<\/HEAD>
Querida comunidad ESRI<\/P>
<\/P>
Actualmente estoy intentando generar secciones transversales a lo largo de una línea central del río en ubicaciones especificadas (es decir, ya sea características puntuales o ubicaciones x;y). Estoy tratando de determinar aproximadamente la llanura de inundación para un tramo del río basándome en un aumento esperado en la elevación en la línea central del río. Estoy buscando tomar la elevación actual de la línea central del río y aumentarla primero 3m y luego 5m para determinar el área afectada para cada nivel.<\/P>
<\/P>
Lo que he hecho hasta ahora es usar HEC-GeoRAS para generar las secciones transversales automáticamente basándome en una distancia especificada y longitud de sección transversal. El problema con el método actual es que las posiciones no necesariamente pasan por los centros de las celdas raster. Esto causa una interpolación entre las celdas circundantes y dificulta identificar los niveles de extensión de la inundación cuando el nivel inundado es, por ejemplo, 13m y la ubicación identificada del mismo nivel para la orilla izquierda y derecha puede determinarse identificando ya sea restando el nivel de inundación e identificando donde el valor es igual a 0.<\/P>
<\/P>
Lo que estoy tratando de averiguar es una forma de generar automáticamente secciones transversales a lo largo de una línea central del río en ubicaciones especificadas que asegure que las secciones transversales generadas pasen por el centro de la celda raster y facilite mucho identificar las extensiones de las orillas izquierda y derecha de la línea propuesta de inundación.<\/P>
<\/P>
Saludos<\/P>
<\/P>
CrossSection01 = Posiciones actuales de sección transversal<\/P>
CrossSection02 = Posiciones preferidas de sección transversal<\/P><\/BODY><\/HTML>