<\/HEAD>
Como muchos de mis colegas en el Global Architecture Team en Esri, paso mucho tiempo explicando quiénes somos y qué hacemos, y creo que sé por qué. arquitectura es una palabra divertida. Significa muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes, lo cual tiene sentido porque dependiendo de tu dominio, tu experiencia con arquitectos variará mucho.<\/P>
Podrías pensar en arquitectos de datos, que diseñan cómo se recopilan, almacenan y organizan los datos. Quizás estés más familiarizado con arquitectos de aplicaciones, que se preocupan por cómo se usan las aplicaciones y cómo funcionan juntas. Muchas personas piensan en la arquitectura del sistema, y rápidamente se encuentran sudando frío después de imaginar un diagrama de sistema horriblemente complejo. Todo este preámbulo para decir: El Global Architecture Team realmente no hace nada de eso.
Lo Que Hacemos<\/SPAN><\/P>Nuestro trabajo está más alineado con la disciplina de la arquitectura empresarial. El rol del arquitecto empresarial es alinear las perspectivas del negocio, aplicaciones, datos y tecnología con la estrategia general de la organización, asegurándose de que el diseño siga las políticas y estándares de gobernanza organizacional. Ahora, obviamente trabajamos en Esri, así que no vamos a diseñar todo tu panorama de negocio-tecnología (lo siento). Más bien, usamos principios y marcos de arquitectura empresarial y los aplicamos específicamente al dominio de GIS. Uno de esos principios sobre los que nos escucharás hablar mucho es tomar un "enfoque de arriba hacia abajo, primero el negocio".<\/P>Esto significa comenzar con una visión de cómo GIS necesita apoyar tu negocio. Esto no es una lista de mapas o aplicaciones, y definitivamente no es un catálogo de datos. Más bien, es una declaración de cómo "se verá" tu organización cuando haya implementado y esté operando GIS efectivamente. Luego necesitamos entender qué procesos empresariales necesitan ser diseñados o mejorados con GIS. Más simplemente, averiguamos cómo debe cambiar el trabajo que realiza tu personal para lograr la visión. Solo una vez que tenemos este nivel de comprensión comenzamos a alinear componentes tecnológicos, productos informativos y datos necesarios para habilitar esos procesos nuevos o mejorados. En última instancia, trabajamos contigo para diseñar el "por qué" y luego el "quién", "qué", "dónde" y "cómo" de GIS en tu organización. Mis colegas del Global Architecture team y yo estamos aquí para trabajar contigo para diseñar el GIS más impactante que sea factible en términos de sostenibilidad, costo y riesgo potencial.<\/P><\/P><\/P>Conectémonos<\/SPAN><\/P>Mientras se acerca rápidamente la Users Conference(esriuc2020) (la primera virtual en la historia de Esri), sabemos que muchos de nuestros clientes están ansiosos por conectarse y aprender cómo pueden hacer más. El Global Architecture team ha apoyado a organizaciones grandes y pequeñas, y en casi todas las industrias en sus esfuerzos por transformar la forma en que su organización trabaja con geografía y GIS. Si encontraste este blog interesante y buscas más información sobre cómo nuestro equipo puede ayudar a amplificar tu éxito, puedes contactarme en sscher@esri.com<\/A> o a mi equipo en global_architecture@esri.com<\/A>.<\/P>
“Un idealista cree que el corto plazo no cuenta. Un cínico cree que el largo plazo no importa. Un realista cree que lo que se hace o deja sin hacer en el corto plazo determina el largo plazo.” - Sydney Harris<\/EM><\/STRONG><\/SPAN><\/P><\/BODY><\/HTML>