<\/HEAD>
Hola y gracias por no desanimarse por el título horrible - es difícil resumir el problema en una sola frase. <\/P>
<\/P>
Esto es lo que quiero hacer: estoy trabajando en un proyecto sobre la interacción de las personas y los ríos urbanos en Nairobi. Quiero mostrar en un mapa cómo las áreas acomodadas tienden a ubicarse aguas arriba del río, donde todavía están limpias, mientras que la mayoría de los barrios marginales se encuentran aguas abajo - y quiero tener una prueba estadística de la correlación. He trazado los ríos (polilíneas), los barrios marginales y las áreas acomodadas (polígonos). Ahora, ¿existe alguna herramienta de análisis estadístico que pueda usar para calcular una correlación entre la "edad" del río (es decir, cuántos metros ha "pasado" en el área urbana de Nairobi)?<\/P>
Para facilitar la comprensión, aquí hay una imagen del mapa hasta ahora. En verde están las áreas acomodadas; en gris los asentamientos informales; los ríos fluyen de Oeste a Este. <\/P>
<\/P>
Si esto no es posible, dejaría que el mapa hable por sí mismo, creo que puedo demostrar el punto sin análisis estadístico, pero sería realmente genial tener una "prueba". <\/P>
<\/P>
¿Alguna sugerencia? <\/P>
¡Muchas gracias!<\/P>
<\/P>
\/Theo <\/P><\/BODY><\/HTML>