<\/HEAD>
Con la fecha límite para el Call for Papers de UC acercándose rápidamente, pensé en obtener una perspectiva de un presentador anterior sobre por qué envió un resumen este año.<\/P>
<\/P>
Acorré a Jonah Adkins, quien trabaja con Esri Platinum Partner Geographic Information Services, Inc.. Jonah fue uno de los primeros en enviar un resumen para el Call for Papers de este año.<\/P>
<\/P>
<\/P>
Jonah Adkins: Puede que tenga miedo a las películas de monstruos, pero no a presentar frente a sus geopeers.<\/EM><\/P><\/P>Aquí está cómo se desarrolló nuestra conversación:<\/P><\/P>Jonah, primero, gracias por charlar conmigo. ¿Qué haces en GISinc?<\/STRONG><\/P><\/P>Soy Analista Geoespacial Senior, principalmente haciendo cartografía, diseño gráfico, UI\/UX y tareas tradicionales de GIS para clientes tanto del sector público como privado.<\/P><\/P>¿Cuál es tu formación educativa?<\/STRONG><\/P><\/P>No estaba convencido con la carrera de Marketing que estaba cursando y las noches largas que tenía trabajando como portero eran agotadoras, por decir lo menos. Tuve suerte y conseguí un trabajo a tiempo parcial en 1999 como Técnico en Ingeniería en mi ciudad local. Aprendí mucho en el trabajo sobre cómo funcionan las ciudades y cómo la ubicación es central para eso. Mis primeras tareas de GIS involucraban digitalizar líneas de alcantarillado pluvial desde planos mylar en ArcInfo Workstation. Me gusta decir que crecí con la industria, aunque GIS ya existía – parecía empezar a despegar realmente entonces.<\/P><\/P>¿Cuántos trabajos has presentado en la UC?<\/STRONG><\/P><\/P>He presentado dos o tres sesiones de trabajos en la UC a lo largo de los años, dos charlas relámpago, y he exhibido más de 40 mapas (!!) en la galería de mapas desde que asistí a mi primera UC en 2003.<\/P><\/P>¿Presentas trabajos en otras conferencias?<\/STRONG><\/P><\/P>He presentado varios trabajos a lo largo de los años en la Federal Users Conference, y usualmente presento en eventos locales y estatales de GIS siempre que tengo la oportunidad.<\/P><\/P>¿Por qué presentas un trabajo en la UC? <\/STRONG><\/P><\/P>Mi compañero de equipo y yo tenemos una gran historia que contar en nombre de nuestro cliente, ¡y queremos contarla al mundo! Difundir esa historia es clave para crear nuevas relaciones y encontrar nuevas formas de mejorar nuestro trabajo. Nunca sabes quién podría estar en la audiencia. Y realmente, ¿qué mejor lugar para practicar tus habilidades de hablar en público – frente a tus colegas y pares?<\/P><\/P>¿Cuál es el tema de tu trabajo este año?<\/STRONG><\/P><\/P>Big Data, Reporting, And Visualization for Navy Shore Energy Program – sé que puede sonar como muchas palabras de moda, pero es bastante acertado. En asociación con la Navy, estamos gestionando datos mensuales actuales e históricos de consumo para instalaciones Navy Shore alrededor del mundo. Todos esos datos están en el núcleo de cómo sacamos esa información a través de un Portal Web-Mapping. Una pieza importante es el reporting – mostrar diferentes métricas y análisis en una página fácil de entender que puede usarse para tomar mejores decisiones sobre el uso energético. Finalmente, en casos especiales creamos visualizaciones impactantes para captar la atención de los lectores sobre cualquier número de métricas relacionadas con energía. Y sí – ¡podemos contar esta increíble historia en unos 20 minutos!<\/P><\/P>¿Sobre qué presentaste anteriormente?<\/STRONG><\/P><\/P>Para empleadores anteriores he hablado sobre el Rol del GIS en Juegos y Simulaciones Militares, y algunos trabajos que estaba haciendo entonces para un gobierno local.<\/P><\/P>¿Te gusta hablar en público?<\/STRONG><\/P><\/P>¡Sí! Todavía me pongo nervioso cada vez – y siempre paso por fases de “¿por qué estoy haciendo esto?” – pero para mí es muy gratificante.<\/P><\/p>