Problemas con el Análisis de Cuencas Hidrográficas
<\/HEAD>Usuario Original: Jvhowube<\/SPAN>
Querida Comunidad GIS,<\/SPAN>
Tengo algunos problemas con el análisis de cuencas hidrográficas. Sé que no soy el primero, pero he buscado en internet\/foros, y no puedo encontrar ningún procedimiento exacto para los problemas que estoy teniendo.<\/SPAN>
El objetivo final de este análisis es crear una capa que muestre el resultado de instalar hidroeléctrica en una cierta área. Si esto no es para lo que se usa el análisis de cuencas hidrográficas, por favor háganmelo saber. Estoy siguiendo una guía de usuario que me dieron aquí en un país en desarrollo, así que estoy trabajando con muy poco. Las imágenes del antes y después muestran el tipo de resultado deseado - es decir, si bloqueas una parte de la cuenca con una presa, ¿cuál es el embalse resultante? Al menos eso es lo que me parece a mí. De nuevo, soy nuevo en esto de las cuencas hidrográficas, así que tengan paciencia conmigo.<\/SPAN>
Básicamente, entiendo el conjunto de herramientas y cómo es un proceso paso a paso para finalmente delimitar cuencas a partir de un DEM. Mi problema comienza cuando voy a establecer un pour point (¿qué demonios es un pour point de todos modos?), y luego uso la herramienta Watershed. Mi entendimiento de un pour point es el siguiente: el punto en una cuenca o cuenca receptora donde toda el agua fluye fuera de dicha cuenca o cuenca receptora. Cuando establezco esto manualmente simplemente creando un archivo de puntos, nunca es el punto "correcto", y cualquier análisis de cuenca posterior resulta en un área muy pequeña del tamaño de 20-30 celdas raster alrededor de mi pour point.<\/SPAN>
He intentado remediar esto usando la herramienta Snap Pour Point, buscando en toda el área un "mejor" pour point - si esto no es lo que hace esa herramienta, entonces la estoy usando mal. No puedo entender qué hace, si no eso. De todos modos, esto usualmente resulta en un área ligeramente más grande, pero aún bastante pequeña, y no logra delimitar ninguna área razonable tipo cuenca hidrográfica.<\/SPAN>
¿Podría ser mi problema la resolución del DEM? He estado usando Fill para corregir el DEM de cualquier Sinks (aunque estoy usando un Z de 100, no estoy seguro si esto es correcto). El raster Flow accumulation nunca se ve realmente como una red de ríos\/arroyos (es decir, la que se muestra en ArcHelp) - más bien como un montón de confeti alargado tirado sobre el mapa - hay conectividad mínima, lo que me hace pensar que hay un problema con los datos originales del DEM.<\/SPAN>
La guía también me indica usar una capa Flow_Accumulation que ha sido reclasificada en el análisis de cuencas (en lugar del raster flow direction que pide la herramienta Watershed). Esto resulta básicamente en nada. Pero tal vez sí tengo que usar algún tipo de capa de acumulación en su lugar?<\/SPAN>
He intentado analizar tanto un área grande (1800 km²) (¿demasiado grande?), como también una sección receptora de esa área mayor. Ambos resultan en el mismo análisis roto de cuencas.<\/SPAN>
Esto ha sido fuente de frustración durante las últimas semanas. Si pueden ayudarme, se los agradecería mucho. Muchas gracias.<\/SPAN>
Saludos,<\/SPAN>
Jordan<\/SPAN>
Los archivos Before and After .jpgs muestran la representación guía de lo que debería obtener con este análisis. También adjunté la capa flow_direction y flow_acc_with_watershed.<\/SPAN><\/BODY><\/HTML>