En mis 8 años en Esri he asistido a más de 35 conferencias y los recuerdos que más destacan son cuando interactúo con los asistentes estudiantiles de Esri. Interactuar con los asistentes estudiantiles siempre es un punto culminante para mí, ya que disfruto escuchar sobre sus trayectorias en GIS y cómo su experiencia en la conferencia está apoyando su crecimiento profesional y camino de carrera. Lo que es aún mejor es cuando me encuentro con un nuevo empleado de Esri que reconozco por haber sido un asistente estudiantil previo. Mi nombre es Rosemary Boone, Gerente Senior de Marketing Industrial en Esri y Miembro del Consejo Asesor de la Red de Jóvenes Profesionales de Esri. En esta publicación del blog, haré una inmersión profunda en el Programa de Asistencia Estudiantil de Esri.
Los asistentes estudiantiles ofrecen su tiempo como voluntarios en una conferencia de Esri para trabajar junto al personal de Esri ayudando con el registro de asistentes, monitoreo de sesiones técnicas, logística de la conferencia, la Tienda Esri y otras tareas en las conferencias anuales de Esri. Estas conferencias pueden durar entre dos y siete días.
Las oportunidades de asistencia estudiantil se ofrecen en estas conferencias:
- Conferencia Federal GIS de Esri
- Cumbre de Desarrolladores Esri
- Conferencia GIS de Recursos Energéticos Esri
- Conferencia de Usuarios Esri
Conectando con asistentes estudiantiles en conferencias previas de Usuarios Esri.
Elegibilidad
Aquí hay algunos requisitos a considerar dependiendo de dónde te encuentres en tu carrera académica:
- Pregrado: Estudiantes universitarios en su cuarto año pueden aplicar
- Posgrado: Cualquier estudiante de posgrado puede aplicar
Todos los estudiantes deben tener interés en aplicar aplicaciones y conceptos geoespaciales a sus estudios.
¿Qué gano yo?
Las asistencias estudiantiles de Esri se consideran oportunidades voluntarias. A cambio de ofrecer tu tiempo como voluntario, recibirás una multitud de beneficios si eres seleccionado para participar:
- Registro gratuito a la conferencia
- Alojamiento en hotel
- Estipendio para comidas
- Oportunidades para establecer contactos
- Capacidad para asistir a sesiones y otras actividades de la conferencia
- Experiencia laboral valiosa y desarrollo profesional para agregar a tu currículum
Todos los asistentes estudiantiles seleccionados son responsables de su propio viaje hacia y desde la conferencia. ¡Solo llega a la conferencia y nosotros te ayudaremos con el resto!
Aplicando
Cada año, las aplicaciones se abren en otoño, pero las fechas límite varían dependiendo de cuándo se realicen las conferencias durante el año.
Consulta las fechas para cada conferencia haciendo clic en los enlaces a continuación:
Conferencia Federal GIS de Esri
Cumbre de Desarrolladores y Tecnología Esri
Conferencia GIS de Recursos Energéticos Esri
- Mayo 2027 | Houston, TX
- Fecha límite para aplicar: 1 mar 2027 (CERRADO)
- Reapertura de aplicación: septiembre 2026
Conferencia de Usuarios Esri
- Julio 2026 | San Diego, CA
- Fecha límite para aplicar: 1 may 2027 (CERRADO)
- Reapertura de aplicación: septiembre 2026
Puedes aprender más sobre cómo aplicar a estas experiencias en el sitio web Carreras Esri.
Escucha a Asistentes Estudiantiles Previos
Hailey Richardson
Asistente Estudiantil Conferencia Federal GIS Esri '25
"Imagina estar rodeado por las mentes más brillantes en GIS, explorando tecnologías innovadoras y descubriendo nuevas formas en que tu trabajo puede tener un impacto real.
Esta publicación del blog trata sobre mi experiencia inolvidable que reforzó mi pasión por cambiar el mundo—un mapa a la vez."
Lee sobre la experiencia de Hailey >>
Leena Abdulqader
Asistente Estudiantil Conferencia GIS Recursos Energéticos Esri '25
Cuando vi la oportunidad de ser voluntaria en la Conferencia GIS Recursos Energéticos Esri, inmediatamente me sentí atraída. ¿Una oportunidad para asistir a sesiones avanzadas, conocer profesionales, tener acceso detrás del escenario y ayudar a organizar un evento importante? ¡Cuenta conmigo!
Lee sobre la experiencia de Leena >>
Jing Hu
Asistente Estudiantil Cumbre Desarrolladores Esri '24
'La Cumbre Desarrolladores Esri 2024 (Dev Summit) me brindó una experiencia reveladora mostrando lo que GIS puede hacer más allá del mapeo y visualización. Esta conferencia fue diferente a cualquier conferencia académica a la que había asistido antes. Está diseñada para una comunidad de usuarios y desarrolladores GIS, y fue emocionante encontrarme entre ellos, participando en diálogos que abordaban directamente los desafíos en mi investigación. Como investigador y estudiante que ha usado productos ArcGIS por casi cuatro años en la universidad, conversé con desarrolladores que resolvieron mis desafíos investigativos.'
Lee sobre la experiencia de Jing >>
Mingxin Liu
Asistente Estudiantil Cumbre Desarrolladores Esri '24
'En la Cumbre Desarrolladores Esri 2024, me encontré inmerso en un mundo donde se discutían y mostraban avances tecnológicos GIS en tiempo real. Mis responsabilidades fueron diversas como ayudar con el registro, facilitar sesiones y apoyar la Tienda Esri. Esto me dio la oportunidad de conocer asistentes de todo el mundo. Pude asistir a sesiones que abarcaron una amplia gama de temas, desde aplicaciones innovadoras del ArcGIS en planificación urbana hasta el uso revolucionario de inteligencia artificial en análisis espacial. Como estudiante segundo año que sabe poco del campo, esta experiencia fue muy provechosa.'
'Lee sobre la experiencia de Mingxin >>'
' '
'Jocelyn Torres'
'Asistente Estudiantil Conferencia Usuarios Esri '24'
'Como joven cerca de completar una licenciatura en marketing, tomé la decisión estratégica de asistir a la Conferencia Usuarios Esri, la conferencia GIS más grande del mundo, siendo asistente estudiantil. La UC Esri me brindó la oportunidad de conocer personas que no habría encontrado por otro medio. Me sacó fuera de mi zona cómoda al hablar en el stand YPN y conectar con profesionales en campos diversos.'
'Lee sobre la experiencia de Jocelyn >>'
' '
'Samuel Akinnusi'
'Asistente Estudiantil Conferencia Usuarios Esri '23'
'Los verdaderos momentos destacados de mi experiencia como asistente estudiantil no fueron solo las tareas mismas sino las conexiones que hice durante el camino. Interactuar con los asistentes fue algo que me aseguré hacer mucho mientras estaba en servicio. Decidí ser yo mismo y estar receptivo a perspectivas diversas, lo cual me ayudó a conocer mucha gente. Estas interacciones fueron oportunidades para involucrarse, aprender e inspirar. Mi nombre es Samuel Akinnusi, y este artículo trata sobre mi viaje y experiencia como asistente estudiantil por primera vez en la UC Esri 2023.'
'Lee sobre la experiencia de Samuel >>'
' '
'Para aprender sobre todos los programas estudiantiles ofrecidos en Esri, incluyendo pasantías, ' 'consulta esta publicación del blog.'