Qué hay de nuevo en ArcGIS 10<\/A> cubre muchos temas, hay algo para todos allí. No importa cuán limitado o estrecho sea su uso de ArcGIS Desktop, un cambio que no pudo pasar desapercibido fue la interfaz de usuario, que se había mantenido bastante constante durante las versiones ArcGIS 8.x y 9.x.<\/P><\/P>
Me interesaron muchos cambios con ArcGIS 10.0, tantos que ni siquiera debería empezar a enumerarlos aquí. Aunque muchos cambios llamaron mi atención, los cambios en geoprocesamiento realmente destacaron: se introdujo el procesamiento en segundo plano, la ventana Python reemplazó a la ventana Command Line, ArcPy llevó el soporte Python al siguiente nivel, y más. Combinando todas estas nuevas características con una de mis funciones favoritas existentes, el espacio de trabajo in-memory, estaba realmente un poco emocionado por probar y ver qué tan genial podría ser esta próxima experiencia.<\/P>
<\/P>
A diferencia de ArcGIS 9.2 donde tuve que usar el Wayback Data Center, ArcGIS 10.0 todavía está en producción en algunas partes de mi agencia, lo que facilita dar un paso atrás en el tiempo y seguir generando nuevas capturas de pantalla.<\/P>
<\/P>
Por simplicidad y consistencia, simplemente reutilizaré los ejemplos del primer post en esta serie (
Qué hay en un Nombre: Cuando in_memory = In-memory<\/A>) para familiarizarnos con la ventana Python en ArcGIS 10.0. Veamos los resultados de crear una tabla en el espacio de trabajo in-memory:<\/P>
<\/P>
¿Éxito o no? El comando parece haberse completado con éxito, pero tmpTable no parece estar en GPInMemoryWorkspace. Voy a ejecutar ese comando nuevamente.<\/P>
<\/P>
Vaya. El comando se completó con éxito; pero nuevamente, tmpTable no parece estar en GPInMemoryWorkspace. De hecho, ahora tengo dos tmpTables, y cada uno parece tener su propia geodatabase críptica en mi carpeta Temp. A diferencia de ArcGIS 9.2 donde el comando fallaba porque tmpTable ya existía, ArcGIS 10.0 te hace un favor, si es que se le puede llamar así, simplemente creando otro en otra geodatabase críptica.<\/P>
<\/P>
No sé qué está pasando aquí. Será mejor que elimine estas tablas y limpie este desorden.<\/P>
<\/P>
Espera, ¿no puedo eliminar tmpTable usando la misma sintaxis que funcionó en ArcGIS 9.2? Supongo que si las tablas realmente no se están creando in-memory, entonces tiene sentido que la función Delete_management no las encuentre allí. El autocompletado en la ventana Python quiere eliminar "tmpTable," sin la referencia a "in_memory." Voy a intentarlo:<\/P>
<\/P>
Bueno, al menos eso funcionó, pero no sé a cuál tmpTable se refería el autocompletado. Afortunadamente, ejecutar el comando nuevamente limpió el otro tmpTable.<\/P>
<\/P>
Crear clases de entidad in-memory se comporta igual. Además, las herramientas correspondientes en Toolbox para crear tablas y clases de entidad demuestran el mismo comportamiento. Definitivamente hay suficiente consistencia aquí para no ser solo un error en una herramienta o función específica. Quién sabe, tal vez in_memory signifique on-disk en ArcGIS 10.0.<\/P>
<\/P>
La primera parte de esta serie tenía un ejemplo que realmente movía algunos datos a un espacio de trabajo in-memory. No está demás repetir eso aquí antes de sacar conclusiones. Primero, carguemos nuevamente los límites de los estados de EE.UU.<\/P>
<\p>
Bueno, ahí estamos otra vez, una copia de entidades cargada en un espacio de trabajo in-memory. ¿Qué? ¿GPInMemoryWorkspace? No puedo decir si esperaba este resultado o no. Entonces, ¿significa in_memory in-memory o on-disk? Obviamente algo cambió entre ArcGIS 9.2 y ArcGIS 10.0, pero ¿qué?<\p>
La respuesta corta es Procesamiento en Segundo Plano.<\p>

No solo se introdujo el Procesamiento en Segundo Plano en ArcGIS 10.0 sino que estaba activado por defecto.& nbsp ; No recuerdo la razón hoy día , pero hace años tuve la necesidad de desactivar el Procesamiento en Segundo Plano . & nbsp ; En ese momento , me di cuenta que desactivar , o no activar , el Procesamiento en Segundo Plano casi < /SPAN > revierte in_memory casi al comportamiento que tenía en ArcGIS 9.2 y 9.3 / 9.3 .1 . < /p >< /p > Curiosamente , todos los ejemplos anteriores resultan muy similares en ArcGIS 10.2 .2 . & nbsp ; Podría argumentar que la situación en ArcGIS 10.2 .2 es ligeramente peor que en ArcGIS 10.0 . & nbsp ; Por ejemplo , ejecutar dos veces la función CreateTable_management y luego intentar eliminar tmpTable usando una ruta completamente especificada in_memory nos da : < /p >
En ArcGIS 10.0 , la función Delete_management fallaba porque tmpTable realmente no existía in-memory , lo cual parece lógico . & nbsp ; En ArcGIS 10.2 .2 , la función Delete_management tiene éxito , ¡pero eliminando nada ! & nbsp ; Claro , devolvió una advertencia diciendo que tmpTable no existe in-memory , pero luego continúa sin eliminar nada y devolviendo un resultado exitoso . & nbsp ; No puedo hablar por otros , pero si llamo a una función para eliminar un objeto y ese objeto no existe , usualmente espero recibir un error . < /p >
< /p >
Mejor aún , ve lo que pasa en ArcGIS 10.2 .2 cuando desactivas el Procesamiento en Segundo Plano , creas una tabla in-memory e intentas usar una ruta completamente especificada in_memory para eliminarla : < /p >

Puedes eliminar ostensiblemente con éxito la tabla tres veces y ¡aún así sigue existiendo ! & nbsp ; Y esto después de haberte advertido que no existe cuando claramente sí existe , e in-memory . < /p >
< /p >
Es obvio que las cosas cambiaron en ArcGIS 10.0 con el espacio de trabajo in-memory , particularmente con el uso del 'in_memory'. & nbsp ; No sé exactamente qué cambió , pero hay una conexión con el Procesamiento en Segundo Plano . & nbsp ; Además , los cambios han persistido a lo largo de toda la serie del producto ArcGIS 10.x . & nbsp ; Creo que es hora de consultar (RT?)M y ver qué dice la documentación sobre todos estos cambios . < /p >< /BODY >< /HTML >