<\/HEAD>
hola, necesito saber si hay comandos simples para estos 5 puntos: 1. el área contribuyente cuesta arriba, As [m2]; 2. la curvatura superficial, \u2207^2H [-], definida como el Laplaciano de la elevación; 3. la pendiente local, S [-], estimada como la pendiente máxima entre las ocho posibles direcciones de flujo que conectan la celda bajo examen con las celdas adyacentes; 4. la distancia desde el arroyo más cercano, D , definida como la longitud del camino que conecta hidrológicamente la ubicación bajo examen con el elemento más cercano de la red de drenaje de referencia; 5. la elevación al arroyo más cercano, H , calculada como la diferencia entre la elevación de la celda bajo examen y la elevación del punto final del camino identificado anteriormente. Creo que el número 1 es flow accumulation (spatial analyst - hydrology), el número 3 es slope(spatial analyst - surface), el número 2 tal vez sea el comando "curvature" de spatial analyst-surface, y para los dos últimos números creo que la herramienta correcta es distance pero realmente no lo sé). Muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Luca Guglielmo Bucci<\/M><\/M><\/P><\/BODY><\/HTML>