<\/HEAD>
Estoy derivando caminos de flujo a escala hu12-por-hu12. Usando el siguiente flujo de trabajo, he derivado con éxito caminos de flujo para un puñado de subcuencas, así que no entiendo por qué mis métodos no están funcionando ahora.<\/P>
<\/P>
Paso 1: (LAS a DEM) Comencé configurando mis archivos LAS filtrados solo con puntos de tierra. Derivé un DEM de tierra desnuda con la herramienta LAS Dataset To Raster, usando un Tipo de Interpolación Triangulación (Natural_Neighbor, No_Thinning), Tipo de Datos de Salida = FLOAT, y Tamaño de Muestra/Celda = 1 pie (sí, tomó un tiempo, jaja). Esto produjo un DEM que se veía bastante bien... incluso derivé líneas de contorno, que eran muy comparables a las líneas de contorno preexistentes. (Adjunto 1) (escala = 1:50,000)<\/P>
<\/P>
Paso 2: (RECONDICIONAMIENTO DEL DEM) Usé mi DEM derivado, una polilínea como entrada de corriente (Derivada del análisis geomorphon... no creo que la polilínea sea el problema, se ve genial. Si mis corrientes derivadas se parecieran más a mis corrientes basadas en geomorphon, estaría encantado.), un buffer de corriente de 5, una elevación suave/bajada de 10 y una elevación brusca/bajada de 10. (Resultados AGREE = Adjunto 2)<\/P>
<\/P>
Paso 3: (Rellenar Sumideros) Rellené todos los sumideros. (Adjunto 3)<\/P>
<\/P>
Paso 4: (Dirección del Flujo) (Adjunto 4)<\/P>
<\/P>
Paso 5: (Acumulación del Flujo) Aquí es donde parece que las cosas empiezan a ponerse raras. Esos grandes cortes horizontales donde los caminos de flujo se bifurcan no son precisos. (Adjunto 5a) (acercado 1:5,000) (mismo escala DEM = Adjunto 5b)<\/P>
<\/P>
Paso 6: (Definición del Stream) Simplemente usé el valor predeterminado de Arc Hydro, que para estos datos fue 859555 celdas (El Adjunto 6 muestra la polilínea derivada del raster de Definición del Stream)<\/P>
<\/P>
Entonces... ¿qué está pasando? Este método ha funcionado muy bien hasta ahora, y aquí estoy obteniendo algunas líneas terriblemente anómalas. ¿Alguna idea? <\/P>
<\/P>
Las líneas resultantes parecen desplazadas. En el Adjunto 6, el amarillo = mis caminos de flujo y el rosa = NHD. Mis líneas obviamente tampoco coinciden con mi DEM generado. Finalmente, donde mis caminos de flujo se bifurcan, hay enormes cortes horizontales.<\/P>
<\/P>
¿Qué está pasando???<\/P><\/BODY><\/HTML>