<\/HEAD>
Usando la herramienta Stream to Feature, se obtiene una salida de segmentos de línea que muestra en qué dirección fluye cada celda. Ver imagen adjunta. La computadora conoce estos valores - los creó como una Cuadrícula de Dirección de Flujo (Flow Direction Grid) (ver explicación adjunta) - pero no aparecen en la atribución de Stream-to-Feature. Puedo simbolizar estos segmentos de línea - y la flecha aparece en el extremo correcto para mostrar la directionality del segmento. Esto me indica que el software está LEYENDO el valor de Flow Direction Grid desde algún lugar. Lo que quiero hacer es fusionar segmentos con la misma dirección que se tocan entre sí. Hice algunos manualmente en el lado derecho de la captura de pantalla adjunta.
PREGUNTA: ¿Cómo puedo agregar una columna de atribución con el valor de Flow Direction Grid que la computadora está leyendo?
Si tuviera una columna con esos valores, podría fusionar todas las celdas que fluyen hacia el noreste....luego explotarlas. Todas las que estén tocándose permanecerán fusionadas...las que no estén tocándose se separarán en su propio grupo de segmentos de línea. Este proceso, aunque no es perfecto, sin duda hará que intentar fusionar 86K segmentos sea MUCHO más rápido. ¿Alguna idea? <\/P><\/BODY><\/HTML>