Para crear aplicaciones web con la ArcGIS API for JavaScript, no es necesario que tengan conocimientos de programación. A menudo basta con entender ejemplos de código públicos y adaptarlos. Hoy quiero hablar sobre una herramienta que es muy útil al crear aplicaciones web: la Sandbox. Con ella se pueden probar códigos en el navegador de forma sencilla y visual, mientras que el servidor y los datos permanecen sin cambios.<\/P>
<\/P>
Echemos un vistazo a los ejemplos de código<\/A> en las páginas de la ArcGIS API for JavaScript. Los ejemplos están organizados por temas, por ejemplo, análisis, geocodificación o enrutamiento. Al hacer clic en uno de los ejemplos, casi siempre tienen la opción Explore in the Sandbox. Al seleccionar esta opción, se abre la Sandbox como un visor dividido: a la izquierda aparece el código, a la derecha la aplicación. Si cambian el código a la izquierda, verán a la derecha en la aplicación qué efectos tienen esos cambios en el código.<\/P><\/P>
En la página web de este ejemplo hay una descripción de lo que sucede en la aplicación con el código actual: al hacer clic en el mapa, se calcula con un servicio de geoprocesamiento proporcionado por Esri qué áreas son visibles desde el punto clicado con un alcance visual de 5 millas. El centro del mapa está ubicado en California al cargar el documento y el mapa base es un mapa de calles.<\/P>
Ahora quiero adaptar el mapa a mis necesidades: supongamos que hoy en los Alpes hay una visibilidad de 20 kilómetros. Me interesa saber qué áreas puedo ver si ahora subo a la Zugspitze. Para obtener las coordenadas de la Zugspitze y cualquier otro punto en la Tierra, podemos usar este útil
Primero quiero mover el centro del mapa desde San Diego hasta la Zugspitze. El centro del mapa se define en el parámetro center, que siempre contiene coordenadas geográficas X e Y. Cambio el valor center: [-122.436, 37.73] a center: [10.99393, 47.42118], es decir, las coordenadas de la Zugspitze. Si ahora hago clic en el botón naranja RUN arriba a la derecha, los cambios en el código se aplican y el centro del mapa cambia directamente en la ventana del mapa. Para mostrar un mapa topográfico como fondo en lugar de un mapa de calles, cambiamos basemap: "streets" a basemap: "topo".<\/P>
Ahora quiero realizar cambios en el alcance visual que recibe el
vsDistance.distance = 5;<\/P>
vsDistance.units = "esriMiles";<\/P>
Ahora solo tengo que cambiar los valores distance a 20 y units a "esriKilometers". Por supuesto, se puede seguir modificando libremente el diseño del mapa. Por ejemplo, puedo modificar dentro del tag <div id=\"info\" class=\"esriSimpleSlider\"> el contenido del cuadro de texto abajo a la izquierda del mapa para que el usuario sepa exactamente qué esperar.<\/P>
Una vez que termine y esté satisfecho con los cambios en las aplicaciones, puedo descargar el código. El archivo HTML con el código JavaScript que está a la izquierda en la Sandbox ahora puedo ponerlo a disposición como una aplicación funcional en Internet. Recuerden que no tuve que escribir código from scratch ni diseñar la aplicación desde cero, sino solo hacer algunos cambios en el código existente. Además, no necesité ningún software para ello, solo un navegador web.<\/P>
Hay una visión general sobre servicios geométricos disponibles públicamente por Esri que pueden integrarse en aplicaciones JavaScript
Los miembros registrados pueden publicar, seguir actualizaciones y más. ¿Nuevo aquí? Regístrate para una cuenta gratuita.
Find useful guides, FAQs, and documents to help you navigate and make the most of Esri Community.