<\/HEAD>
¡Hola chicos!<\/P>
<\/P>
Estoy trabajando con un conjunto de datos con dos shapefiles, uno con aproximadamente 2000 puntos y otro shapefile con alrededor de 1000 líneas unidas que se ve algo así (una pequeña parte del mapa total):<\/P>
<\/P>
<\/P>
El mapa muestra ferrocarriles y estaciones a lo largo del ferrocarril. Los puntos están ubicados sobre las líneas, con la ayuda de la herramienta Near. Lo que quiero es averiguar qué puntos están más cercanos entre sí usando el line-shapefile, no solo midiendo la distancia directa entre los puntos. Esto es porque quiero crear enlaces entre las estaciones, y en el archivo de líneas existente hay más enlaces (líneas) de los que tengo. He intentado mirar un poco las herramientas de análisis de red, pero no puedo entender cómo convertirlo en un conjunto de datos de red, y me pregunto si hay una manera más fácil de hacer esto? No duden en hacer preguntas, ya que es un poco difícil describir el problema óptimamente para su comprensión. Soy bastante nuevo en GIS, y solo conozco las herramientas básicas y todavía estoy tratando de entender los detalles. <\/P>
<\/P>
Estoy usando ArcGIS 10.4.1. <\/P><\/BODY><\/HTML>