<\/HEAD>
Hola a todos, <\/P>
<\/P>
Trabajo en un gobierno local y uno de mis roles es ayudar a elaborar el programa de renovación de la red principal de agua (y alcantarillado) para el próximo año. <\/P>
<\/P>
Tengo cada uno de nuestros segmentos de tubería mapeados, cada uno con un id de activo individual, año de instalación, material de construcción, diámetro, etc.<\/P>
<\/P>
Además, tengo otra tabla (unida por una relación 1-M) a cada una de las roturas o fallas registradas contra cada segmento de tubería. Y esto es en lo que la gerencia quiere que opine. Me han pedido presentar "una lista de las redes principales de agua que, basándose en el historial de roturas/fallas, deberían ser reemplazadas".<\/P>
<\/P>
Me pregunto si alguien más por ahí ha tenido un proyecto similar en el pasado, y ¿cómo lo presentaron? <\/P>
<\/P>
Podría simplemente ordenar mis tuberías desde el mayor número de fallas registradas hasta la menor cantidad, pero no creo que este sea el método más efectivo. <\/P>
<\/P>
¿Alguien más puede proporcionar ideas sobre cómo recopilan y presentan esta información? <\/P>
<\/P>
Gracias por su tiempo.<\/P><\/BODY><\/HTML>