<\/HEAD>
Hola a todos,<\/P>
<\/P>
Soy un analista de investigación con un pequeño problema:<\/P>
<\/P>
Tengo un archivo de forma de puntos con avistamientos de animales salvajes. Tiene la ubicación habitual, fecha, hora, especie, vivo\/muerto, actividad, etc. Tuve que agregar un nuevo campo de texto que indica el condado del avistamiento. Tengo más de 22,000 registros que cubren todo el estado de Texas.<\/P>
<\/P>
Tengo un archivo de forma poligonal de todos los condados del estado.<\/P>
<\/P>
-->>Lo que quiero hacer es actualizar el campo del condado en el archivo de forma de animales salvajes, con el nombre formal del condado del archivo de forma poligonal correspondiente.<\/P>
<\/P>
Me gustaría usar un proceso de actualización tipo consulta SQL; en la línea de un proceso "Select by Location" bajo el elemento del menú 'Selection'. <\/P>
<\/P>
Estoy usando ArcGIS Desktop versión 10.2, con Spatial Analyst 10.2. Tengo una estación de trabajo Windows de 64 bits, placa base de 8 núcleos y 98G de RAM.<\/P>
<\/P>
Divulgación completa: Me da vergüenza añadir que en realidad tengo un título de posgrado en GIS\/Remote Sensing; pero incluso estando sobrio no he podido encontrar la combinación correcta en Google para resolver mi problema. 🙂<\/span><\/P><\/P>Cualquier sugerencia o referencia a alguna técnica sería muy apreciada. Sean amables...<\/P><\/BODY><\/HTML>