El 31 de enero del 2022 se realizará el Laboratorio de Entrenamiento "ArcGIS Utility Network: Aprenda a Acceder a las Soluciones y Entender el Modelo de Datos para Empresas de Servicios Públicos", un espacio de capacitación gratuita en donde se aprenderá cómo acceder a las soluciones de ArcGIS Utility Network, cómo poder descargarlas, explorarlas localmente, examinar las configuraciones de la red y sobre todo comprender el modelo de datos de Utility Network. El laboratorio se elaboró con las siguientes temáticas:
Objetivos de aprendizaje:
- Comprender qué es y las ventajas de usar ArcGIS Utility Network.
- Acceder a los modelos de datos de Utility Network mediante ArcGIS Solutions, descargarlos y explorarlos.
- Entender el modelo de datos de ArcGIS Utility Network y explorar sus propiedades.
Temas del laboratorio:
Lección 1 - ¿Qué es ArcGIS Utility Network?
Lección 2 - Ventajas de usar ArcGIS Utility Network
Lección 3 - Utility Network y ArcGIS Solutions
Lección 4 - Modelo de datos de ArcGIS Utility Network
Lección 5 - Recursos adicionales
Material complementario:
RECURSOS DE APRENDIZAJE
Formación adicional basada en la web y dirigida por un instructor
Planes de aprendizaje
Recursos tecnológicos
PREGUNTAS FRECUENTES PARA TENER EN CUENTA ANTES DE REALIZAR EL LABORATORIO
¿Debo registrarme previamente para participar?
Si, se debe registrar en el siguiente link para participar en el laboratorio de entrenamiento.
¿Qué se va a tratar en esta sesión?
Acueducto, Gas, Electricidad, Telecomunicaciones, Alcantarillado, entre otros, son dominios que deben proporcionar un entorno de trabajo seguro, operar datos precisos, manipular información de calidad, ofrecer un servicio fiable y mantener la atención en el servicio al cliente. ArcGIS Utility Network está diseñado para todo esto y mucho más, es el sistema de información espacial de última generación que ofrece mayores funcionalidades en conjuntos de datos para empresas de servicios públicos.
Uno de los principales retos de las empresas de servicios públicos es la optimización constante de sus procesos, de tal forma que permita disminuir al máximo los tiempos en su operación y mejorar el servicio de cara a sus usuarios.
En esta sesión aprenderá cómo acceder a las soluciones de ArcGIS Utility Network, cómo poder descargarlas, explorarlas localmente, examinar las configuraciones de la red y sobre todo comprender el modelo de datos de Utility Network.
¿Cuál es la fecha, horario y duración de la sesión?
Lunes 31 de enero de 2022 de 10:00 am a 11:00 am, una hora.
¿Se dará certificado de asistencia?
Sí, se entregará certificado de asistencia a aquellos que participen en la sesión.
¿Cómo me puedo preparar para la sesión?
Es recomendable que tenga ArcGIS Pro versión 2.9 para usar las soluciones o 2.7 en adelante para realizar los tutoriales de Learn ArcGIS.
¿Cómo puedo crear una cuenta para seguir la demostración del laboratorio?
Accede a Learn ArcGIS para crear tu cuenta. Si tienes duda, sigue el paso a paso descrito en este video.
He creado una cuenta en Learn ArcGIS como se instruye en el video. ¿Tiene esta cuenta alguna limitación?
Esta cuenta es personal y la podrá usar para seguir este laboratorio. Esta cuenta se desactivará después de 21 días de haberla creado y activado. Todos los datos almacenados en esta cuenta, así como los recursos que haya publicado se perderán en ese momento.
Yo ya tengo una cuenta de ArcGIS. ¿Puedo utilizarla para realizar el laboratorio?
Depende. Las cuentas personales gratuitas de ArcGIS no son compatibles con algunas herramientas
usadas en el Laboratorio de Entrenamiento. Asimismo, es posible que el administrador de su cuenta
ArcGIS no haya habilitado permisos requeridos para realizar este laboratorio.
Si quiere explorar nuestro catalogo y cronograma de cursos guiados por instructor próximos
haga clic aquí