Select to view content in your preferred language

Error 80048165: Camera information not found using Match-AT import

119
0
yesterday
Labels (3)
RaulBenitezNava
New Contributor

Hola, tengo un problema al trabajar con imágenes estereoscópicas en ArcGIS Pro al importar un archivo de ajuste de bloques generado en Match-AT de Inpho Trimble v12.

Flujo de trabajo que sigo

1. Creo una File Geodatabase.
  2. Dentro de ella creo un Mosaic Dataset.
  3. Agrego los ráster.
  4. En el tipo de ráster selecciono Match-AT.
  5. Indico el archivo .PRJ correspondiente.
  6. Defino los parámetros habituales, como sistema de referencia, pirámides, etc.

Todo parece correcto sin embargo al visualizarlo en el mapa estéreo aparece paralaje: 

Captura de pantalla 2026-06-04 135708.png

Tengo entendido que el archivo .PRJ de Match-AT ya contiene toda al información embedida dentro del mismo, es decir, orientaciones, triangulación y parámetros de calibración de cámara.

Lo que intenté

En la opción de agregar ráster para Match-AT existe un campo opcional para archivo de cámara. Según la documentación de Esri, acepta algo como:

Captura de pantalla 2026-06-04 140757.png

Con base en lo anterior, generé archivos de cámara en esos formatos, pero ArcGIS Pro no los reconoce en el explorador de archivos, incluso al activar “ver todos los archivos” para forzar la selección, al ejecutar el proceso aparece:

Captura de pantalla 2026-06-04 121924.png

Además de que ya no se ubica correctamente en su posición geográfica.

Cómo generé cada archivo de cámara:

• El archivo CSV lo generé con la herramienta Build Frames and Cameras Table.
  • El archivo JSON lo exporté desde ArcGIS Reality Studio, donde sí reconoce los parámetros de calibración del PRJ.
  • El archivo .CAM lo obtuve al exportar desde Inpho hacia Summit Evolution.

Entonces, no está reconociendo correctamente ninguno de estos archivos de cámara.

Lo que sí me funcionó

Si en lugar de Match-AT uso el tipo Frame Camera generando los archivos con la herramienta Build Frames and Cameras Table, solo así desaparece el paralaje: 

Captura de pantalla 2026-06-04 142244.png

Entonces:

¿Cuál es exactamente el formato de archivo de cámara que espera ArcGIS Pro cuando se usa el tipo de ráster Match-AT?

¿El error 80048165: Camera information not found indica una limitación del lector Match-AT, un problema de formato, o un posible bug?

Agradezco mucho cualquier orientación o experiencia similar que puedan compartir.

0 Replies