.

 

Impacto en los usuarios de mapa base vectorial de OpenStreetMap

 

Habrá un impacto para los usuarios en los siguientes escenarios. Tendrá que actuar si está utilizando mapas en uno o varios de estos ejemplos. Después de nuestra actualización, los mapas en las siguientes situaciones se dibujarán, pero estarán incompletos. Los límites administrativos, los parques y bosques y los edificios faltarán si no se realiza ninguna acción para actualizar los mapas.

 

  • Los usuarios con una copia de un vector OSM o estilo OSM Daylight (versión beta) en su contenido se verán afectados. Esto incluye usuarios con una copia directa del mapa (sin cambio de estilo) o usuarios con una copia con un estilo personalizado. Los estilos personalizados se crean mediante el Editor de estilos de teselas vectoriales de Esri o editando su propia copia del archivo de estilo de capa de teselas. En ambos ejemplos, los elementos de la capa de teselas son propiedad del usuario en su Contenido.
    Los usuarios tendrán que hacer una nueva copia de los mapas OSM después de nuestra actualización la noche del 16 de junio. Los estilos personalizados deben volver a aplicarse en una nueva copia de la capa de teselas después de esta fecha.
  • Los usuarios de los elementos OSM Daylight (Beta) se verán afectados. Estos elementos en versión beta están entrando en soporte maduro y ya no reciben actualizaciones. Los elementos de OSM Daylight (Beta) quedarán en desuso y se eliminarán de ArcGIS Online. Utilice uno de los elementos de OpenStreetMap ya que contienen datos y estilos de OSM Daylight después de la actualización del 16 de junio.
  • Los usuarios de Living Atlas for Enterprise se verán afectados. Los clientes que utilicen estas capas a través de Living Atlas en ArcGIS Enterprise 10.8, 10.8.1 y 10.9 se verán afectados. Los archivos de estilo root. json deben actualizarse en las capas de teselas de OpenStreetMap después de la fecha del 16 de junio. Hay más detalles disponibles para los usuarios de ArcGIS Enterprise en este blog, junto con un conjunto de archivos root. json para utilizarlos en las actualizaciones.
    Las organizaciones de ArcGIS Enterprise que utilizan estas capas de OpenStreetMap haciendo referencia a ellas directamente desde ArcGIS Online no se ven afectadas por esta actualización. En este escenario, los estilos hacen referencia a los elementos en línea más actualizados.

 

En el futuro, las capas de teselas vectoriales y los mapas web de OpenStreetMap continuarán actualizándose en un ciclo de lanzamiento regular utilizando los datos de distribución de OSM Daylight.

Sobre el autor:

 

6EF23BEF-AE42-441E-A57D-6D6240E5A9DD-213x200-1-150x150.jpeg

Andrew Green

Andy es el director de proyectos de los mapas base en ArcGIS Living Atlas of the World. La creación y actualización de los mapas base es una colaboración de los equipos de mapas de la comunidad, datos, creación, control de calidad, lanzamiento y desarrollo.


Sobre el traductor:
Maria Luisa Escobar
Ingeniera de mercadeo técnico para Esri Colombia

0 Kudos
0 Replies