Rural Water District Goes High Accuracy<\/A><\/P><\/P>
P1: ¿El estudiante solo estaba recolectando puntos sobre el suelo? ¿Cómo recolectaron los puntos subterráneos (tuberías)?
R1: Sí, el estudiante solo estaba recolectando puntos sobre el suelo.
La única forma de recolectar puntos subterráneos sería tener ya marcada la utilidad mediante un cable trazador, tenerla expuesta, o usar algo más como radar de penetración terrestre para marcar la línea primero.<\/P>
P2: ¿Cuál fue el dispositivo portátil utilizado?
R2: El primer dispositivo portátil con el que Le-ax comenzó fue un Trimble GeoXT 2005. La segunda unidad fue un Trimble GeoXH 2008.<\/P>
P3: ¿Puede identificar el fabricante y modelo de la unidad GPS portátil?
R3: Eos Positioning Systems, Arrow 100 GNSS<\/P>
P4: Actualmente la app Collector no puede funcionar sin conexión si está usando tablas relacionadas. ¿Se está resolviendo esto?
R4: Realmente no puedo responder esa. No uso tablas relacionadas. Me comunicaría con la Comunidad Collector dentro de ESRI Online y plantearía esa pregunta. Alguien debería responder.<\/P>
P5: ¿Qué unidad GPS externa están usando?
R5: Eos Positioning Systems, Arrow 100 GNSS<\/P>
P6: Tenemos una GeoXH 2008 Series, ¿funcionará con Collector usando cualquier dispositivo móvil como un teléfono Samsung?
R6: No sé cómo harías que eso funcione. No creo que puedas conectar un dispositivo inteligente al GeoXH para usar su GPS interno.<\/P>
P7: Entiendo usar un ipad para recolectar puntos. Mi pregunta es, ¿verificaron la precisión de los datos? ¿Alguna posibilidad de que hayan verificado en un punto GPS conocido como un monumento USGS? Si es así, ¿qué tan cerca estuvo?
R7: Si configuras correctamente los campos en la entidad que estás recolectando, el Arrow 100 GNSS pasará los metadatos a Collector. Luego puedes ver esa información en los atributos.
No, no lo verifiqué con un punto GPS conocido. Nuestro condado tiene imágenes aéreas de 3 pulgadas donde podemos ver fácilmente nuestros hidrantes, y a veces válvulas y tapas de pozos medidores. Si los puntos recolectados aparecen sobre estas características identificables entonces estoy satisfecho con los datos que recibo. Aunque, cuando tenga tiempo probablemente lo compararé con un punto USGS conocido.<\/P>
P8: ¿Qué consideran 'alta precisión'?
R8: Si tenemos una red disponible donde puedo conectarme a nuestra red RTK, considero
Una precisión sub-pie como alta precisión. Sin embargo, donde trabajamos no siempre hay conexión de datos disponible así que cuando usamos el servicio de corrección diferencial del Arrow 100, estamos en sub-metro. Usualmente estamos alrededor de 0.5 metros. El área donde trabajamos es bastante montañosa y contiene mucha área forestal.<\/P>
<\/P>
P9: ¿Qué hay del GeoXH combinado con un Rangefinder?
R9: No tengo experiencia con ese tipo de configuración.<\/P>
P10: Air 100?
R10: Eos Positioning Systems, Arrow 100 GNSS
P11: ¿Varias personas pueden recolectar datos simultáneamente en el mismo mapa/version o cada persona sube/sincroniza a su propia versión?
R11: Sí, están recolectando datos usando el mismo mapa y datos, no sus propios datos.
P12: ¿Cómo manejan los desplazamientos? (Es decir, puntos que no se pueden ocupar). ¿Qué hay del desplazamiento entre la tapa de la válvula y la principal si es una válvula mariposa?
R12: Personalmente no tenemos situaciones que requieran un desplazamiento, o al menos no aún. Entiendo lo que preguntas, pero no creo que haya una forma de tomar un punto y luego desplazar ese punto 10 pies y usar eso como la entidad recolectada. Ciertamente puedes tomar un punto y luego arrastrarlo a un área en la pantalla (si tuvieras una imagen aérea para referencia), pero tendría que ser una imagen aérea de muy alta resolución para mantener algún tipo de precisión.
Todas nuestras válvulas son válvulas compuerta.<\/P>
P13: ¿Puedes recolectar puntos con Collector y luego subirlos a ArcGIS desktop? ¿Es un proceso fácil?
