Esta publicación fue originalmente publicada en LinkedIn, 9 de abril de 2018<\/A>.<\/P>Así que estuve recientemente en New York City, NY con mi familia, y por supuesto mis hijos, que son grandes fans de los videojuegos, añadieron la <\/SPAN>Nintendo World Store en NYC<\/A> <\/SPAN>a nuestra lista de "lugares que debemos ver" durante nuestra visita. Pasamos por allí y nos divertimos mucho recorriendo todo el museo\/tienda, y abasteciéndonos de cosas para llevar a casa. Mientras estábamos allí, no pude evitar notar todos estos sellos de Nintendo alrededor de la tienda, en la parte inferior de estos sellos están las palabras, "EST. 1889".<\/P><\/DIV>Esto realmente me intrigó. ¿Cómo puede ser que Nintendo, una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, tenga ¡129 años?!? Me dirigí a <\/SPAN>Wikipedia para la respuesta<\/A>. Claro que sí, Nintendo fue fundada como una compañía de cartas para jugar el 23 de septiembre de 1889, por Fusajiro Yamauchi. No tenía idea de que fuera tan antigua; su fundación había precedido a <\/SPAN>las computadoras electrónicas por casi 60 años<\/A>. Me asombró que una empresa tan conocida y de alta tecnología tuviera raíces tan históricas y modestas.<\/P>Esto me recordó uno de mis ítems informativos favoritos de <\/SPAN>Gartner<\/A>, una firma estadounidense de investigación y asesoría que proporciona información relacionada con tecnología para líderes de TI y otros líderes empresariales ubicados en todo el mundo. Es una <\/SPAN>foto de una diapositiva<\/A> <\/SPAN>de uno de sus eventos, mostrando los resultados de una encuesta sobre innovación; dice,<\/P>"La mayor amenaza para la innovación es la política interna y una cultura organizacional que no acepta el fracaso y/o no acepta ideas externas, y/o no puede cambiar."<\/EM><\/STRONG><\/SPAN><\/BLOCKQUOTE>-Gartner<\/EM><\/STRONG><\/SPAN><\/BLOCKQUOTE>Esa afirmación es muy cierta. Demasiadas organizaciones no son innovadoras debido a estos mismos problemas. Cuando hay falta de innovación, las organizaciones se estancan y quedan rezagadas, y a menudo no obtienen el retorno de inversión por la tecnología en la que ya han invertido. Si son entidades privadas, usualmente fracasan porque no pueden competir. Si son entidades públicas, se vuelven ineficaces y desperdician dinero. La cura para esto es la gestión del cambio. El cambio es inevitable, pero también no es fácil. No podemos ignorar el cambio. Debemos abrazarlo, parte de eso es aceptar el fracaso.<\/P>Si lees la sección de historia en la entrada de Wikipedia sobre Nintendo, verás que como muchas empresas exitosas, no todos sus emprendimientos han sido un éxito - estos incluyen una compañía de taxis, una cadena de love hotels, una red de televisión y una empresa alimentaria. Tampoco todos sus productos electrónicos para juegos han sido grandes éxitos. Pero la razón por la cual son uno de los líderes en esta industria increíblemente competitiva es porque son innovadores - y parte de eso es aceptar el fracaso, aceptar ideas externas y cambiar.<\/P>Así que lanzo este desafío a todos los practicantes GIS : su trabajo es ser innovadores, así que por favor hagan todo lo posible para lograrlo. Las personas que financian su trabajo (accionistas si trabajan para una empresa privada - contribuyentes si trabajan para una agencia gubernamental - donantes si trabajan para una organización sin fines de lucro) merecen un buen retorno sobre su inversión en ustedes - eso significa que deben usar todas las capacidades disponibles y mantener la tecnología actualizada - es el núcleo de su trabajo. Deben darle prioridad y dedicarle tiempo.<\/P>No crean que una sola persona no puede hacer la diferencia en una organización, hay muchos ejemplos que prueban lo contrario, este es un gran ejemplo: <\/SPAN>Accelerating Small-Town Services on a Small-Town Budget<\/A>. La gestión del cambio y la innovación requieren tiempo y recursos, por favor inviertan en ellos. Hay una diferencia entre ser un gerente y un líder, tienen una gran oportunidad para liderar, por favor aprovéchenla al máximo. Tienen acceso a tecnología poderosa que puede hacer la diferencia en su organización, su comunidad y su vida. <\/SPAN>Como dijo tan elocuentemente Denzel Washington , "No solo aspiran a ganarse la vida . Aspiren a hacer una diferencia."<\/A><\/P>Algunas ideas sobre dónde empezar:<\/P>Aprendan lo básico sobre Gestión del Cambio . Aquí hay algunos recursos excelentes: <\/SPAN>GovLoop<\/A>, <\/SPAN>Harvard Business Review<\/A>, <\/SPAN>McKinsey &amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;& CompanyCompanyCompanyCompanyCompanyCompanyCompany,
Así que estuve recientemente en New York City, NY con mi familia, y por supuesto mis hijos, que son grandes fans de los videojuegos, añadieron la <\/SPAN>
Esto me recordó uno de mis ítems informativos favoritos de <\/SPAN>
Algunas ideas sobre dónde empezar:<\/P>
Aprendan lo básico sobre Gestión del Cambio . Aquí hay algunos recursos excelentes: <\/SPAN>
Obtén algo de ayuda. Contacta con la comunidad GIS, son una fuerza poderosa.<\/P>
Gracias a Michael Green<\/A> y David Schneider por la revisión por pares de esta publicación.<\/P><\/BODY><\/HTML>
great article Adam!
Love the Gartner quote, very applicable to many sectors Electric and Gas
Great read!
Good read and motivation to get going this morning!
Los miembros registrados pueden publicar, seguir actualizaciones y más. ¿Nuevo aquí? Regístrate gratis.
Find useful guides, FAQs, and documents to help you navigate and make the most of Esri Community.