<\/HEAD>
@Hola,<\/P>
<\/P>
Actualmente estoy trabajando con ArcMap para desarrollar un modelo de elevación de una cantera que muestre cómo se vería el terreno en el sitio de la cantera después del cierre. Uno de los requisitos es que las pendientes colocadas a lo largo de los bancos deben ser exactamente de 30 grados. Tengo un modelo de elevación del sitio y un shapefile que muestra todas las concesiones de la cantera. Una de las suposiciones es que la elevación del límite permanecerá igual en el futuro y toda la roca dentro del límite será extraída. Se asume que la elevación base final será de 100 m por el momento; es decir, la elevación de la superficie del pozo después del cierre.<\/P>
<\/P>
Para comenzar, extraje los puntos de elevación de los límites donde se colocarán las pendientes; usando "Extract by Mask" y "Sample" para tabular los valores y luego importarlos a una nueva plantilla. Me preguntaba si sería posible crear los puntos en la base de la pendiente usando Excel; es decir, diseñar algún tipo de algoritmo que determine las coordenadas XY de un punto dentro del límite tal que:<\/P>
<\/P>
1. La distancia entre un punto en el límite y el punto correspondiente dentro del límite sea (Elevación del Límite - 100)\/tan 30 grados.<\/P>
2. El punto dentro del límite esté en una línea perpendicular a la línea donde se encuentra el punto del límite.<\/P>
Sin embargo, estoy bastante seguro de que esto tomaría bastante tiempo y no sería la forma óptima de abordar el problema. Como la elevación base final está sujeta a cambios, sería mejor tener una solución que no requiera mucho esfuerzo.<\/P>
<\/P>
¿Cuál sería la forma óptima de crear el modelo de elevación?<\/P>
<\/P>
He adjuntado el shapefile que muestra los límites de las concesiones con el basemap para su referencia. Si no me he expresado con total claridad, por favor hágamelo saber.<\/P>
<\/P>
Gracias,<\/P>
<\/P>
Gaurav<\/P><\/BODY><\/HTML>