<\/HEAD>¿No sería maravilloso si viviéramos en un mundo donde nuestro jefe simplemente nos entregara una tabla de datos XY 100 por ciento precisa para que pudiéramos generar la clase de entidad puntual usando la herramienta "Display XY" y terminar?
Oye, ¿no podemos soñar?
Sin embargo, en el mundo real, probablemente descubrirás que las ubicaciones XY que te pidieron graficar no eran 100 por ciento precisas. La historia suele ser así:
"Dos días después de crear una clase de entidad puntual a partir de miles de ubicaciones XY, mi jefe entró a mi oficina y me dio información XY actualizada para algunos puntos específicos. Ahora, tengo que actualizar estas ubicaciones en la tabla y recrear la clase de entidad, o tengo que crear una clase de entidad usando la nueva tabla y luego anexar las dos. ¡Esto sí que es mucho trabajo!"<\/EM><\/P>
Bueno, sigue leyendo, porque estoy a punto de hacer tu mundo un poco más brillante. ¡En realidad no es tan difícil ni tanto trabajo manejar estos trabajos de actualización!
Ejecutar herramientas de geoprocesamiento en miles o incluso cientos de miles de entidades para actualizar solo unos pocos puntos puede ser lento, dependiendo del tamaño de los datos. Considera el siguiente flujo de trabajo alternativo al actualizar ubicaciones XY.Ejemplo:<\/STRONG> Tienes una clase de entidad llamada 'S' que tiene 105 entidades puntuales. Recibiste una nueva tabla XY que tiene ubicaciones actualizadas para 13 puntos. Actualiza las ubicaciones puntuales haciendo lo siguiente:Importa la clase de entidad 'S' en ArcMap.<\/LI>Añade tanto la barra de herramientas 'Editor' como la barra de herramientas 'Edit Vertices' al documento del mapa.<\/LI>Inicia una sesión de edición usando la plantilla de entidad 'S'.<\/LI>Selecciona un punto que necesite ser actualizado ya sea interactivamente (usando la herramienta Edit) o mediante una consulta (usando la función Select by Attribute).<\/LI>En la barra de herramientas 'Edit Vertices', haz clic en la herramienta Sketch Properties.<\/LI>Actualiza los valores XY y la ubicación del punto cambiará automáticamente.<\/LI><\/OL>
Ahora, sabemos que los puntos están colocados en las nuevas ubicaciones "exactas", pero los campos X y Y aún necesitan ser actualizados. ¿Cómo se pueden actualizar los campos X y Y solo para estas pocas entidades?
Para actualizar los campos XY en la tabla de atributos, haz lo siguiente:Selecciona todos los puntos que necesitan información actualizada en los campos X e Y ya sea interactivamente o mediante una consulta.
<\/LI>Abre la tabla de atributos y haz clic derecho en el campo Shape. Abre el calculador de campos.<\/LI>Usando el parser python, carga el código python (como el script mostrado abajo), ¡y el trabajo está hecho!
<\/LI><\/OL>Script de ejemplo<\/STRONG>def XYsetVALUE( shape, X_value, Y_value):
point = shape.getPart(0)
point.X = X_value
point.Y = Y_value
return point
__esri_field_calculator_splitter__
XYsetVALUE ( !SHAPE!, !X_COORD!, !Y_COORD! )<\/PRE>Sisi Y. (con ayuda de Todd S.) - Esri Support Services<\/EM>
<\/BODY><\/HTML>