<\/HEAD>
¡Bienvenidos a la tercera ronda de la publicación completamente no oficial y recurrente de Product Advocacy en GeoNet!
Por si te perdiste mis primeras y segundas publicaciones del último mes, "Selecciones de esta semana" es un blog (más o menos) quincenal donde comparto contigo algunos de mis contenidos favoritos de ArcGIS Online.
--------------------<\/P>
<\/P>

Una de mis partes favoritas de mi rol es todo el tiempo que puedo pasar en GeoNet – quizás me hayas visto responder una pregunta o solucionar un problema en el espacio de ArcGIS Online recientemente. Dentro de este espacio he notado un aumento en el número de publicaciones relacionadas con ArcGIS Arcade, el lenguaje de expresiones ligero que, entre otras funcionalidades, desbloquea la personalización de ventanas emergentes, simbología y etiquetas en toda la plataforma.<\/P>
<\/P>
Así que para la edición 11\/12 de "Selecciones de esta semana – ArcGIS Online" quiero destacar algunos de mis recursos favoritos de Arcade que pueden ayudar a comenzar a escribir expresiones o llevar el código existente al siguiente nivel.
Entender Arcade:<\/STRONG><\/SPAN>
Recuerdo que tuvimos una unidad sobre Arcade en mi programa de Maestría en GIS, y para ser honesto estaba algo perdido sobre qué era o por dónde empezar. En este video, Mark Ho de Esri Canada ofrece una visión clara de Arcade y cómo puede usarse en ArcGIS Online – ciertamente me hubiera servido esto hace dos años.<\/P><\/P>Referencias adicionales:<\/SPAN><\/P><\/P>Comenzando con Arcade<\/LI>Introducción a Arcade - Diapositivas del FedGIS 2018<\/LI><\/UL><\/P>Mapa inteligente con Arcade:<\/STRONG><\/SPAN>
Profundiza más en los conceptos que presenta Mark a través de este Story Map sobre Smart Mapping con Arcade. Ejemplos ilustrados paso a paso muestran cómo crear simbología personalizada, etiquetas y ventanas emergentes con Arcade. Para mayor inspiración, también hay enlaces al final del Story Map a ejemplos en vivo de Web Maps y Apps que han implementado Arcade.
Referencias adicionales:<\/SPAN><\/P><\/P>Referencia de funciones<\/LI><\/UL>
Profundiza con FeatureSets:<\/STRONG><\/SPAN>
FeatureSets es una de las funciones más populares de Arcade porque desbloquea datos a través de un Web Map (y después de Arcade 1.8, a través de ArcGIS Online) para su uso en ventanas emergentes y cálculo de campos. La excelente serie de blogs en dos partes de Lisa Berry examina detenidamente cómo "mejorar tus ventanas emergentes" usando FeatureSets y capas del Living Atlas.<\/P><\/P>Parte uno<\/LI>Parte dos <\/LI><\/>UL
P<span style=