Hola, tengo un problema al trabajar con imágenes estereoscópicas en ArcGIS Pro al importar un archivo de ajuste de bloques generado en Match-AT de Inpho Trimble v12.
Flujo de trabajo que sigo
Todo parece correcto sin embargo al visualizarlo en el mapa estéreo aparece paralaje:
Tengo entendido que el archivo .PRJ de Match-AT ya contiene toda al información embedida dentro del mismo, es decir, orientaciones, triangulación y parámetros de calibración de cámara.
Lo que intenté
En la opción de agregar ráster para Match-AT existe un campo opcional para archivo de cámara. Según la documentación de Esri, acepta algo como:
Con base en lo anterior, generé archivos de cámara en esos formatos, pero ArcGIS Pro no los reconoce en el explorador de archivos, incluso al activar “ver todos los archivos” para forzar la selección, al ejecutar el proceso aparece:
Además de que ya no se ubica correctamente en su posición geográfica.
Cómo generé cada archivo de cámara:
Entonces, no está reconociendo correctamente ninguno de estos archivos de cámara.
Lo que sí me funcionó
Si en lugar de Match-AT uso el tipo Frame Camera generando los archivos con la herramienta Build Frames and Cameras Table, solo así desaparece el paralaje:
Entonces:
¿Cuál es exactamente el formato de archivo de cámara que sí espera ArcGIS Pro cuando se usa el tipo de ráster Match-AT?
¿El error 80048165: Camera information not found indica una limitación del lector Match-AT, un problema de formato, o un posible bug?
Agradezco mucho cualquier orientación o experiencia similar que puedan compartir.