Tenemos numerosos servicios de entidades en ArcGIS Online y nos gustaría crear copias de seguridad de los datos para que puedan ser restaurados en caso de que un usuario elimine algo que luego decida que no debería haber eliminado (o que no quiso eliminar). Teníamos scripts de python configurados que descargaban con éxito un servicio de entidades como un archivo .zip, extraían los datos y los guardaban como una Clase de Entidades en una GDB, y estos se ejecutaban cada noche mediante el programador de tareas. PERO, después de que nuestra organización cambió a una infraestructura de servidor basada en la nube, el componente del programador de tareas comenzó a fallar. <\/P>
<\/P>
Así que estoy buscando una alternativa. ¿Alguien puede indicarme la dirección correcta basándose en lo que me gustaría lograr a continuación:<\/P>
- Usar Power Automate para llamar regularmente a un script de python que acceda a un servicio de entidades y guarde los datos en una ubicación de Azure (¿Data Lake? ¿Data Warehouse? ¿Blob?) <\/P>
- Poder acceder a estos datos en ArcGIS Pro para recuperar entidades y agregarlas nuevamente al servicio de entidades original (no sé si esto es posible con datos Vectoriales - sigo encontrando referencias a conexiones cloud\/Azure que solo funcionan para datos Raster)<\/P>
- Si el acceso dinámico a los datos no es una opción, entonces tal vez guardar el servicio de entidades "descargado" como una clase de entidades en una GDB y luego en un .zip que se deposita en una carpeta en Sharepoint (por lo tanto facilitando la descarga de un .zip, extraer la GDB y cargarla en ArcGIS Pro)?<\/P>
<\/P>
Estoy abierto a otras sugerencias sobre cómo hacer que todo esto funcione de manera automatizada.<\/P>
NOTA: NO estamos ejecutando ArcGIS Enterprise. <\/P>