<\/HEAD>Se realizaron muchos cambios en ArcGIS for Desktop 10.1 respecto a las conexiones de bases de datos dentro del software cliente. El cuadro de diálogo Agregar conexif3n a base de datos espacial fue renombrado a Agregar conexif3n a base de datos, y se agregf3 nueva funcionalidad que permite conexiones a geodatabases empresariales y otras bases de datos compatibles.
En la versif3n 10.1, introdujimos soporte para la cadena Oracle Easy Connect al realizar estas conexiones. Este es un me9todo me1s simple de nombrar Oracle que puede usar dentro del pare1metro Instance de las propiedades de su conexif3n a base de datos. El me9todo de nombrar Easy Connect elimina la necesidad de buscar nombres de servicio en el archivo tnsnames.ora para entornos TCP\/IP. No se requieren sistemas de nombres o directorios si usa este me9todo.
El Oracle Instant Client es una instalacif3n manual ligera. Puede obtener el Oracle Instant, Runtime o Administrator Client desde Oracle e instalar el cliente en el equipo cliente, siguiendo las instrucciones en su documentacif3n de Oracle. Este1 compuesto por los archivos mednimos necesarios para realizar conexiones a bases de datos usando un Cliente Esri; sin embargo, no contiene ejecutables ni herramientas de configuracif3n\/migracif3n.
El proceso de configuracif3n es re1pido:
- Descomprima el contenido descargado en un directorio.<\/LI>
- A
dada la ubicacif3n del directorio Oracle Instant Client dentro de la variable de entorno path del sistema.- Ejemplo: c:appinstantclient_11_2<\/LI><\/OL><\/LI>
- Pruebe una nueva conexif3n a base de datos en ArcCatalog.
- Tambien puede probar la conexif3n en la ventana Catalog en ArcMap.<\/LI><\/OL><\/LI><\/OL>
CONSEJOS:<\/STRONG><\/H3>Para realizar conexiones a bases de datos dentro de ArcGIS for Desktop, use el Oracle Instant Client de 32 bits.<\/LI>Para usar la cadena Easy Connect con otros clientes Oracle, asegfarese que el archivo sqlnet.ora tenga EZCONNECT especificado dentro del pare1metro NAMES.DIRECTORY_PATH (el Instant Client no incluye este archivo por defecto).<\/LI>Asegfarese que la instancia de base de datos este9 configurada para EZCONNECT.<\/LI><\/UL>
<\/A>
Realizar conexiones a bases de datos y geodatabases en 10.1 ahora es un poco me1s fe1cil - feliz conexif3n!