<\/HEAD>
¡Hola!<\/P>
<\/P>
Esta es mi primera vez publicando, así que por favor perdónenme si estoy haciendo algo mal<\/P>
<\/P>
Estoy trabajando en un proyecto para mapear la precipitación promedio de British Columbia en el año 2000. Actualmente tengo 1048 puntos de datos de muestra cargados en mi mapa, todos los cuales tienen un valor anual de precipitación. Estoy tratando de crear un mapa que represente la lluvia promedio de BC usando isoyetas (contornos). Inicialmente usé la herramienta kriging para crear el ráster necesario para generar líneas de contorno. Sin embargo, con una investigación y análisis más profundos he descubierto que esta no es la mejor herramienta para interpolar datos de precipitación. Hay un sesgo en la distribución de los puntos de muestra. La mayoría de los puntos están en el suroeste de BC (Vancouver y Victoria), mientras que hay significativamente menos en las partes norteñas de BC. Con este sesgo en los puntos de datos, ¿cuál es el mejor método de interpolación? Creo que puede ser la herramienta spline, pero no puedo estar seguro. No he realizado ninguna estadística espacial sobre mis datos, pero es algo que voy a investigar.<\/P><\/BODY><\/HTML>