<\/HEAD>
La tecnología del sistema de información geográfica (GIS) de Esri apoya la fase de planificación del ciclo de inteligencia con herramientas que te ayudan a comprender los requisitos de recolección de datos para la disposición actual y planificada de los activos. ArcGIS proporciona un entorno multi-inteligencia para la recolección integrada a través de las cinco disciplinas de inteligencia. GIS debería ser el centro de tu ciclo de inteligencia,<\/SPAN> sin importar en qué "INT" estés interesado. Para ilustrar solo parte del poder de ArcGIS, vamos a analizar la Fase 1: Planificación y Dirección, tal como se relaciona específicamente con la inteligencia geoespacial fundamental (GEOINT)<\/SPAN>.<\/P>La planificación y dirección se llevan a cabo mediante estas responsabilidades principales:
Identificar los requisitos de inteligencia
Priorizar los requisitos de inteligencia
Validar los requisitos
Traducir los requisitos en medibles o coleccionables
Preparar planes de recolección
Emitir solicitudes de información (RFIs)
Decidir sobre un medio de difusión<\/P>ArcGIS crea la ventaja definitiva al darte el poder para responder las preguntas más difíciles:
1Cómo sé por dónde empezar?
1Cómo me aseguro de que lo que estoy recolectando sea oportuno y relevante?
1Cómo puedo ayudar a mi equipo a trabajar colaborativamente para que no se dupliquen esfuerzos?
1Cómo puedo difundir eficazmente la inteligencia que el equipo ha reunido?<\/P>GIS como Sistema de Registro<\/STRONG><\/P>El uso de GIS como un sistema completo de registro te permite responder estas preguntas con mayor eficiencia:
1Qué conjuntos de datos tengo?
1Dónde están?
1Qué tan actuales son?
Muchas agencias ven GIS como una herramienta para análisis o producción de mapas, y con razón. Pero quiero que empieces a pensar en GIS como un sistema de registro016 un sistema totalmente electrónico y buscable que te permite responder rápidamente las preguntas anteriores. La imagen a continuación representa las tenencias de datos en muchas agencias. Hay muchos datos016 dispersos entre conjuntos de datos dispares016 y es difícil, si no imposible, obtener algún valor real de ellos.<\/P>
<\/P><\/P>Para ilustrar este punto aún más, me gustaría compartir una anécdota. Mi rol como gestor de datos era recopilar, organizar y eliminar duplicados en las tenencias de datos de un cliente. El cliente era una agencia experta en tecnología, así que cuando me dijeron "todo está en cajas de zapatos," supuse que eso significaba, en el peor caso, en un disco duro. Al día siguiente entré y vi una gran caja de cartón llena de cajas de zapatos con CDs, DVDs y algunos discos duros! Resulta que el dicho debía tomarse literalmente. Esta caja era el sistema de registro de la agencia.
Nuestra solución fue usar ArcGIS como sistema de registro y organizar las tenencias de datos espacialmente. A medida que cada conjunto de datos se catalogaba, se estampaba según los límites y se alimentaba en una base de datos. Los límites también se actualizaban con atribuciones; así que con un clic sabíamos qué teníamos, dónde estaba, cuándo se había recolectado y cuánto teníamos. La ilustración a continuación usa hexbins como una abstracción del concepto de catalogación espacial. No importa qué límites elijas usar, el resultado es información cuantificable, buscable y accionable.<\/P>
<\/P>Ahora es mucho más fácil dar dirección a la etapa de planificación, ya que nuestras recomendaciones están respaldadas por datos cuantificados. Ahora que tenemos nuestro sistema de registro configurado, veamos cómo ese mismo sistema puede usarse como herramienta de planificación.<\/P>
GIS como Herramienta para Planificación de Recolección<\/STRONG>
Aprovechar tu GIS te brinda capacidades poderosas:
Consultar tus tenencias de datos
Visualizar tus datos
Agregar metadatos para denotar claramente la vigencia y nivel autoritativo de las tenencias
Definir claramente tu área de interés (AOI)
¿Cómo nos ayudan estas capacidades en este escenario? El ciclo de planificación comienza con entender lo que tienes. Usando las habilidades para consultar en tu GIS, puedes encontrar fácilmente dónde tienes datos y luego colocar esos datos en el mapa para saber exactamente cuánta cobertura tienes. Los metadatos asociados con las tenencias también son buscables, por lo que puedes determinar qué áreas tienen tenencias que necesitan actualización. También puedes integrar datos provenientes de otras fuentes, como datos sobre conflictos, para delimitar y definir claramente tu área de interés. Tu AOI no es solo una corazonada; está respaldada por datos e investigación. Esto puede ser muy útil para asegurar financiamiento para tu operación y proporcionar justificación a tus tomadores de decisiones.<\/P>
Conclusión<\/STRONG>
En esta publicación vemos cómo ArcGIS como plataforma te da el poder para completar muchos requisitos de la fase 1013 todo dentro de un solo sistema. Puedes identificar y priorizar tus requisitos de inteligencia agregando tus conjuntos dispares y consultando los datos para entender cuáles necesitan actualización urgente. Validar estos requisitos mediante técnicas visuales para ver los vacíos en tus conjuntos te da una nueva perspectiva sobre las tenencias y justificación adicional sobre dónde enfocar los esfuerzos de recolección. Luego traduces estos requisitos en áreas específicas para recolección y generación planes basados en límites geográficos reales. En una futura publicación veremos cómo este mismo sistema puede usarse para generar y responder RFIs y convertirse en el sistema preferido para difusión.<\/P><\/BODY><\/HTML>