Los puertos funcionan con información, o como dijo el gerente del proyecto Port Object Information del Puerto de Rotterdam, Erwin Rademaker, en The Port of Rotterdam | Esri Video<\/A> en la Conferencia Internacional de Usuarios Esri 2014, la Información es la "5ª Modalidad". Aquí es donde Erwin mostró el acceso en vivo al "Briefing Book" de PortMaps, el Sistema central GIS System of Record para el puerto. Otra perspectiva desde la industria naviera, específicamente escrita por Albert Thissen de Hapag-Lloyd, también requiere entender la logística del flujo de datos tan crítica como el flujo de bienes físicos (Information 6 la mercancEDa mE1s valiosa del mundo | Port of Rotterdam<\/A> )<\/P><\/P>Estos enlaces antiguos me vinieron a la mente mientras leEDa sobre una red propuesta offshore, o mesh, de routers WiFi basados en dirigibles. BLUECOM+<\/A> podrEDa tambiE9n utilizar, cuando sea apropiado, las torres de parques eF3licos offshore. Un sistema asED podrEDa habilitar el sistema Sea Traffic Management (STM<\/A>) que es la siguiente generaciF3n de MonaLisa 2.0 (Digital Twin decision support, en la jerga de 2019). <\/P><\/P><\/P>*ACTUALIZACID3N*<\/P><\/P>Desde esta publicaciF3n original en 2016, ha habido ejemplos de hackeo a sistemas empresariales y de GPS spoofing. Esto muestra la necesidad de ciberseguridad en el mar asED como en los puertos, y estemos listos o no, existe la amenaza de que estos sistemas sean comprometidos. Usar cualquier recurso computacional, ya sea programmable logic controller (PLC) o software mE1s complejo, crea un riesgo de informaciF3n errF3nea que debe ser mitigado. Idealmente, como con la mayorEDa de los riesgos marEDtimos, la mejor soluciF3n es tener mFAltiples fuentes de informaciF3n independientes que ayuden al marino en la conciencia situacional permitiendo la correlaciF3n. Esto es cierto para la navegaciF3n, y tambiE9n para el clima, atraque portuario o contratos. Un nuevo conjunto de herramientas, basado en entradas del libro mayor blockchain ledger entries, tambiE9n ayudarE1 al marino a confiar en la informaciF3n usada para la toma de decisiones. Estoy emocionado de ver soluciones que son location-aware implementadas tanto en puertos como en el mar. <\/P> 1CuE1les son tus pensamientos? Con barcos robF3ticos ya en desarrollo, 1quE9 riesgos se estE1n volviendo evidentes?<\/P><\/BODY><\/HTML>
<\/P>
Estos enlaces antiguos me vinieron a la mente mientras leEDa sobre una red propuesta offshore, o mesh, de routers WiFi basados en dirigibles.
*ACTUALIZACID3N*<\/P>
Desde esta publicaciF3n original en 2016, ha habido ejemplos de hackeo a sistemas empresariales y de GPS spoofing. Esto muestra la necesidad de ciberseguridad en el mar asED como en los puertos, y estemos listos o no, existe la amenaza de que estos sistemas sean comprometidos. Usar cualquier recurso computacional, ya sea programmable logic controller (PLC) o software mE1s complejo, crea un riesgo de informaciF3n errF3nea que debe ser mitigado. Idealmente, como con la mayorEDa de los riesgos marEDtimos, la mejor soluciF3n es tener mFAltiples fuentes de informaciF3n independientes que ayuden al marino en la conciencia situacional permitiendo la correlaciF3n. Esto es cierto para la navegaciF3n, y tambiE9n para el clima, atraque portuario o contratos. Un nuevo conjunto de herramientas, basado en entradas del libro mayor blockchain ledger entries, tambiE9n ayudarE1 al marino a confiar en la informaciF3n usada para la toma de decisiones. Estoy emocionado de ver soluciones que son location-aware implementadas tanto en puertos como en el mar. <\/P>
1CuE1les son tus pensamientos? Con barcos robF3ticos ya en desarrollo, 1quE9 riesgos se estE1n volviendo evidentes?<\/P><\/BODY><\/HTML>
Después de la migración a la nueva Esri Community, veo esta publicación de hace 10 años y considero el impacto que ha tenido el internet StarLink. Reducir el costo del internet satelital a un precio asequible para los navegantes recreativos también cambia las expectativas sobre el flujo de información de los navegantes comerciales y las corporaciones que los emplean. A medida que IHO S-100 se vuelva más "en vivo" en los próximos años, se exigirá que la producción autorizada de niveles de agua, corrientes, pronósticos meteorológicos y más acompañe a la cartografía náutica tradicional. Y, ahora que estamos viendo asistencia robótica para la navegación en automóviles, ¿cuánto tiempo esperaremos para esa asistencia en la gestión de recursos del puente? La reducción del riesgo es crítica cuando los humanos están inundados de información; ¿qué datos son creíbles y qué decisión debe tomarse primero?
Los miembros registrados pueden publicar, seguir actualizaciones y más. ¿Nuevo aquí? Regístrate gratis.
Find useful guides, FAQs, and documents to help you navigate and make the most of Esri Community.