<\/HEAD>
La tecnología avanza tan rápido que a veces es alucinante. Mira la proliferación de la tecnología de drones, por ejemplo. En junio de este año (2015), Amazon solicitó formalmente a la FAA permiso para probar sus drones comerciales para la entrega de paquetes en 30 minutos o menos. Personalmente, no creo que me molestaría que un dron amigable me entregara mi burrito vegetariano. Es broma, más o menos.
<\/P>
<\/P>
Sin duda, hay preocupaciones sociales que deben abordarse cuando se introduce cualquier nueva tecnología. Cuestiones de privacidad, seguridad, protección e incluso equidad social vienen a la mente. El reciente incidente de drones pilotados por <\/SPAN>hobbyist's que cerraron el espacio aéreo sobre incendios forestales y provocaron la detención de los bombardeos aéreos con retardantes es un buen ejemplo.<\/P><\/P>Navegar estas cuestiones será difícil, pero pronto las leyes y regulaciones alcanzarán a la nueva <\/SPAN>tecnología, y entonces, la proliferación y uso de UAV's se disparará, tal como lo hizo el GPS. Hay muchas ventajas que obtener en la disciplina de planificación cuando esto suceda. Por ejemplo, deberíamos poder usar UAV's para realizar evaluaciones rápidas del estado de los vecindarios e inventariar activos, tal como se hace ahora con ranchos, humedales, áreas naturales y operaciones mineras.<\/P><\/P>Existen varias otras formas de hacer evaluaciones masivas del estado y inventarios de activos usando láseres (LiDAR terrestre), cámaras y otros sensores montados en vehículos. Si tienes el presupuesto y la necesidad adecuada, esa es la mejor opción, y hay varios proveedores comerciales para ayudar. Pero ahora, hay un método DIY que puedes usar para recopilar encuestas fotográficas de vecindarios o distritos enteros. (Acabo de ver una demostración en una presentación aquí en Esri, y eso me inspiró a escribir este artículo. Fue lanzado justo este mes, agosto 2015.)<\/P><\/P>Si no lo has visto, hay una nueva aplicación ArcGIS for Local Government llamada Photo Survey que puedes usar con cualquier tipo de cámara habilitada con GPS que te permitirá configurar tu vehículo para realizar rápidamente una encuesta fotográfica de vecindarios enteros, distritos o incluso ciudades completas. Es bastante elegante y algo que la mayoría de los profesionales GIS podrían configurar para cualquier número de equipos de campo en tu departamento o gobierno local.<\/P><\/P>Photo Survey es una configuración de ArcGIS y una aplicación JavaScript que te permite realizar encuestas enfocadas en propiedades y publicar colecciones fotográficas a nivel callejero que pueden ayudarte a identificar deterioro urbano, estructuras dañadas, actividad constructiva, violaciones al código, lo que quieras realmente. Puedes configurar fácilmente tu propia plantilla de encuesta para satisfacer cualquiera de tus necesidades y compartir las encuestas internamente o con el público para comentarios usando Story Maps u otras aplicaciones web.<\/P><\/P>Para saber más, comenzaría con la página general de Photo Survey. Sigue este enlace aquí (http:\/\/arcg.is\/1ViPqzW<\/A>)<\/A>. Comienza aquí y para cuando los drones estén aprobados para su uso, serás un experto realizando tus propias encuestas fotográficas y podrás migrar fácilmente esas habilidades directamente a los drones. Es broma, más o menos.
<\/P><\/P>
Explora, diviértete y sigo esperando la entrega de mi burrito vegetariano por dron.<\/P><\/BODY><\/HTML>