Problemas con el Análisis de Cuencas Hidrográficas
<\/HEAD>Usuario Original: Jvhowube<\/SPAN>
Querida Comunidad GIS,<\/SPAN>
Tengo algunos problemas con el análisis de cuencas hidrográficas. Sé que no soy el primero, pero he buscado en internet\/foros, y no puedo encontrar ningún procedimiento exacto para los problemas que estoy teniendo.<\/SPAN>
El objetivo final de este análisis es crear una capa que muestre el resultado de instalar hidroeléctrica en una cierta área. Si esto no es para lo que se usa el análisis de cuencas hidrográficas, por favor háganmelo saber. Estoy siguiendo una guía de usuario que me dieron aquí en un país en desarrollo, así que estoy trabajando con muy poco. Las imágenes del antes y después muestran el tipo de resultado deseado - es decir, si bloqueas una parte de la cuenca con una presa, ¿cuál es el embalse resultante? Al menos eso es lo que me parece a mí. De nuevo, soy nuevo en esto de las cuencas hidrográficas, así que tengan paciencia conmigo.<\/SPAN>
Básicamente, entiendo el conjunto de herramientas y cómo es un proceso paso a paso para finalmente delimitar cuencas a partir de un DEM. Mi problema comienza cuando voy a establecer un pour point (¿qué demonios es un pour point de todos modos?), y luego uso la herramienta Watershed. Mi entendimiento de un pour point es el siguiente: el punto en una cuenca o cuenca receptora donde toda el agua fluye fuera de dicha cuenca o cuenca receptora. Cuando establezco esto manualmente simplemente creando un archivo de puntos, nunca es el punto "correcto", y cualquier análisis de cuenca posterior resulta en un área muy pequeña del tamaño de 20-30 celdas raster alrededor de mi pour point.<\/SPAN>