<\/HEAD>
Hola a todos,<\/P>
Estoy buscando orientación o un milagro..<\/P>
<\/P>
Tengo una clase de entidad Polyline que es consciente de Z cuando se construyó por primera vez, pero para ajustar y agregar nuevas entidades a ella. Parece que solo puedo crear otra clase de entidad con las entidades Polyline actualizadas conscientes de Z, y generalmente tengo que eliminar y reemplazar datos en la base de datos para mantener el conjunto de datos estático.<\/P>
He intentado ArcScene para editar en 3d con muy poco éxito, es decir, toma alrededor de 10 minutos digitalizar una línea de 15 vértices de 250 metros de largo (el rendimiento de visualización es lento). Y luego a menudo no llena el atributo Z de los vértices a lo largo de la línea, solo he tenido éxito una vez. (He probado diferentes Fuentes de Elevación desde Raster hasta TIN y algunos otros TIF, etc.).<\/P>
Si reinicio la misma sesión y recargo el documento ArcScene al día siguiente y agrego una nueva entidad, nuevamente toma 10 minutos y ha perdido la conciencia z,<\/P>
<\/P>
La capa Polyline sabe que las elevaciones se derivan de la superficie 3D pero no llenará el valor Z.<\/P>
En realidad preferiría editar las entidades conscientes de Z en ArcMap ya que está vinculado a otra base de datos relacional, así que si divido una polyline por la mitad, su ID también necesita actualizarse en la base de datos relacional con los registros nuevos apropiados añadidos.<\/P>
La línea 3D en sí realmente solo necesita que se conozcan los valores Z del punto inicial y final ya que estoy tratando de calcular el gradiente de la línea sobre la superficie.<\/P>
<\/P>
Para mí esto suena como edición básica 3D pero me sorprende no poder hacerlo fácil o rápidamente. ya que todo lo que quiero es que el valor Z interpolado desde la superficie se almacene con la propia Polyline.<\/P>
<\/P>
¿Por qué cambiar las entidades Polyline preguntas? Bueno, todo se trata de procesos de decisión para determinar el gradiente y mantener el gradiente dentro de restricciones físicas como una pendiente del 12% entre puntos finales. Si desplazas la polyline hacia arriba o hacia abajo en XY sobre la superficie, el valor Z también tiene que cambiar, así que necesito reflejar esto lo más cerca posible del tiempo real durante el proceso de edición, mientras mantengo los enlaces a la base de datos relacional.<\/P>
Estoy simplemente perdido sobre cómo lograr esto fácilmente. Las modificaciones podrían abarcar entre 50 y 100 alteraciones en cualquier sesión, y un cambio de gradiente afecta el siguiente gradiente polyline en la red de entidades lineales.
<\/P>
<\/P>
Gracias<\/P>
Mat Boonen , Hikurangi . NZ<\/P><\/BODY><\/HTML>