<\/HEAD>
¡Hola a la comunidad, George aquí!<\/P>
Como parte de mi doctorado tengo que mapear los ríos del Norte del Peloponeso, Grecia. He descargado dos DEMs de Nasa Reverb, que conecté con "mosaic to new raster". He comenzado el proceso habitual de "fill", "flow direction" y "flow accumulation" para poder analizar los ríos del área. Pero desafortunadamente estoy enfrentando dos problemas.<\/P>
El primero es que los resultados que obtengo de la herramienta Flow Direction son incorrectos y no puedo encontrar la solución, sin importar lo que intente. Como pueden ver en la primera captura de pantalla, hay algunas líneas de flujo horizontales que no tienen sentido. Intenté editar los valores (traté de hacer que arcmap excluyera valores menores que 1) del raster original y luego usar "fill" pero eso no evita que la herramienta "fill" ignore estas áreas (tercera captura).<\/P>
El segundo problema (que parece estar conectado con el primero) es que decidí pasar al siguiente paso y usar "Flow Accumulation" de todos modos ya que algunas áreas parecían estar bien y ver qué pasa.<\/P>
Como pueden ver en la segunda captura de pantalla las líneas de acumulación de flujo siguen la forma de la línea costera y luego se extienden hacia el mar. Hasta donde entiendo, estas líneas de acumulación de flujo siguen a las de dirección de flujo por lo que el problema se crea cuando uso la herramienta "flow direction".<\/P>
¿Podrían ayudarme por favor? Soy bastante nuevo en esto así que disculpen mi ignorancia.<\/P>
Si es un problema con los datos originales y no se puede corregir el problema, ¿hay alguna forma de solucionarlo?<\/P>
<\/P>
¡Gracias!<\/P>
<\/P>
.png)
<\/P>
<\/P>
<\/P>
<\/P>
<\/P>
<\/P><\/BODY><\/HTML>