<\/HEAD>
Hola a todos, soy algo nuevo en GIS y busco orientación. Estoy buscando una forma de mantener las características de línea conectadas cuando se mueve una de ellas. Tengo una línea principal de gas que ha sido dibujada y está conectada a cientos de líneas de servicio que salen de ella. Después de ir al campo y localizar la línea principal y tomar puntos, cargo esos puntos en ArcMap y luego muevo la línea principal dibujada a los puntos que tomé. Esto mejora la precisión de la línea principal (estas líneas fueron todas dibujadas en ArcMap a partir de mapas antiguos en papel, por lo que no son espacialmente precisas pero están cerca. Por eso ahora estoy localizando las líneas y tomándolas). Una vez que muevo la línea principal a los puntos que he tomado en el campo, todas las líneas de servicio permanecen conectadas al lugar donde estaba la línea principal anteriormente. Ya no se alinean ni parecen conectadas. ¿Hay alguna manera de hacer que las líneas de servicio permanezcan conectadas a la línea principal para que si la línea principal se mueve, todas las líneas de servicio se muevan con ella? ¿O que las líneas de servicio se estiren para mantenerse conectadas al medidor en un extremo y a la línea principal en el otro? Tengo que volver y conectar cada línea de servicio manualmente una por una. Si hubiera una manera de unirlas para permitir que permanezcan conectadas cuando se mueve una línea principal, eso me ahorraría muchas horas tediosas de trabajo.<\/P><\/BODY><\/HTML>