R13: Cuando recolectas con Collector, los puntos se actualizan automáticamente en ArcGIS Online (AGOL). Luego puedes descargar esos puntos iniciando sesión en AGOL desde el menú Archivo y luego haciendo clic en Agregar Datos y elegir Agregar Datos desde ArcGIS Online. Cuando aparezca la ventana, haz clic en Mi Contenido y selecciona la capa que quieres agregar.<\/P>
P14: ¿Qué tipos de receptores GPS soporta Collector para recolección de alta precisión? (Para recibir los metadatos.)
R14: Por favor usa este enlace como referencia:
https:\/\/doc.arcgis.com\/en\/collector\/ios\/create-maps\/gps-receiver-support.htm<\/A><\/P>
P16: ¿Puedes explicar qué es una red RTK? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo te conectas a la red RTK?
R16: El posicionamiento cinemático en tiempo real (RTK) proporciona corrección a un receptor GPS compatible. La Estación Virtual de Referencia (VRS) es un sistema compuesto por hardware y software diseñado para facilitar el posicionamiento GPS/GNSS en tiempo real basado en un conjunto de estaciones de referencia. A través de internet utilizamos la red VRS del Departamento de Transporte de Ohio para proporcionarnos esta corrección a nuestro Arrow 100. Esto es lo que nos lleva desde sub-metro hasta pulgadas.<\/P>
P17: No podemos localizar los detalles de inicio de sesión para nuestra cuenta organizacional gratuita ArcGIS Online incluida con nuestro ArcGIS Desktop. Nos preguntamos si alguno podría ayudarnos a recuperar el inicio de sesión?
R17: Creo que lo que necesitas es tu ID de Cliente ESRI. Creo que necesitas esto para crear tu cuenta online. Si no puedes encontrarlo llamaría al soporte al cliente, ellos deberían poder ayudar.<\/P>
P18: Si ya hemos georreferenciado nuestros activos, collector tendría la capacidad de ajustarse a la entidad si está en el archivo shp, correcto? Esto es para un registro de mantenimiento en un activo.
R18: Sí. Tendrías que subir primero el shapefile a AGOL y convertiría tu archivo en una capa hospedada. Después creas un mapa web y agregas esa capa a él, entonces podrías seleccionar esa entidad y actualizar el registro de mantenimiento. Lo que describo arriba es bastante simple de hacer.<\/P>
P19: ¿El costo $2,900 es por un receptor GNSS?
R19: Sí. Para el Arrow 100 el precio fue alrededor de $2,900.<\/P>
P20: ¿Tuviste preocupaciones sobre seguridad al hospedar todos tus activos online?
R20: No. En el pasado sentí algo así, pero ahora no. Diría que es más seguro estar hospedado online por ESRI (y sus socios) que en tu escritorio de oficina. La única preocupación creo sería accidentalmente hacer un mapa "público" en lugar de "privado". Puedes controlar eso así que no es mucho problema si eres tú quien crea los mapas para distribuir a empleados.<\/P>
P21: ¿Compraste/necesitaste licencias adicionales ArcGIS Online para tu equipo de campo?
R21: Al principio hice todo con nuestra cuenta gratuita única que recibimos con nuestra licencia ArcGIS Desktop. Cuando pasamos a dos receptores GNSS compré entonces el mínimo de 5 licencias online. El equipo de campo usa dos, el personal de oficina tiene una, yo tengo una y una se asigna a nuestro programa de mantenimiento (válvulas e hidrantes). Eso no significa que alguien más no pueda iniciar sesión para otra cosa. No las llamaría absolutamente dedicadas a estos empleados/grupos particulares.<\/P>
P22: ¿De dónde rentaste el equipo para prueba?
R22: La compañía que usé fue Fondriest Environmental aquí en Ohio. Simplemente te envían por mensajería exprés un receptor y te dan instrucciones para devolverlo. Fueron muy serviciales.<\/P>
P23: ¿Los datos recolectados del agua residen en ArcGIS SDE y/o están conectados a software de gestión de activos?
R23: No, los nuestros no.<\/P>
P24: ¿Tuviste problemas con la integridad de tus datos? Es decir confiar en todos los diferentes trabajadores del campo recolectando puntos? ¿Recibiste algunos puntos accidentales?
R24: No realmente. Aunque no estoy obteniendo grandes cantidades diarias de puntos. En un día normal diría que obtengo máximo 6 puntos. Supongo podrías obtener un punto accidental pero tienes que presionar un botón "Enviar" para que eso suceda. Pero si fue accidental simplemente puedes tocar ese punto y eliminarlo.<\/P>
Q25: ¿Cuántos créditos consumes por los servicios?
