<\/HEAD>
Frecuentemente vuelo en áreas de embalses que a veces contienen grandes acantilados. La mayoría de los softwares de planificación de vuelos no tienen conciencia del terreno, por lo que la altura AGL del dron no se ajusta con el terreno. Maps Made Easy sí lo hace, pero hacen referencia a DEMs de 30M que no capturan la naturaleza abrupta de los acantilados y por lo tanto la compensación para la altura AGL no es adecuada. <\/P>
<\/P>
He mitigado esto de dos maneras. La primera es hacer dos vuelos a diferentes alturas. Mi pregunta aquí es: ¿está bien cargar dos conjuntos de imágenes de diferentes alturas en una sola ejecución de procesamiento? Lo he hecho antes y los resultados se veían bien, pero no estoy seguro si sería mejor/más preciso procesar cada conjunto de imágenes por separado y luego unirlos en un mosaico en GIS.<\/P>
<\/P>
Mi otra pregunta principal es que recibo errores en el DSM en áreas que tienen grandes acantilados, ya que la cara vertical no se representa muy bien. Entonces, ¿incluir imágenes oblicuas en el procesamiento 2D ayudaría a corregir esto? Drone2Map solo parece recomendar imágenes oblicuas para proyectos 3D, pero me pregunto si sería útil en la generación de DSM en áreas con acantilados. Finalmente, si incluyo imágenes oblicuas y nadir desde dos alturas diferentes, ¿eso arruinará el procesamiento o introducirá errores? Básicamente tengo curiosidad sobre cómo manejar mejor el mapeo de áreas con acantilados.<\/P><\/BODY><\/HTML>