<\/HEAD>
Estoy buscando opiniones o la experiencia de otros sobre un enfoque para suavizar las polilíneas de LongestFlowPath para que la Shape_Length sea más precisa. Estoy comparando un análisis reciente de Arc Hydro con un esfuerzo manual pasado. Estoy encontrando que el LongestFlowPath calculado por la Shape_Length es mucho mayor que el medido a mano.<\/P>
<\/P>
Supuestamente, algo medido usando GIS sería más preciso que medir lo mismo a mano: al menos más preciso y repetible. En el pasado, se usaba una escala de ingeniero o rueda para medir el LongestFlowPath (L) en un mapa topográfico en papel o un mapa cuadriculado USGS<\/SPAN>. Sin embargo, al usar GIS en mi caso de prueba, ¡L pasa de 5.25 millas medidas manualmente a 6.1 millas usando Arc Hydro! Una medición manual separada fue realizada por un tercero y registraron 5.6 millas.<\/P><\/P>Esta longitud L y el CentroidalLongestFlowPath (Lca), que se basa en L, se usan en nuestra ecuación de retardo. Por lo tanto, me veo obligado a estudiar el proceso GIS para determinar qué está pasando.<\/P><\/P>Revisé visualmente la polilínea y encontré que debido a que la polilínea "rebota" de centro de cuadrícula DEM a centro de cuadrícula, es más larga. El rebote es más notable cuando la orientación del arroyo es a 45 grados. Hay lugares donde GIS sigue el arroyo con más precisión que la medición manual y eso es bueno. Un esfuerzo anterior cortó totalmente a través de un meandro.<\/SPAN> Quiero que el análisis GIS siga más de cerca el método "manual" porque las ecuaciones se desarrollaron hace mucho tiempo cuando el "error humano" era parte del proceso.<\/P><\/P>He usado la herramienta Cartography Tools.tbx\Generalization\Smooth Line para ver qué nivel de suavizado podría ser aceptable. Quiero establecer una práctica estándar para que los resultados de GIS sean más precisos que a mano, pero que la precisión no sea tan buena que sobrestime L.<\/P><\/P>En el método PAEK bajo esta herramienta hay una tolerancia de suavizado. He ejecutado el método PAEK con varios valores para determinar qué valor hace lo que quiero sin exagerar. El jpg adjunto muestra el L original (discontinuo) comparado con polilíneas suavizadas usando tolerancias de 20 pies, 30 pies y 50 pies. También lo ejecuté con 100 pies solo para ver el extremo del espectro de resultados. El DEM es de 10' x 10'.<\/P><\/P>Me pregunto si alguien más ha tratado con este problema.<\/P><\/P>Gracias.<\/P><\/P>Mark<\/P><\/P>PD - En el archivo adjunto hay dos líneas discontinuas. La línea discontinua con verde claro es el L original de Arc Hydro con una longitud de 6.1 millas. La segunda con blanco fue hecha manualmente en GIS y tiene una longitud de 5.8 millas.<\/P><\/BODY><\/HTML>