A25: Yo mismo consumo muy pocos créditos. Todo lo que he hecho es subir mis capas y crear un mapa web. Eso no consume créditos según creo. El almacenamiento consume créditos pero muy poco. No creo haber consumido 100 créditos durante todo un año por la cantidad de datos alojados en AGOL. Tampoco he usado realmente ninguna analítica AGOL tampoco. Ahí es donde puedes consumir grandes cantidades de créditos. Si todo lo que haces es subir capas a AGOL y crear mapas entonces absolutamente no te preocupes por créditos. Es extremadamente barato.<\/P>
Q26: Travis, ¿cuál es tu formación?
A26: Soy graduado en Ingeniería Mecánica por Ohio University. Fui consultor privado con firma ingeniería antes de trabajar en Le-Ax Water District. También soy ingeniero licenciado en el Estado de Ohio.
Q27: ¿Cómo almacenas la precisión de tus datos en tu geodatabase?
A27: Cuando configuras la tabla atributo para una capa particular agregas nombres específicos a cada campo para que el receptor GNSS pase los metadatos a Collector para poblar esos campos. Por ejemplo, el nombre del campo ESRIGNSS_PDOP representa la precisión PDOP y ese número se pasa a Collector y poblado en la tabla de atributos.<\/P>
Q28: ¿Cómo diferencias entre las tuberías que has excavado y tomas un punto GPS encima del punto y las tuberías cuya ubicación es estimada?
A28: Con nuestro sistema, podrías decir que todo está estimado. Cuando tomamos un punto que es una localización de tubería, usaré ese punto para ajustar la línea de agua. Aún no lo he hecho, pero podría crear un dominio dentro de la capa de tuberías con 2 campos; uno "estimated" y otro "adjusted" o algo similar y usar color para diferenciar los dos.<\/P>
Q30: Me gustaría saber si puedes hacer que Collector funcione con un Trimble Geo XH 6000 o 7X
A30: Realmente no puedo responder esa pregunta. Tal vez quieras contactar a Trimble.<\/P>
Q32: ¿Es ese dispositivo GNSS lo suficientemente preciso para encontrar válvulas en una acumulación de nieve? ¿Considerarías actualizar al nuevo Arrow 200 para obtener más precisión respecto a las válvulas?
A32: Creo que sí. Ciertamente tendría una varilla de sonda y un detector de metales si hay nieve.
Lo consideraría. Está en el rango de $8,000 y en nuestro primer intento no quería gastar tanto para evaluar todo. Con Collector ahora soportando receptores GNSS, lo consideraría un poco más difícil. La cantidad de tiempo que tengo que esperar para adquirir precisión es uno de los aspectos más importantes para mí al recopilar puntos. Si funcionara tan bien como nuestro Arrow 100 y proporcionara un poco más de precisión cuando no está conectado a una red RTK, definitivamente lo consideraría en nuestra próxima compra.<\/P>
Q33: ¿Cuánto tiempo tuviste que estar parado en un punto para obtener alta precisión cuando estabas cerca de árboles o edificios espejados?
A33: Realmente solo hemos tenido una instancia cuando nuestra precisión se vio realmente comprometida y fue cuando estábamos cerca de un denso grupo de pinos que estaban al oeste y suroeste. Al menos creo que ese fue el culpable. Fuimos dos veces al mismo lugar y tuvimos efectos similares en la precisión. No estábamos conectados a una red RTK, y las precisiones horizontales estaban alrededor de unos pocos metros. Es la única vez que he visto que suceda. He escuchado que los pinos causan la mayor interferencia de cualquier árbol. Basado en nuestra experiencia, lo creo.
Los edificios no son un problema para nosotros ya que somos bastante rurales. Pero, pensaría que si estás cerca de edificios tendrás acceso a internet y a una red RTK, lo cual debería ayudar con ese problema.<\/P>
Q34: ¿Cuál es el porcentaje de puntos tomados que están bajo un pie con esta configuración?
A34: Esa es difícil porque somos un sistema rural. Si tuviéramos una buena conexión de datos todo el día, si estuviéramos en la ciudad por ejemplo, estaría bastante seguro de que cada punto que tomemos sería sub-pie. Pero cuando perdemos esa conexión de datos, tenemos que confiar en la corrección diferencial del receptor. Aunque definitivamente proporciona corrección y mejora la precisión del receptor, estarás viendo un rendimiento sub-metro. Sin embargo, he llegado a una precisión de 1 pie solo con la corrección del receptor cuando estoy aquí en nuestra planta de agua. Está completamente abierto sin árboles ni interferencias.<\/P><\/BODY><\/HTML>