¡Hola a todos! Mi hija ha estado rogándome que vaya a su aula y haga algo. <\/EM>Pronto me iré de licencia por maternidad y siento que ese será el momento perfecto para organizar una visita a la clase. Sé que quiero presentar GIS, pero el problema es... ¿Cómo lo hago emocionante\/atractivo para un grupo de niños de 5-6 años? <\/P>Algunas de mis ideas iniciales son:<\/P>Compartir mapas que podrían haber visto antes (100 Acre Woods, mapa de Dora la Exploradora, etc.) y discutir qué son los mapas<\/LI>Crear un mapa de nuestro estado, luego de nuestra ciudad, luego del vecindario de la escuela y finalmente de la escuela para ver si pueden adivinar qué muestran los mapas en cada nivel<\/LI>Hablar (¡brevemente!) sobre lo que hago en mi trabajo y lo genial que es<\/LI>Llevar libros relacionados con mapas para que los miren durante su tiempo libre (¡los conseguí durante el Esri UC!)<\/LI>Poner un gran papel sobre la pizarra blanca (o el suelo) y hacer que toda la clase contribuya a un mapa imaginario<\/LI>Buscar algunas actividades imprimibles relacionadas con mapas<\/LI>Crear un "volante" que puedan llevar a casa con enlaces a cosas como divertidos story maps, videos, etc. y más información sobre qué es GIS<\/LI><\/UL>¡Por favor, dejen sus propias ideas y enlaces abajo! Me aseguraré de compartir cómo va esto. 🙂<\/span><\/P>