<\/HEAD>
Bueno, antes de irme por el fin de semana, estaba revisando algunos otros comentarios y encontré uno sobre la licencia de ArcGIS Pro. Como muchos de ustedes probablemente pensaron, ArcGIS Pro iba a estar disponible con su compra estándar de un nuevo producto ArcGIS, o con una actualización. Parece que ESRI ha puesto un freno <\/SPAN> a mi fin de semana y me está haciendo reconsiderar una vez más mi lealtad hacia ellos, al hacer que ArcGIS Pro sea una licencia solo en línea, como Adobe Creative Cloud o Office 365. Al igual que con estos, si dejas de pagar tu acuerdo anual de mantenimiento, el software deja de funcionar.<\/P> <\/P>He estado promoviendo ArcGIS Pro y aprendiendo a usarlo, sin embargo con este nuevo conocimiento, tengo que replantearme si quiero invertir mi tiempo y esfuerzo en este producto. Las consecuencias a largo plazo para mí, como propietario de una pequeña empresa GIS, es que si dejo mis suscripciones, perderé mis diseños, scripts, proyectos, uso completo de mis datos (aunque los datos probablemente se puedan recuperar de otras formas) etc. etc. Creo que cualquiera que esté considerando ArcGIS Pro debería preocuparse por esta estrategia de licenciamiento ya que ESRI ahora te está encerrando en una vida usando sus productos. Una vez más parece que el gigante está tratando de imponer su autoridad sin tomar en cuenta la opinión de todos. Sumado a esto, dado que se anticipa que ArcGIS Pro reemplazará a ArcGIS en los próximos años, ¿dónde nos deja esto a cualquiera de nosotros, una vez que se detenga el soporte incluso para nuestro viejo confiable? ¿Vamos a necesitar ejecutar versiones de ArcGIS dentro de un entorno VMWare, solo para asegurarnos de poder acceder a nuestros propios proyectos y trabajos?<\/P> <\/P>Un gran problema que parece sentir los primeros adoptantes y evaluadores de este producto es que la falta de transparencia es tan severa alrededor del licenciamiento, que ha dejado lo que puede ser una cicatriz indeleble y permanente en nosotros. Con opciones como QGIS, MapWindow, Cesium y todo el otro software y herramientas GIS open source disponibles, ¿será este el comienzo de una revuelta contra ESRI, simplemente por empujar demasiado lejos a sus clientes legales y consumidores?<\/P> <\/P>Para leer las diversas reseñas y diálogos, por favor visite las publicaciones originales en el enlace abajo:<\/EM><\/P>Licencia ArcGIS Pro : Licencia por suscripción - expirará cuando se detenga el mantenimiento<\/A><\/EM><\/P><\/BODY><\/HTML>