Estoy usando ArcGIS Pro versión 3.5.2, licencia estándar con extensiones 3D y spatial analyst. Estoy usando la herramienta DEM Reconditioning para grabar mi corriente en el DEM. La herramienta terminó con éxito pero el AGREEDEM resultante es esencialmente el mismo que el DEM de entrada (la diferencia está en el quinto decimal). He revisado el foro y encontré este hilo:<\/P>
Resuelto: Problemas con Burn Stream slope y DEM Reconditio... - Esri Community<\/A><\/P>Me aseguré de que mi sistema de coordenadas X, Y y la unidad lineal de todo (proyecto, mapa, ráster, entorno de geoprocesamiento y en todos lados donde pude encontrar) estén en metros y no ayudó.<\/P>Intenté aumentar la unidad z en las herramientas DEM reconditioning MUCHO (en el orden de millones) para forzar que la grabación sea más significativa pero el resultado es que los valores de AGREEDEM son todos números redondos y el cambio en los valores son grandes valores discretos en lugar de un cambio gradual.<\/P>¿Alguien más ha encontrado esto y ha encontrado la solución?<\/P>
Me aseguré de que mi sistema de coordenadas X, Y y la unidad lineal de todo (proyecto, mapa, ráster, entorno de geoprocesamiento y en todos lados donde pude encontrar) estén en metros y no ayudó.<\/P>
Intenté aumentar la unidad z en las herramientas DEM reconditioning MUCHO (en el orden de millones) para forzar que la grabación sea más significativa pero el resultado es que los valores de AGREEDEM son todos números redondos y el cambio en los valores son grandes valores discretos en lugar de un cambio gradual.<\/P>
¿Alguien más ha encontrado esto y ha encontrado la solución?<\/P>
I have a lot of experience with the ArcMap version of Arc Hydro and some with the ArcPro version.
Some ideas...
If the values of the AGREEDEM are "all round numbers," I assume you mean they are integers (e.g., 234) and not floating-point numbers (e.g., 234.56). This can happen during the "burning" process.
The most likely cause is that one of the geoprocessing tools you used to subtract values from the RAWDEM is outputting an integer raster instead of a floating-point one. Check the output data type settings for the specific tool you used, and also verify the data type of your original RAWDEM. You want to ensure the final output retains the real number precision of your original data. (Some of this answer I got from Gemini [Googles AI])
Los miembros registrados pueden publicar, seguir actualizaciones y más. ¿Nuevo aquí? Regístrate gratis.
Find useful guides, FAQs, and documents to help you navigate and make the most of Esri Community.