<\/HEAD>
Hola,<\/P>
Trabajo para el Departamento de Transporte en Pennsylvania. Me sorprendió, cuando llegué a PennDOT, que la mayoría de los usuarios de GIS no estaban familiarizados con ArcMap. Principalmente usan GeoMedia y otros programas "internos" (Maintenance IQ) que funcionan muy bien con la Referenciación Lineal. Estos programas se integran con las bases de datos y hojas de cálculo del supervisor y se conectan a los mapas rápida y relativamente fácilmente. PennDOT usa Segmentos de Línea y desplazamientos de segmento (tanto al inicio del segmento como otro desplazamiento al final, para... digamos, establecer una ruta de trabajo vial, como pavimentación o corte de hombro).<\/P>
<\/P>
No parece haber una manera rápida y fácil de tomar una hoja de cálculo con estos segmentos y desplazamientos e integrarla en un mapa en ArcMap con shapefiles de Carreteras Estatales. La "Make Route Event Layer" en ArcTools no tiene suficientes opciones para crear una ruta correctamente basada en el Desplazamiento Inicial y el Desplazamiento Final. No acepta el Número de Ruta Estatal como un campo aceptable para el campo "Identificador de ruta". Luego, es imposible elegir Seg_Beg como el "desde" y Seg_End como el "hasta". Además, no tiene opción para dos desplazamientos separados.<\/P>
<\/P>
No estoy muy familiarizado con la Referenciación Lineal, así que quizás lo estoy haciendo mal. En mi trabajo anterior, usaba exclusivamente coordenadas x,y. No estoy seguro si alguien puede ayudar o indicarme la dirección correcta. Realmente no puedo entrar en una solución enorme y compleja sin embargo. Si no es simple y rápido, no sucederá. (¿software de terceros? ¿Solución alternativa?)<\/P><\/BODY><\/HTML>