<\/HEAD>
Buenos días. Actualmente estoy desarrollando un proyecto para el cual necesito hacer el diseño preliminar de la topología de la red de distribución eléctrica para una población. Para esto tengo la ubicación de los consumidores (números en rojo) y los nodos de Media Tensión (números en azul) (MV). Como se muestra en la siguiente imagen:<\/P>
<\/P>
Usando las herramientas de Network Analyst, se generan las posibles rutas entre los diferentes puntos, dentro de un radio especificado, a partir de las cuales se obtiene la siguiente red:<\/P>
<\/P>
<\/P>
Se encuentra la siguiente distribución de los nodos MT a los nodos BT con la herramienta Closest Facility de Network Analyst:<\/P>
<\/P>
<\/P>
<\/P>
Esta solución es una aproximación, pero presenta algunos errores, como el observado entre los nodos 85 y 3, porque la solución más lógica sería la observada en la siguiente imagen:<\/P>
<\/P>
Estoy buscando que esta solución se genere automática o semi-automáticamente, pero que no requiera añadir una restricción manualmente como la mostrada en la imagen anterior. El problema radica en que el algoritmo usado por Closest Facility siempre busca la ruta más corta desde el nodo MT hasta el nodo de consumo (BT), pero no considera que puede llegar desde un nodo BT ya conectado.<\/P>
Agradecería su colaboración con alguna explicación, o la sugerencia de una herramienta o configuración que me permita realizar el procedimiento descrito.<\/P><\/BODY><\/HTML>