<\/HEAD>
No es porque piense que soy perfecto, (bueno, tal vez un poco), y no es porque lastimaría mi sentido del yo (mi ego tiene una cáscara bastante dura en este punto). Es principalmente porque tengo una visión tan subjetiva de mí mismo. Dependiendo de la iluminación o de lo ajustados que me queden los pantalones, podría pensar que me veo gordo o delgado o joven o viejo (y no quiero decir que creo que me veo genial con pantalones ajustados). Bueno, ahora me estoy volviendo un poco consciente de mí mismo... ¿qué estaba diciendo? Oh, sí, simplemente es difícil ser objetivo sobre algo personal.<\/P>
Las herramientas ayudan. Tengo una balanza, así que puedo pesarme para obtener evidencia concreta de aumento de peso. Un monitor cardíaco como un FitBit es bueno, puedo medir mi ritmo cardíaco y actividad, lo que nuevamente me da evidencia concreta para demostrar que no soy perezoso (ahí voy otra vez siendo crítico). Pero las herramientas realmente ayudan.<\/P>
Así que imagina lo difícil que es para una ciudad o comunidad evaluarse a sí misma, particularmente en salud. Resulta que algunas son mejores en eso que otras, y una vez más herramientas como GIS realmente ayudan a mantener las cosas objetivas. Esa es una de las grandes ventajas de la evaluación basada en datos. Los datos, si los miras cuidadosamente usando la geografía como guía, realmente pueden ayudarte a planear para volver a entrar en esos pantalones (quiero decir, caber en esos pantalones... ¿cómo pude ser tan estúpido, caramba?!)<\/P>
¡El Planning and Community Health Center de la American Planning Association lo hace increíblemente bien! Análisis profundo y grandes hallazgos. Vale la pena leer y compartir.<\/P>
"APA seleccionó un grupo de 22 planes integrales y de sostenibilidad para una evaluación detallada de sus metas, objetivos y políticas. La evaluación valoró hasta qué punto estos planes abordaron la salud pública a través de seis amplios temas relacionados con la salud:<\/P>