<\/HEAD>
Nuevas capacidades de análisis espacial en Insights para ArcGIS están ayudando a los Departamentos de Transporte a hacer las carreteras más seguras. Aquí, ilustraré un flujo de trabajo para analizar datos de colisiones vehiculares cerca de escuelas en Portland, Oregon. Dado que Insights para ArcGIS se trata de ayudarte a formular y responder preguntas sobre tus datos, planteé una pregunta de seguridad. Quería ver dónde han ocurrido choques graves cerca de las escuelas en Portland. Me interesaba particularmente entender cómo el día de la semana o el límite de velocidad publicado podrían haber sido factores en el choque. <\/SPAN><\/P> <\/SPAN><\/P>Para responder a esta pregunta, comencé agregando los choques de Oregon, las Escuelas y los límites de la Metropolitan Planning Organization (MPO)<\/SPAN> a un Cuaderno en Insights para ArcGIS. Esto me da tres tarjetas (áreas de visualización de datos) en Insights para ArcGIS<\/SPAN>. <\/SPAN><\/P>
<\/SPAN><\/P>Para centrarme en el área de Portland, arrastro la característica Portland MPO desde la tarjeta MPO hacia cada una de las otras dos tarjetas y elijo filtrar por la característica seleccionada.<\/SPAN><\/P>
<\/SPAN><\/P>A diferencia de las herramientas tabulares para análisis de datos, Insights para ArcGIS facilita realizar operaciones espaciales, como filtrar, con la geografía de tus datos. Desde aquí, abro la tabla de atributos de los choques y creo una nueva columna para almacenar CrashSeverity.<\/P>
<\/P>Mi fórmula para la severidad del choque es (Total Deaths * 5) + (Total Serious Injuries * 4) + (Total Moderate Injuries * 3) + (Total Minor Injuries * 2). Esta es una fórmula que inventé para ponderar los choques según la gravedad de las lesiones. Estos campos calculados son poderosos porque no cambian los datos subyacentes. La fórmula existe dentro del contexto del Cuaderno, por lo que eres libre de poner cualquier cálculo que desees para ayudarte a analizar tus datos.<\/P>En este punto, puedo filtrar mis choques solo a aquellos que tienen una CrashSeverity de 10 o más y puedo mostrar esos choques como un mapa de calor.<\/P>
<\/P>Dado que las calles son donde ocurren los choques, puedo hacer que la calle sea más prominente cambiando al mapa base Streets.<\/P>
<\/P>Dado que solo me interesan los choques graves cerca de las escuelas, el siguiente paso es crear un buffer alrededor de las escuelas.<\/P>
<\/P>Con Insights para ArcGIS, tienes acceso a algunas de las herramientas más comunes de análisis espacial como buffer. Con un buffer, también puedes enriquecer tus datos usando toda la información demográfica de Esri. Por ejemplo, podrías encontrar información como qué áreas tienen más niños que podrían estar caminando a la escuela. <\/SPAN><\/P>Después de crear un buffer de un cuarto de milla alrededor de las escuelas, puedo arrastrar la capa buffer a la tarjeta de choques para filtrar los choques por las áreas cercanas a las escuelas. (También podría haber usado buffers por tiempo en auto o caminando.)<\/P>
<\/P>Observa cómo el mapa de calor ahora cambia para mostrar un patrón espacial diferente. Simplemente ver estos resultados mientras trabajas puede ayudarte a entender lo que los datos intentan decirte. Para ver el día de la semana o el límite de velocidad publicado, arrastro esas columnas del conjunto de datos a la página y creo nuevas tarjetas gráficas.<\/P>
<\/P>Mientras trabajo en construir esta página de análisis, Insights para ArcGIS está registrando todo mi trabajo. En cualquier momento, puedo cambiar a una vista Análisis que muestra un modelo con todas las tareas. Con algunas de esas tareas incluso puedes cambiar sus propiedades. Por ejemplo, con la herramienta buffer, podría decidir cambiar la distancia del buffer a media milla.<\/P>
<\/P>Una vez hago el cambio, todos los procesos posteriores se activan y actualizan mis tarjetas mostrando una distribución espacial diferente.<\/P>
Ahora puedo hacer clic en los gráficos para entender cómo cambia la ubicación de los choques según el día de la semana o el límite de velocidad publicado. Por ejemplo, hice clic en la barra del jueves y el mapa se actualiza para mostrarme dónde ocurrieron esos choques.

En este punto, puedo interactuar con esta página para obtener una mejor comprensión de estos datos sobre choques. Como puedes ver hay algunos puntos calientes muy específicos en el mapa que no eran evidentes al observar solo los puntos originales del choque por sí solos. A partir de aquí, diferentes unidades comerciales en un DOT podrían aplicar su experiencia para interpretar los resultados. Los ingenieros de seguridad podrían usar esto para enfocar sus esfuerzos en aquellas áreas donde medidas contra accidentes, como barandillas protectoras, tendrán el mayor impacto. O los planificadores podrían usar este análisis para mejoras más a largo plazo del corredor vial. Por eso compartir estas páginas es tan importante. Puedo tomar esta página y compartirla con otros dentro o fuera de mi organización. Una gran manera de compartir páginas Insights para ArcGIS es con un story map. Aquí hay un ejemplo del análisis del choque en Portland dentro de un story map.

Puedes acceder a este story map aquí: http:\/\\/esridot.maps.arcgis.com\\/apps\\/MapJournal\\/index.html?appid=3541bbad9465437bbf22118a0051321d
Ahora mis interesados tienen todos los resultados de mi análisis junto con los datos complementarios y los procesos que usé para lograr esos resultados.
Espero que este ejemplo te dé algunas ideas sobre cómo podrías usar Insights para ArcGIS para entender mejor tus datos y usar esos datos para tomar mejores decisiones. Si quieres probar esto tú mismo, el límite MPO y los datos sobre ubicación del choque que usé para esta demostración provienen del sitio ftp del Oregon DOT: ftp:\/\\/ftp.odot.state.or.us\\/tdb\\/trandata\\/GIS_data\\/
. Las ubicaciones escolares pueden encontrarse en ArcGIS Online aquí: http:\/\\geo.maps.arcgis.com\\home\\item.html?id=e6dac82b2dbc4cbabebe0778d57efe6e.